Una semblanza en el aniversario de Michael Jackson

Por Tanu Rawat

Si hablamos de la era de 1980 a 2001, entonces debemos decir que Michael Jackson se estaba levantando como una estrella. 

Desde el álbum más vendido, "Thriller" hasta su último álbum exitoso, "Invincible", creó una imagen diferente con la que solo él era capaz de competir. 

En su estrellato, todo lo que el mundo podía ver a la persona, que era el mejor artista del planeta, pero nadie podía ver a la persona fuera del escenario. 

Estaba peleando contra los medios de comunicación y los "Michael Jackson-enemigos" solos. Pero, lo más sorprendente es que, después de todas las acusaciones falsas y los litigios, logró mantener esa sonrisa en su rostro.

Hoy, el mundo dice que Michael Jackson vivió una vida real, tenía una gran cantidad de dinero y era tan perfecto y feliz que podía obtener lo que quisiera. El mundo necesita saber que detrás de ese centro de atención, estaba esta persona que era totalmente diferente de lo que representaban los medios.

"Extraño en Moscú", la canción que fue lanzada durante la Era de la "Historia", materializa su desolación interna y la sensación de estar totalmente solo y engañado por sus seres de confianza.

"La esperanza es una palabra tan hermosa, pero a menudo parece muy frágil. La vida todavía se está lastimando y destruyendo innecesariamente", representa el grado de desaliento que llevó consigo.

Durante su entrevista con el rabino Shmuley, que trabajó con Michael en la iniciativa de caridad "Heal The Kids", el propio Michael dijo: "Cada vez que camino por la carretera por la noche, veo gente mirándome y en ese momento deseo desesperadamente pregúntales si quieren ser mi amigo ". Cuando le preguntaron al rabino Shmuley acerca de Michael, dijo, "el cantante era un alma torturada".

Ciertamente, estaba muy solo y después de haber sido humillado por los tabloides y los paparazzi durante años, buscando desesperadamente a la gente común para que se hicieran amigos suyos. Detrás de esa hermosa sonrisa, él siempre trató de ocultar su dolor, lágrimas, angustia, tribulación y la ira de los medios.

Según Dick Gregory, comediante y amigo de la familia de Michael, "Michael siempre confió en la persona equivocada". 

Dick también dijo que le aconsejó a Michael que estuviera con su familia porque estar solo podría ser muy arriesgado para él. Él le dijo que todas las personas en las que confiaba lo habían engañado.

Si hablamos de Jorden Chandler, el chico que hizo las acusaciones de abuso sexual contra Michael en 1993, entonces, ¿qué concluimos? La conclusión es que Michael confió en el niño y su familia y les permitió ingresar a su hogar real llamado "The NeverLand". 

Lo importante que tenemos que saber aquí es que, ¿cómo devolvieron el favor? Bueno, aquí viene de nuevo un ejemplo de cómo su aislamiento y soledad se convirtieron en su propio enemigo.

Si hablamos de su vida conyugal, en este capítulo también, Michael no parece tener tanta suerte. Cuando se casó con Lisa Marrie Presley, la única hija de Elvis Presley, conmocionó al mundo y se mostró muy feliz como se puede ver en sus videos y en la entrevista con el Primetime en 1995. 

Pero este matrimonio no duró mucho y en 1996 se divorciaron. Una vez más, la rueda de la vida volvió a donde comenzó a girar. Estaba devastado pero de alguna manera le mostró al mundo su sonrisa, demostrando lo fuerte que era de corazón.

"En sus días finales, Michael Jackson estaba paranoico, solitario y devastado por la Abuso Sexual y el Abuso Sexual de Menores", mencionado por su anterior personal guardaespaldas, Bill Whitfield y Javon Beard en su libro, "Remember The Time: Protecting Michael Jackson en sus días finales".

No sería una sorpresa decir que Michael Jackson no fue asesinado por la administración incorrecta de la medicina llamada Propofol, pero estaría lo suficientemente justificado como para decir que fueron los medios y los tabloides los que contaminaron su imagen pura e inocente, los que le mataron...

La siniestra Soledad que estaba con él desde el día en que llegó al pináculo del éxito hasta el día en que falleció misteriosamente, dejando a todos sus admiradores, en todo el mundo, en absoluto pesar y asombro.

Hola, mi nombre es Tanu Rawat y trabajo como escritor de contenido en una reputada empresa de diseño de TI y web. Cuando era pequeño, me di cuenta de que estoy obsesionada con Michael Jackson, no solo por su baile y su canto, sino también por cómo vivió su vida. Descubrí que era un gran hombre que había bebido humildad, bondad y generosidad. Solo quiero que la gente sepa quién era en realidad y no qué medios lo representaban.

Puedes seguirme en mi blog o visitarlo:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram