Una ventaja incalculable de aprender canto

En esta página siempre hemos defendido los beneficios de la música,  y hemos narrado las ventajas de cantar específicamente. Son tantos y tan variados...

Hoy, en estas fechas tan señaladas, quiero hacer hincapié en uno, quizá el más importante de todos: 

El Canto como vehículo 
a la FELICIDAD

En el capítulo sexto de la novela humorística "El sobrino de Dios" del genio de los conceptos cruzados, las ocurrencias, y la inteligencia creativa en servicio de lo divertido, único y sutil, ese gran autor a recuperar, Álvaro de la Iglesia, hace una apología de la música y el canto, enfatizando su carácter positivo:

"No son únicamente razones económicas las que amargan la vida de los pueblos (...) alcanzar altos niveles de vida no libra de la tristeza que acongoja a la Humanidad contemporánea; 

que el bienestar es solamente estar bien, pero nada más; que no bastan el piso, el coche, la nevera, ni siquiera el lavavajillas, para darnos esa alegría constante de las personas felices. (...)

Hay que hacer una reforma profunda y total en nuestra forma de vivir antes de que se nos carbonicen los nervios. (...) 


Otro gallo nos cantaría si nosotros, siguiendo el ejemplo de estas películas [musicales], cantáramos también con la misma técnica, o sea de pronto y sin venir a cuento (...). 

¡Qué grata y alegre distensión para todas las tensiones si rompiéramos los diálogos, justo cuando empezaran a ponerse desagradables, rompiendo a cantar! (...) 

Echarle música a una tragedia es como echarle la espuma de un extintor a un incendio. 

Ponerle partituras a la vida cotidiana sería una forma genial de limar sus aristas cada vez más cortantes, dulcificando los ceños cada vez más adustos. (...) 

Imposible encontrar otro [método] más eficaz y con resultados más espectaculares. 

¿Para qué seguir buscando inútilmente? 

No son la política ni la economía las que pueden devolver al mundo la perdida alegría de vivir, sino una permanente musicalización de la árida vida cotidiana. 

Ésa es la reforma que debe emprenderse inmediatamente para dulcificar el carácter cada vez más agriado de la ciudadanía."

Después de este escrito revelador parece que tomar clases de canto de un buen coach vocal es algo no supérfluo, sino todo lo contrario, muy positivo y necesario para la vida.

Feliz año nuevo a tod@s 
con el máximo de alegría posible, 
es decir, cantando canciones!!!

BONUS: 
10 BENEFICIOS DE CANTAR

¿Quieres disfrutar más de la música?

Atención a la súper selección:

¿Algo más? Llámame: (+34) 651315263

Redes sociales:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram