Diana Ruíz: El mundo escénico es sumamente apasionante

Hoy saludamos en La Brújula Del Canto a la actriz y presentadora de TV, Diana Ruiz.

¿Cuál es el origen de tu vocación? 
Pues de nacimiento, con tan sólo 3 años ya me subía a bailar ballet clásico a los escenarios. 
Supongo que vendrá en los genes por parte de mi familia paterna. 


¿Crees que es importante trabajar la voz? 
Pues creo que si que es muy importante, sobre todo prepararte en dicción para poder encajar los acentos que te pueda pedir cada registro o cada director, sin perder tu esencia y tu naturalidad. 

¿Que haces para cuidar tu voz? 
No sigo ningún ritual en concreto, o en su defecto los sigo todos. 



Ya que cuido bastante en general, no obstante es algo que tengo como un hábito de vida, con lo cual no me enfoco si en ese momento estoy trabajando algo que me va a hacer bien o no, porque son costumbres que ya llevo en mi día a día. 

¿Que hace a un buen intérprete? 
Las cicatrices " y la experiencia 

¿Realizas algún ejercicio o ritual antes de actuar? 
Sí, obvio, creo que todos lo hacemos. 

Trabajar un poco la voz, que la expresión facial que esté relajada y sobre todo estar tranquila. Depende del personaje o el trabajo  que sea, ya añado algunas cosas más, o no. 


¿Qué consejo le daría a quién comienza en el mundo escénico? 
No me considero nadie para dar consejos, no obstante lo anoto como mi humilde punto de vista.  No es un medio fácil, pero sí sumamente apasionante. 

Que crean en sí mismo y en su talento, y que aunque se cierren muchas puertas siempre hay una que se abre para llevarte a tu lugar, con lo cual hay que ser perseverante, creer en uno mismo, y luchar por tus sueños. 

Link del canal 
https://www.youtube.com/channel/UC-RQ1v-2Fw-lWU3ihTc6WAA

Showreel
https://www.youtube.com/watch?v=EPrFdvgCWLA

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram