Egosurfing o lo que dice internet de ti

Por Isabel Villagar, profesora de canto on line

Te resulta familiar esta palabras? Genial, estas en la onda.

Si no sabes de lo que estoy hablando, seguramente te estás perdiendo algo de los tiempos en los que vivimos. 

Egosurfing es el término que se emplea para definir la acción de buscar sobre uno mismo lo que dice "San Google".



Consiste en escribir en el buscador (entre comillas para ser más exacto) nuestro nombre, o el nombre de nuestro grupo, orquesta, etc.

Lo que nos devuelva el buscador será lo que vean aquellas personas que busquen información sobre nosotros. Hazlo.... te espero....


¿Qué tal? Espero que no te hayas asustado y la información de la primera página de una idea de quien eres y qué haces.

Piensa que los que te busquen no irán más allá de la tercera página.


Si no es así, es decir, no aparece ningún tipo de información sobre ti o la que aparece no es la que más te puede interesar, profesionalmente hablando, es hora de ponerse manos a la obra y mejor antes que tarde.

Te voy a dar dos razones:

- Si alguien te busca y no te encuentra fácilmente perderás oportunidades: periodistas que quieran entrevistarte, alguien entre el público que quiera contratarte, público que curiosee antes de ir a un concierto..

- Si tu no gestionas la información que aparece en la red, es decir, pones tú la información por la que quieres que te encuentren, nadie lo hará y te arriesgarás a que tu reputación carezca de coherencia.

Y ¿qué puedes hacer?

- Deberías tener una web personal, en la que debes incluir el contacto, algún audio o vídeo, fotos, reseñas de prensa....

No es ninguna deshonra que te llamen para contratarte.


Si no puedes pagar a un informático para que te la monte y te haga un diseño apropiado, puedes emplear una plantilla de blogger, wordpress o wix gratuita y fácil de gestionar y actualizar....

Y si no te aclaras seguro que encuentras tutoriales en la red que describen el proceso paso a paso.

- Compra el dominio de tu web, son 6 euros al año y te aseguras de que cuando seas conocido no haya ningún listo que te lo quiera revender a precio de oro.

- Hazte un canal de youtube o vimeo para los vídeos, uno de ivoox o soundcloud para los audios y uno de flick o picasa para las fotos y utiliza las etiquetas para poner tu nombre. 

- Hazte un perfil en linkedin, twitter y facebook, en facebook puedes hacerte una página de fans para separa los fans de la gente de confianza.

Ahora vincúlalo todo 

Es decir, pon tus enlaces en todas tus páginas, así tendrás más posibilidades de que en la primera pagina aparezca información tuya y recomendable, recuerda que google lee texto, así que cuantas más veces escribas tu nombre más fácil será que aparezca la información que te interesa que conozcan en las primeras páginas.


Espero que estos consejos te ayuden 
a construir tu identidad digital como artista 
y te ayuden en tu quehacer profesional!


Más contenidos en:
Facebook
YouTube
Instagram
Twitter

© Isabel Villagar, Profesora de Canto On line

Clases online de Perfeccionamiento en Técnica Vocal

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. (+34) 651315263
Instagram