JP CAVADAS: No veo nada más (Certamen Internacional de Composición de Canciones)

Recibimos la candidatura a nuestro certamen de songwriters del cantautor Portugués JP Cavadas.


JP CAVADAS 


Es un músico portugués independiente y autor autoeditado. La originalidad musical y la creación de ideas impulsaron su forma de estar en la música. Participó en proyectos originales como Los Sacerdotes de la Alquimia con un álbum publicado en Portugal por Numérica. 

Fue mentor y autor de los poemas y canciones del repertorio de la banda Nefelibatas con el que editó el álbum "Perfume da paz", en 2004. Este trabajo también está disponible en su versión instrumental en plataformas digitales, desde 2019.

Su último álbum "RELAXE" presentado en soporte físico (CD) en 2017, ha sido transmitido en plataformas digitales desde julio de 2018. Este trabajo fue el resultado de varias invitaciones para actuar en exposiciones de artistas y lanzamientos de libros con los cuales fue reuniendo algunos poemas y completando el conjunto de 14 canciones en solitario y en formato acústico. 

Su música valora la simplicidad y se presenta en un solo acústico, voz y guitarra. El sencillo "Pierdo mis sentidos" también es instrumental de este autor en formato de banda y ha estado disponible en plataformas digitales desde 2019. 


 ¿Cómo es el proceso creativo?


Las canciones vienen en momentos especiales. Parece que hay una señal de que algo puede suceder y generalmente ocurre después de un momento diferente de la normalidad y eso impulsa la creación. 

Un trozo de papel, un bolígrafo y la idea reconstruida de ese momento se encargan de imponer alguna creación. El mensaje implícito en el poema se construye casi simultáneamente con los acordes de la guitarra y la voz que canta frases melódicas. 

Las palabras que se liberan libremente de la boca se organizan en procesos de escritura que crean una lógica para el mensaje. Música, la mejor música es cuando todo surge casi espontáneamente. 

Los conceptos de armonía me ayudan a encontrar soluciones de sonido estimulantes en un proceso casi inmediato. Más tarde, su forma y armonías también se organizan, imprimiendo la dinámica que puede darme placer.

Letra


 "No veo nada más" - JPCavadas 

Como yo quiero
Estar contigo
A tu lado
Escuchar tu canto
Que me contagia 
Y me hace vivir 
Tu forma de ser 
Es una locura
Es el placer
 No sé cómo puedes saber 
Coraje no tengo para decirte 
Pero lo que siento
Lo guardo dentro de mí
 Pero si estuvieses 
Ahora aquí conmigo
Mi mirada se fusionaría 
La mía ... en la tuya
Como yo quiero 
Estar contigo 
Sentir el mar
Y ver tu mirada

 Que me contagia
Y me hace soñar
No veo nada más
Si no tu cuerpo bailando ... 
Conmigo ...
No sé cómo puedes saber 
Coraje no tengo para decirte 
Pero lo que siento
Lo guardo dentro de mí
 Pero si estuvieses 
Ahora aquí conmigo
Mi mirada se fusionaría 
La mía ... en la tuya ...



Más información

VIDEOS
Canal de Youtube
www.youtube.com/jpaulocavadas

Canción: "No veo nada más" (JPCAVADAS)
https://youtu.be/NWTqjMfragg 
https://youtu.be/5ieh3mSWf6I 
https://youtu.be/dlQlSzTvT7k
    
Web oficial
www.jpcavadas.com

• Las canciones están disponibles en plataformas digitales. Deben buscar en JPCAVADAS.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram