🔔 Cómo practicar en el estudio del canto. Por Jenevora Williams

Por Jenevora Williams, doctorada en ciencia vocal en Reino Unido y Premio Van Lawrence de la BVA, Asociación Británica de Voz,  por su contribución a la investigación vocal. 

Cuando practiques deberías pasar por cada una de estas etapas. 

Es importante no saltarte ninguna de ellas, aunque puedes optar por pasar el tiempo que quieras en cada una. 

Establecer una rutina para esto te ayuda a ser consciente del proceso, así como te permite construir buenos hábitos.


Ponga a punto su mente

Concéntrese en practicar el canto sin ninguna otra distracción. 

La práctica efectiva a menudo es aburrida y repetitiva, por lo que es importante que sigas siendo consciente de tus acciones.


Alinea tu cuerpo

Recuerde la postura equilibrada, utilice métodos de tensión y relajación para lograrlo. 

Practica el canto de pie. Si usted está sentado en el piano para aprender solfeo, este es un tipo diferente de proceso de aprendizaje; la práctica técnica es el refuerzo de los buenos hábitos y es más eficaz en una buena postura de pie.


Recuerde respirar

Utilice ejercicios de respiración que apliquen la relajación y la conexión con la parte baja del abdomen, junto con una relajación abierta en la parte superior del cuerpo. 

Ninguno de los movimientos se tiene que mantener durante todo el tiempo; el sistema, aunque estable, siempre está preparado para la acción.


Calienta tu laringe

Este ejercicio es para un calentamiento suave, no debe confundirse con ejercicios técnicos. Podría incluir deslizamientos suaves (glissandos, sirenas) a través de la escala, zumbido y hmmm.


Ejercicios técnicos

Este tipo de ejercicios son para trabajar la agilidad, la articulación y resonancia. Incluirán lo que su maestro esté trabajando con usted actualmente, serán diseñados por su profesor de canto.


Repertorio conocido

Utiliza una obra que sepas que cantas bien para recordarle a tu cuerpo cómo hacerlo, estableciendo buenos patrones habituales.


Nuevo repertorio

Ahora estás listo para aprender y trabajar en el nuevo repertorio.


Saber cuándo parar

Cuando las cosas van bien, es tentador 'subirse en la cresta de la ola' y seguir adelante con el canto. 

Planifique con anticipación cuando se tome un descanso y adhiérase a esto independientemente, hágalo. 

Enfriamiento vocal

Lleve su laringe de vuelta a un estado más relajado preparada para hablar, zumbando o tarareando suavemente hasta las notas más graves.


Singing Teaching and Voice Rehabilitation

Training Courses and Mentoring for Voice Professionals
www.EvolvingVoice.co.uk

Puede leer también otro artículo de Jenevora Williams


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram