📺Wild Rose, la cantante country en busca de su propio destino

Por: Redacción
Se trata de una película en la que su joven protagonista, talentosa y apasionada, se debate entre enfocar su futuro profesional como cantante o asumir su rol de madre soltera de dos hijos con 23 años en Glasgow.

Muchas personas se pueden sentir identificadas, sobre todo, si en sus comienzos como artistas han tenido situaciones familiares difíciles o un entorno deprimido que no les ha brindado los recursos y las oportunidades mínimas necesarias para desarrollarse.

El pasado es algo que nunca se puede cambiar, pero realmente, la película muestra cómo una persona puede enderezar su vida personal y superarse profesionalmente.


La familia del futuro cantante, pilar de apoyo o lastre


Especialmente destacable el rol de la madre, que lejos de consentir actitudes irresponsables, se mantiene firme en su posición de que es ella (su hija) la que debe responsabilizarse de su vida y de su familia.

También digno de reseñar como lectura para los futuros cantantes, la necesidad de equilibrar psicológicamente el lado personal con el lado profesional. 

En el fondo somos personas que nos nutrimos de múltiples contextos, enfocarse únicamente en el lado profesional puede a la larga pasar una factura demasiado cara de asumir.

Además, ha que entender muchas veces el papel de los padres, que si bien desean lo mejor y la felicidad de los hijos, nunca pueden estar cien por cien seguros de que su opinión sea necesariamente lo que vaya a llevar a los hijos a ese destino (es su concepto, su punto de vista).


Los contactos de los músicos y las grandes ciudades musicales


Otra cuestión a tener en cuenta es por qué los músicos mitifican un lugar, un teatro, una ciudad, en este caso Nashville, la meca del Country mundial, cuando la realidad es que si bien pueden darse más oportunidades en esos contextos, no quiere decir que necesariamente esos lugares tengan que proporcionar oportunidades a todo el mundo. 

Es más importante saber lo que uno quiere y dónde está que pensar que las soluciones van a venir siempre y única y exclusivamente de alguien, de un contacto, del exterior, porque la realidad es que las oportunidades pueden surgir de muchos lugares: centrarse sólo en uno puede llegar a ser obcecación.

Una película de 2019 que narra que no todo en el mundo del arte y la música es de color de rosa y enfrenta la realidad de muchos aspirantes a artistas con los sueños. 

Lo que las personas de a pie que no son músicos puedan percibir que es el papel couché no tienen por qué coincidir con la realidad.



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora online Máster Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. (+34) 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram