🎥Youtuber Rosa Garalva: Trabajar mucho, disciplina y constancia

Continuamos nuestra serie de entrevistas a grandes youtubers hoy con la youtuber mexicana Rosa Garalva, con más de sesenta millones de views y más de cuatrocientos mil suscriptores. Colaboradora para la revista digital Ser Padres. Especialista en el ámbito del orden y la limpieza, gestionar mejor el tiempo y el reparto de tareas en el hogar.


Las emociones son fundamentales para empatizar con el público, ¿de qué manera influye tu estado emocional en las grabaciones?
Compartir las emociones te acercan aún más con los suscriptores. Cuando explicas alguna situación que te haga sentir triste o cuando les cuentas que celebras algo, recibes muchos mensajes de ánimo o de felicitación (según sea el caso) más que  en cualquier otro video habitual.

¿Cómo es el proceso creativo habitual de tus vídeos?
El proceso creativo de mis videos es lo que vivo cada día, hago los tutoriales de cosas que yo misma uso en casa. Necesidades cotidianas y de cosas frecuentes con las que nos podemos topar todos en cualquier hogar. Mis videos son de orden y limpieza. 

¿Están guionizados o improvisas?
No tengo un guión cerrado pero si unos temas centrales que me ayudan a no olvidar puntos importantes que quiero decir.

¿Cómo sincronizas la voz con la imagen? 
Hago una mezcla de voz en off en algunas tomas y en algunas otras aparezco yo hablando, me gusta ir variando entre la presencia y la voz en off.

¿Qué equipo, software, micros, etc... usas?
De equipo tengo una cámara Nikon, aro de luz y 2 placas de luces led y un micrófono de corbata, también uso el móvil para grabar.
Edito con final cut de mac la música es de Youtube libre de copyright. 



¿En cuántas tomas como promedio creas un vídeo?
Depende del video, no siempre son la misma cantidad de tomas, pero en promedio creo que entre 15 y 20  para un video de 7 o 10 minutos.

¿Hacia dónde piensas que camina Youtube? 
YouTube es muy incierto, los creadores de contenidos siempre estamos a la expectativa de que cualquier cambio nos pueda afectar. Youtube cambia según sus intereses y los de nadie más.

¿Cómo se profesionaliza un youtuber?
Te vas profesionalizado a medida que vas subiendo videos, poco a poco notas que puedes mejorar algo, un día es la luz, otro el audio y otro más uno mismo. Los seguidores te ayudan a mejorar, hay que escucharlos siempre.

¿Qué consejo darías a quien se inicia en este apasionante mundo de la creación de contenido audiovisual?
Cuando alguien me dice que quiere ser Youtuber, le animo a hacerlo pero con la idea que no es fácil, hay que trabajar mucho, tener disciplina y constancia y sobre todo qué lo que hagas te guste realmente, no hace falta que seas un experto pero si que te apasione lo que hablas.

¿Dónde pueden encontrar nuestros lectores más información sobre ti?
Me puedes encontrar en mi web www.rosagaralva.com, en Instagram y en Youtube

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram