¿Amas cantar?

Por Barbara Lewis

No puedo decir la cantidad de veces que los miembros de la audiencia (tanto hombres como mujeres) acuden a mí después de un concierto para decirme que "en secreto" siempre han querido cantar.


Quizás lo soñaron en su juventud. Tal vez comenzaron a estudiar y aprender a cantar en la adolescencia. 

¡Pero luego vino otra oportunidad de carrera o matrimonio o maternidad y el canto tomó un asiento trasero y luego salió del auto por completo!

Los pianistas profesionales me han admitido el mismo deseo; al igual que médicos, trabajadores sociales, especialistas en marketing, guitarristas, masajistas ... 

La lista continúa. Les cuento lo que les voy a decir. Si te gusta cantar:

"Canta ahora. 
Comienza ahora".

Todos deben cantar

Creo que todos deberían cantar. Los beneficios de aprender a cantar bien superan lo que se gasta en tiempo o dinero.

En primer lugar, el canto te hace sentir bien.

¿Piensa en la alegría que sientes cuando cantas con una canción en la radio? 

Pocos esfuerzos humanos pueden compararse al canto, a la sensación de un sonido y ritmo poderosos que fluyen a través de nuestros cuerpos. 

Nosotros los cantantes somos diferentes de otros músicos. Somos nuestro propio instrumento musical.

Hay muchos beneficios para aquellos que aman cantar

Pero también hay muchos otros beneficios de tomar clases de canto.

· Aprendes a estar de pie con mayor confianza y equilibrio. (Pareces más alto.)

· Tu respiración cambia - se profundiza. Tu voz al hablar se vuelve más poderosa.

· Descubres sombras de sentimiento que nunca supiste que tenías.

· Aprendes a expresar esos sentimientos a través de la canción.

· Encuentras el coraje de cantar delante de otros; Presentarte con mayor facilidad.

· Te resulta más fácil expresar lo que sientes.

· Puedes entrar a una habitación llena de gente con más seguridad.

En resumen, te vuelves más plenamente tú mismo!


Y tu edad no importa

Ahora puede ser el momento adecuado para satisfacer su deseo a largo plazo de levantar su voz con una canción; o cantar canciones de cuna a tus nietos; para grabar algunas canciones favoritas para tu familia; aprender finalmente que tienes una voz.

Pero, de nuevo, es posible que su profundo deseo de expresar una experiencia de por vida a través de la música lo lleve más lejos de lo que alguna vez pensó que podría ir.

Una de mis alumnas, Claire Duchesneau, tiene 59 años. Hace tres años, volvió a cantar después de estar años lejos de eso. El deseo de cantar nunca la abandonó. 

Ahora está trabajando en su 2do CD de canciones clásicas de jazz. La respuesta temprana a su primer CD (que produje) ha sido muy prometedora. 

Y pronto lanzará su segunda grabación en un conocido club de jazz en Montreal.

Claire y yo compartimos la misma actitud con respecto al canto: 

"¡Nunca es demasiado tarde para cantar! 
Si te encanta cantar, ¡hazlo ahora!"

Diferentes necesidades a diferentes edades

Los que tengan 60 años o más tendrán preocupaciones personales y vocales diferentes que las personas de 50 o 40 años. Cada década tiene sus propios retos y recompensas. 

Aún así, sin importar tu edad, tienes toda una vida de experiencia para compartir a través de la canción. 

Y tenga en cuenta que en el mundo del jazz, el blues y la música folk, el cantante de más edad todavía es atesorado.

Así que para aquellos de ustedes que aman cantar, tengan un secreto pero fuerte deseo de explorar su voz de canto y son un poco más viejos que esos 20 y tantos que vemos en los programas de Idol, aquí hay algunos consejos sobre el canto que espero sacará tu audacia de espíritu, te pondrá de humor para divertirte y te hará cantar!

Barbara Lewis es una cantante / compositora con más de 25 años de experiencia. Puede aprender más acerca de cantar en su sitio web en: http://www.singing-tips-with-barbara-lewis.com/love-to-sing.html

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram