🎤Escucha mi voz, (cine y música)

Por: Redacción

Se acaba de reponer en Amazon Prime "Raise your voice", en versión castellana como "Escucha mi voz" también conocida como "La chica del verano".



Se trata de una especie de "precuela" sobre canto adolescente, precursora o antecesora de la línea de Camp Rock o de High School Musical, de 2004, almibarada, entretenida película muy juvenil sobre una chica con talento que ama cantar (la protagonista, una joven Hillary Duff) y su camino hacia lograr su sueño a través del estudio musical. 

Un canto al valor del esfuerzo y la tenacidad



Vemos como su hermano prepara un vídeo y manda la solicitud para que ella participe en un campus musical de verano en una prestigiosa escuela de música en otra ciudad. 



La historia parte de un trágico suceso que influirá en sus decisiones futuras. Una historia de superación, amistad y amor en la que se ponen en valor el compañerismo a la hora de hacer música.


Las personas aprenden mejor si colaboran y se sienten felices


Cantar ante un problema emocional (como puede ser, entre otros, la muerte de un ser muy próximo) puede bloquear la propia voz, sin embargo, con ayuda técnica y perseverancia la voz puede verse  liberada y conectada con el resto del cuerpo y la personalidad.

Todo adolescente necesita explorar sus talentos con ayuda de una guía y en la película la figura de los profesores muestra ese formar y acompañar en el proceso. 

En la línea americana de recibir una beca para fomentar el esfuerzo también se refleja el otro lado, la cara b, podríamos decir, de la competitividad insanamente entendida, pues debe ser evitada para favorecer los procesos de aprendizaje.

Con música original compuesta por Machine Head, Aaron Zigman y algunas sorpresas sonoras


Es muy enriquecedor que aparezca un modelo de enseñanza en el que todo tipo de música convive, tanto clásica y como moderna, coral e instrumental, clases colectivas de piano (con auriculares y pantallas individuales), clases de educación auditiva, etc...



Tanto podréis oír en la película el tercer movimiento de la sonata en re menor Tempestad de Beethoven como una improvisación de fondo en un momento álgido al saxofón sobre "Santa Claus is Coming to Town" o "Campanita del lugar" (sic!) o improvisaciones sobre Vivaldi...


Música y amor, una conjugación perfecta para disfrute adolescente y familiar


Así fue recibida por los primeros espectadores:

¡Pensé que esta película era increíble! A mucha gente no le gustan las películas de Hillary, pero vale la pena verla. Hay partes que me hicieron llorar y otras me hicieron reír. Creo que esta película es realmente conmovedora, así que todo las chicas deberían verlo. A los chicos también les puede gustar, pero creo que es más del lado de las chicas. 

Los problemas con Teri son muy reales y la película se desarrolla muy bien a su alrededor. Realmente disfruté verla. Incluso si no lo haces Particularmente como fan de Hillary, todavía deberías verlo porque esta es una de sus mejores películas. Es diferente a sus otras películas y realmente brilla en esto. Oliver James también es muy bueno en esta película junto con el resto del elenco.
___

Me encanta esta película y me parece inspiradora. Algunas personas pueden no hacerlo, entonces, ¿por qué molestarse en verlo? No tiene que gustarle, pero de todos modos, si lo hace, entonces genial. Esta película es diferente a todas esas otras películas sin sentido (Ex. Confesiones de una reina del drama adolescente, Freaky Friday). 

En cambio, prueba un punto. Si estás sufriendo actualmente, no estás solo. Solo sé que alguien lo tiene peor que tú y, a veces, solo tienes que superar tus límites y, como se trata principalmente de la película, alza la voz. No te detengas porque eventualmente, tienes que dejarlo salir. Creo que Duff retrata el papel de su personaje bastante bien. Puede contener algunas blasfemias, pero aún así recomendaría a personas de todas las edades que lo vean.
____

Me encantó esta película solo por ver los avances ... y soy un gran fanático de Hilary Duff el día en que salió, fui a los cines y el día en que se estrenó éramos orgullosos propietarios, por lo que tener una copia de esta película es excelente es muy inspirador y mi sueño es convertirme en cantante / compositor, por lo que esta película fue muy inspiradora para mí y me mostró que podía hacer cualquier cosa que se le ocurriera ... a cualquiera que no lo haya visto, se lo recomiendo es una de mis películas favoritas de todos los tiempos que no puedo olvidar ... (lloré desde el principio) ve a la tienda y consíguela. 

Por supuesto, todos tienen diferentes opiniones y puntos de vista. pero esta es mi opinión honesta sobre esta película, no solo porque soy una gran fan de Hilary duff o algo parecido, sino que me relaciono con cosas pequeñas en esta película, como el hecho de que su sueño es cantar. Tiene mucha emoción (esta película) ... 
____

Esta película es definitivamente genial, tiene muchos estados emocionales, triste, feliz, enojado, amor ...

La historia trata sobre una niña (Hilary Duff) que quiere desesperadamente ir a un programa de música, pero que su padre no le permite. Cuando sale a escondidas para ir a la escuela de música, tiene el mejor momento. A veces está teniendo dificultades para lidiar con un problema personal, pero con la ayuda de un niño muy lindo (Oliver James) está tratando de manejarlo.

La historia te hace reír con estos que ni siquiera son los personajes principales. La relación entre Kiwi y Sloane es simplemente adorable de ver. Para los músicos que leen esto, los profesores de música de la película te dan buenos consejos (eso es lo que me hicieron).

Es una gran película para ver, te hará reír, pero a veces también tendrás que quitarte las lágrimas.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram