Cecilia Giampaolo: Brindar el Arte más allá



¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 
Creo que todo depende del ojo con que lo mires. Creo que todos queremos mostrar nuestro Arte y nos ocupamos mucho por ser perfectos y eso está buenísimo. Pero la industria musical es otra cosa. Entonces ahí está nuestra frustración. 

Yo opto por brindar mi Arte más allá del público que lo conozca pero debemos comprender que hoy triunfan más los Productos que los Artistas.

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Cuando era muy chica, 7 u 8 años , ya soñaba con ser Cantante, tenía discos de Operas, de Tango, Jazz y Cantaba en el living de mi casa con un martillo de madera que utilizaba como micrófono.

¿En que momento decidiste que querías cantar?
A los 8 años lo sabía pero me guarde el secreto hasta los 20 años, lo grite a todo el mundo y comencé mis estudios, a pesar de las burlas.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
La Ópera, las grandes mujeres de Puccini, Tosca, Butterfly, Mimi.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Muchos y de diferentes estilos.
María, Callas, Anna Netrebko, Aretha Franklin, Withney Houston...entre otras.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Jazz, sin dudas.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
Muchas, he pasado por muchos escenarios, y de todos he aprendido mucho. He pasado por muchos estilos y me he divertido con todas mis experiencias. No puedo decirte uno. Pero desde escenarios muy importantes y elitistas hasta escenarios de Clubes Nocturnos así que imagínate!! Jajaja

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Estudiar, Aprender, hoy con la era de la Tecnología los chicos creen que pueden aprender a Cantar con un vídeo o sin una guía. Hay mucho ego y falta de disciplina. Claro, ven los productos y creen que es fácil...

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
Es mi vocación y siempre va a estar conmigo, sería muy difícil la vida sin ella, está en mi ADN, en mi naturaleza.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
Facebook Cecilia Giampaolo
Instagram cecilia_giampaolo_jazz
YouTube Cecilia Giampaolo

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram