Álex Núñez: La música es más que una moda

Hoy entrevistamos al cantante de Santo Domingo, República Dominicana, el genial baladista Alex Nuñez.

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?           
La primera experiencia fue cuando gané mi primer festival de la voz con una canción inédita que compuse siendo un niño, basado en melodía simple pero a la vez con un Contenido honesto para con Dios, tenía esa confianza de poder interpretar mi primera canción a le edad de 11 años pero temeroso ya que ese lugar estaba la crema innata de la música en ese momento, jeje esa Canción tenía como título Bautízame, con ella gane ese festival de la voz en el conservartorio nacional de la música,  fue una experiencia inolvidable para mí.
 
¿En que momento decidiste que querías ser cantante?  
Sabes después que participe en varios festivales de la voz,  en eventos  especiales de mi comunidad, campamentos de adolescentes. Actividad en mi colegio y mi Iglesia, entras actividades de familiares, y de más fui soñando y me mirarme cantando ante muchas multitudes, claro no te voy a negar que a la vez era tímido, pero cuando subía al escenario esa pasión por hacer lo que me gusta y es cantar eso me daba mucha fuerzas a la vez para poder expresarme al cantar, en transcurso en esas pequeñas experiencias dije me voy a preparar quiero darlo todo, estudio música me involucré de lleno para capacitarme como artista, como músico, como productor y compositor, y así poder dar primera mente a Dios la excelencia y después a todo el Público amante de la buena música, me propuso en mi corazón darlo todo para mi y artista. 



¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?  ¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
En mis comienzos me gusta mucho la forma y viaje musical del maestro Alejandro Sanz, a nivel vocal Luis Miguel, hay muchos que admirar y aprender, El maestro Juan Luis Guerra, y entre otros, ya a nivel Cristianos pues en verdad está Marcos Wit, Israel Houghton entre otros.
 
¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Buena en verdad en lo qué hago que es baladas, balada Pop, Country fusionado con el Pop, pero claro mezclar el flamenco con el pop es espectacular, creo que en sentido general la balada PoP. 


Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional. 
Bueno cuando era chico siempre me a gustado cantar, pero un día estaba visitando una academia de música que estaba  cerca de la comunidad donde vivía en ese tiempo, llegue allí, y empecé a cantar, y me observo un maestro de canto  que se encontraba allí, en sé acerca me dice sabes algo tienes una voz que yo como maestro debo de enseñarte algo porque ese don que tienes es de Dios, y quiero enseñarte a cantar con el diafragma porque tienes una gran voz esas fueron sus palabras, y me dice pero estás cantando desde la garganta, entonces me enseño algo poderoso y fue el usos del diafragma, la respiración, y solo bastó una hora para aprender a usar el el
diafragma..

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes?   ¿Qué crees que debería cambiar? 
Sabes creo que Hay mucho talento y preparación en muchos de nuestros músicos, y productores y a la vez cantantes, más bien alguno se van por la  vía más fácil y lo que podría ser que le genere por el momento lo que buscan por algo a la moda, y terminan casi la mayoría haciendo lo mismo, y llega un punto en el que el mismo público se satura, porque ya muchos no quieren trabajar, algo que en transcurso del tiempo  en la música he aprendido, y es que lo inédito, y el trabajo arduo y crear nuevos temas, con nuevos sonidos,  canciones con buen contenido, y a la vez melodías creadas, ese esfuerzo, y ese trabajo va a capturar la atención de la gente, porque al final la gente le va a gustar siempre la calidad, lo bonito,  pero a la vez lo original, creo que la música es más que una moda, y el músico y el artista lo que hace con su talento es influenciar para bien o para mal, pero creo que tenemos todos la oportunidad de trabajar duro, y poder llevar a la generaciones en un vieja en  la música con buen  contenido en todos los sentido, Alguien tiene que hacerlo.
 
¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?  ¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?  
Tener Fe en Dios primeramente, honrarlo en el camino preparándote, y desarrollando el don, y talento que Dios te dio, esa fuerza de cada día levantarte, y  mirar con visión hacia donde vas a llegar por encima de los  obstáculos que vas a encontrarte en el camino no te detengas porque  que a pesar de ese desánimo tendrás más fuerza porque no es el final, yo luche, y sigo  luchando porque creo que cada día es una nueva pagina para escribirla de manera positiva, y hacer con Excelencia lo que Soñamos, así que sigue firme, prepárate porque cuando llegue la oportunidad, y estés Preparado vas a aprovecharla al máximo, y te aseguro que serás Grande. Serás un Gran Artista, serás un gran músico, serás un Gran compositor, serás Un gran Productor.. 


Más información:www.alexnunezmusic.com  

Los invito A mi Pagina Oficial Para Musica Videos y Toda Mi Musica Promocional

Sigueme en spotify.  
https://open.spotify.com/artist/3Jj3fQw88ma9KXb0qjO7d9?si=VGcsK5YSR-mvD_Dlh7qkdw

Sigueme En Youtube
https://www.youtube.com/user/HechoEsta
Instagram @alexnunezpastor
Twitter @alexnunezmusic
Nelson Lantigua Multimedia Group

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram