Cristina Rico: Cantante desde lo más profundo

Hoy hablamos con Cristina Rico, cantante de Getxo seleccionada por el jurado en la última edición de Singing Talent.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
La música que más me gusta es el pop español. Es con la personalidad que más identificada me siento al cantar. 

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Mi banda favorita es "Rulo y la contrabanda". Me gustan mucho los artistas que cuentan sus historias, que se desgarran en el escenario, que llegan con sus letras... 

Y para mi, Rulo, cumple con creces todo esto. Además, me gustan mucho artistas como: Pablo López, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Miriam Rodríguez, Vanesa Martín, La Oreja...

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Siempre con el pop. Baladas, sobre todo. Pero porque es mi zona confort... Me encantaría tener herramientas para cantar todo tipo de canciones. Me encanta el rock, los temas teatrales de musicales...

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Mi primera experiencia con la música ha sido hace más bien poquito. Me apunté a clases de canto hace unos 5 años. Siempre me ha encantado cantar, pero nunca se me había pasado por la cabeza ir más allá. 

Y un día, hablando con una amiga de una amiga, me comentó que ella iba a canto, que se sentía muy bien en las clases, y dada mi circunstancia, me animó a apuntarme. Allí empezó todo.

¿En que momento decidiste que querías ser cantante?
Desde pequeña, siempre me ha gustado muchísimo este mundo. Soy bailarina desde los 3 años, he nacido entre escenarios. Pero el tema del canto, siempre me ha dado muchísimo más respeto. 

Creo que quiero ser cantante (artista), desde que nací, pero no decidí ir a por ello hasta poco después de apuntarme a clases. 

Cuéntanos, por favor, alguna anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz.
Recuerdo con mucho cariño una de las clases de canto... Era un día en el que yo estaba completamente bloqueada por temas personales y no me salía la voz. No me atrevía a cantar acongojada. 

Mi profesor,  exprimió mi emoción y terminé llorando. Fue entonces cuando me pidió que cantara la canción. 

Fue increíble sentir tan de verdad aquella canción. Cantar desde lo más profundo. Nunca lo había sentido así y fue increíble.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a estudiar canto?
Que lo disfruten. Ni más ni menos. 

No concibo la música con bloqueos ni miedos. Que lo prueben todo.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
@criscras89 es mi Instagram



Una publicación compartida de Cristina RiGo (@criscras89) el

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram