🇦🇷 Martina Kupferberg (Argentina): Por toda la luz

Presentamos una nueva candidatura a nuestro certamen de composición de canciones originales: 



PROCESO CREATIVO DE LA CANCIÓN:

La letra está basada en las estrellas, que por tanta luz no las podemos ver fácilmente.


Se tiende a pensar que la luz siempre ilumina las cosas buenas y la oscuridad está siempre relacionada con la maldad, tapa cosas, esconde, etc. Pero en realidad no es tan así ya que la luz en este caso no te dejaría ver las estrellas y en la oscuridad sí.


También quise mostrar la desesperación de no llegar a algo (en este caso las estrellas porque están muy lejos) "Miro para atrás y no estas, Estas tan lejos que te vas" y  "Aunque se que ya no hay salida, Sigo intentando salir".


Y aunque esté cerca (la persona) no va a poder saber todo lo que le tomo llegar  " Aunque esté cerca de ti(...) "Nunca podrás sentir lo que sufrí, Aunque me lleve mil años, Podré ir hasta ti" .


Después se puede ver desde otro ángulo. La persona está en un mal momento que piensa que no hay salida  "Aunque se que ya no hay salida". 


Entonces cuando ve la luz no le gusta porque es mucho el contraste con su vida. La luz en este caso puede ser el afuera u otra cosa que a la persona le da esperanza. La persona se quiere mantener en ese estado (el mal momento).


O también se puede ver como que toda la letra está dirigida a una persona que se fue.

SOBRE LA AUTORA:

Estudio música  desde los 17. Empecé a componer música a mediados del 2020. Toco el piano.


Empecé a aprender a usar programas y grabarme. Compuse una canción para un juego de matemáticas y después de eso quise hacer las mías propias. Creo que la inspiración no viene de un día para el otro ni de un objeto sino que la inspiración te viene haciendo cosas.


En mi tiempo libre escucho música y compongo. Escucho Pop, Trap, Jazz, etc. Me gusta Ariana Grande, Dua Lipa , Justin Bieber, etc (Cantantes populares).


Me gusta cantar en inglés y español. No categorizo a las canciones como una que me haga sonreír y otra llorar, eso depende más con el momento en el que las estás escuchando.


LETRA:

Corro en silencio y ya no se
Si sentís esto ya no lo se
Pero con verte ya estoy bien

Miro para atrás y no estas
Estas tan lejos que te vas
Pero se que hay algo acá

Aunque se que ya no hay salida
Sigo intentando salir
Pero se que ya estoy perdida
Miro pero es tan difícil

Por toda la luz

No me deja verte
No me deja verte
Pienso que nunca voy a poder tenerte

Aunque este cerca de ti
Cerca a un día de ti
Nunca podrás sentir lo que sufrí
Aunque me lleve mil años
Podré ir hasta ti

Aunque se que ya no hay salida
Sigo intentando salir
Pero se que ya estoy perdida
Miro pero es tan difícil

Por toda la luz

Aunque este cerca de ti
Cerca a un día de ti
Nunca podrás sentir lo que sufrí
Aunque me lleve mil años
Podré ir hasta ti


MÁS INFO:




Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram