🎵 David Tubío: Seguir siempre adelante, creer en tí mismo y formarse con profesionales

Compartimos hoy entrevista a este joven cantante de Palma del Río, Córdoba (España).
¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Siempre desde pequeño he cantado, pero en casa, me recuerdo cantando a todas horas desde chico.

¿En que momento decidiste que querías cantar?

Cómo muchos imagino que a raíz de OT, siempre quise cantar, pero ver ese programa fue lo que me dio valor para lanzarme y creer que podía hacerlo.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
Me gustan mucho las voces potentes, siempre amé la lírica, Pavarotti y Andrea Bocelli fueron mis grandes referentes.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?

Pues actualmente y desde hace casi 10 años diría que Josh Groban, David Phelps, Luis Miguel, Cristian Castro, voces potentes.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Aunque me adapto a todo me siento muy cómodo en un pop-lírico tipo Il Divo.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
Estuve casi dos años trabajando en una orquesta, y mi debut fue un fin de año en un hotel de Málaga, cuando acabé de cantar se me acercó una mujer inglesa, traía la carta del menú del restaurante y me dijo que se la firmase por detrás, que algún día yo sería muy grande, nunca olvidaré como me sentí.

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 
Pienso que vivimos una situación muy complicada, la música se ha transformado totalmente, los CDs ya no se consumen, y se vive de la música en directo, a mí eso me encanta la verdad, pero ahora, debido al covid, todo eso se a truncado y los cantantes estamos en una situación muy complicada, reinventándonos constantemente para poder seguir.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Que les digan lo que les digan, sigan siempre adelante, que crean en ellos incondicionalmente, y sin duda que se formen con profesionales.

Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical:
Potencia, elegancia y personalidad

¿Qué canciones te hacen llorar, y reír?
Lloro con cualquier canción que esté hecha con el alma si la escucho en el momento correcto, y reír, río con muchas, todas las de mojinos escozios por ejemplo.

¿Cuál es el primer disco que compraste o te regalaron?
Mi primer CD fue palabra de mujer, de Mónica Naranjo, y fue un regalo, tenía 11 años.

¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y a tu juventud?

Podría decir las infantiles, pero en mi caso yo en vez de dibujos estaba deseando que llegase el fin de semana para ver los programas musicales, Música Sí y los 40 principales, y recuerdo canciones como Dover o la típica del verano sentado en mí salón con 6 o 7 años .

¿Compones, cómo?
Hago letras, ya que actualmente no toco instrumentos

¿Qué proyectos musicales tienes en mente realizar próximamente?

Estoy dándole forma a un CD, del que ya tengo varios temas en el mercado y varios videoclips

¿Qué te inspira más?
Todas las emociones, la alegría, la tristeza, el amor, el dolor, la rabia…

¿Qué tipo de música escuchas actualmente?
Consumo absolutamente de todo, desde una buena ópera al rock más duro, solo hay un par de géneros musicales que no considero mi consumo, reggaeton y trap, lo siento, no es para mí…

¿Quieres añadir algo más sobre
Pues que la música para mí no es un hobby o pasatiempo, es una necesidad, lo necesito, canto y escucho música a diario, es lo que me evade de todo y me descarga de emociones!
¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
En Facebook mí página oficial David Tubío Pérez

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram