Meteora, Imparable (Concurso Composición Canciones Originales LBDC)


METEORA nace en Diciembre de 2018 de la unión de músicos procedentes de diferentes formaciones y experiencias musicales.

Después de trayectorias distintas en el mundo de la música trazan el proyecto de METEORA, y tras  con la clara determinación de hacerse un hueco en el panorama musical actual. 

METEORA ofrece una nueva propuesta dentro del panorama musical con la imagen rompedora de su vocalista Mara donde las bases rítmicas y las guitarras se unen una potente voz.

El pasado 1 de Diciembre presentamos en las plataformas digitales nuestro primer sencillo Imparable anticipo de lo que será nuestro álbum de presentación durante el próximo año, el mismo está disponible en Spotify, Apple Music, Cd Baby y en YouTube.

Durante este 2019 hemos estado componiendo temas para poder escoger los que formarán parte del álbum y realizando los arreglos.
Posteriormente junto al productor hemos escogido los temas y hemos empezado como primer sencillo por la grabación de este Imparable que os presentamos.

El día 30 de Noviembre presentamos en Fnac el Triangle de Barcelona el sencillo en directo así como algunos de los temas que aparecerán también en el disco, donde tuvimos una grata respuesta del público que esperaba escuchar algo nuestro después de una campaña a lo largo de estos meses anteriores en la cual asociábamos el estreno de este primer tema a la llegada de METEORA, un meteorito que transmitía una señal inteligente, señal que finalmente al ser decodificada es nuestro sencillo Imparable.

A finales de mes volvemos al estudio para avanzar con dos temas más de los cuales uno de ellos será sencillo también del disco y nuestra previsión es presentarlo en el mes de marzo con un videoclip que le acompañe.

De momento la aceptación de Imparable está siendo muy buena con más de 10.000 reproducciones del videoclip en Facebook y más de 4000 en YouTube en la primera semana de su presentación en sociedad.

Actualmente en la música independiente sin el paraguas de una discográfica la visibilidad en redes sociales es muy importante para los grupos para dar a conocer nuestra propuesta musical.

Composición de Imparable

Para este tema nos inspiramos en aquellos momentos por los que todos pasamos en que sientes que debes cambiar algo en tu vida que no te gusta, cuando la rutina se apodera del día a día.

Primero en la composición se desarrolló el arpegiado de la introducción y posteriormente se trabajó en las estrofas.

Para dar más fuerza al mensaje el puente de la canción son los mismos acordes que la estrofa pero con arreglos diferente y mayor intensidad.

En el estribillo el tema se lanza con el desenlace una vez tomada la decisión de cambiar.

Todo el tema pretende crear una atmósfera de optimismo y de que todo es posible si tenemos la determinación de realizarlo.

En esos momentos en que debes tomar con fuerza renovada el rumbo de tu vida por ello la metáfora de la navegación del timón y el oleaje.

Quisimos remarcar en el puente de la canción el "Decididamente" para transmitir el momento que acompaña la toma de decisión.

En el estribillo una vez tomada la decisión el no dejarse influir por lo que digan los demás y por todo aquello que no te conduzca en la dirección de la decisión.

Además el título Imparable al que se hace referencia en la letra de la canción como resumen de esa emoción de cuando se toma una determinación de que no hay nada que nos pare también es el anhelo que expresamos de poder ser Imparables y poder tener unespacio con nuestra música en la escena actual.


LETRA - Imparable


Me levanto antes de lo habitual, después de toda una noche sin parar de pensar
en que algo debe cambiar en mi vida y sin espera

Cuando uno más uno no suman dos, cuando la rutina rompe lo peor
y el tiempo nada cura y lo dinamita

Decididamente tengo que tomar el timón, contra el oleaje que me abate y me confunde
Decididamente tengo que tomar el timón , contra todo lo que no me aporta y me consume

Como un juego extraño que nos va cegando, vas perdiendo el control
Imparable y libre, no caeré en las redes que me nieguen la pasión.

Me ha costado tomar la decisión, porque es más fácil dejarse llevar
pero algo debe cambiar en mi vida y no espera

Cuando el silencio es atronador, cuando las palabras te dan la razón
y las esperas ya no se hacen largas
Decididamente tengo que tomar el timón, contra el oleaje que me abate y me confunde
Decididamente tengo que tomar el timón , contra todo lo que no me aporta y me consume

Como un juego extraño que nos va cegando, vas perdiendo el control 
Imparable y libre, no caeré en las redes que me nieguen la pasión.


Más información:  
https://www.facebook.com/METEORAOficial

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram