☆ Beyoncé: una gran estrella que brilla con luz propia

 Por: Redacción


Beyoncé Giselle Knowles Carter o simplemente Beyoncé; es una mujer tan exitosa como polifacética ya que se desempeña como empresaria, compositora, actriz, diseñadora de moda, filántropa y cantante, siendo también madre de mellizos y esposa del conocido cantante de hip-hop y rap Jay Z.



Beyoncé desde muy pequeña persiguió su sueño; entrar en el fantástico mundo de la música y el espectáculo, y a finales del año 1990 le llega su oportunidad al pertenecer (como voz principal) al grupo femenino R&B Destiny`s Child.


Su padre Mathew Knowles se desempañaba como director y manager de esta agrupación musical, donde Beyoncé logró darse a conocer con muy buen pie, ya que R&B Destiny`s Child alcanzó altos niveles de ventas siendo uno de los grupos estadounidense formado por mujeres, que alcanza tal hazaña.


Beyoncé, un recorrido por su vida


Beyoncé nació en Houston Estado de Texas en Estados Unidos, el 4 de septiembre de 1981, con mucho apoyo hacia la música por parte de su padre Mathew Knowles, quien para el momento del nacimiento de Beyoncé se desempeñaba como Gerente de ventas de la conocida empresa de fotocopiadoras Xerox, y de su mamá Celestine Knowles de profesión estilista y diseñadora de modas.


Después de participar y ganar un concurso escolar a los 7 años, interpretando de manera magistral la conocida canción de John Lennon; Imagine  y lograr ser parte de las noticias locales en el Houston Chonicle, Beyoncé supo que su ideal de vida sería ser cantante y cuando estuvo con Destiny`s Child y saborear la fama, decidió definitivamente estudiar música para perfeccionarse. 


Por esto siendo ya una adolescente, se inscribe en la Escuela Preparatoria de Artes Escénicas y Visuales y luego en la Alief Elsik High School ambas en Houston. 


La vida familiar de Beyoncé estuvo salpicada de muchos sacrificios, entre los cuales las constantes separaciones de sus padres afectaban notablemente a la joven cantante. Otro aspecto que Beyoncé considera negativo en su adolescencia es la carencia de recursos económicos, ya que su padre no producía el suficiente dinero para mantener a la familia y apoyarla en su difícil sueño: ser cantante profesional. 


Fueron muchos los intentos fallidos por alcanzar la firma de un contrato para grabar sus canciones, hasta que surge el grupo Destiny`s Child llevadas de la mano de Mr. Knowles (padre de Beyoncé) como director musical y manager, las integrantes del grupo eran: Kelly Rowland, LaTavia Roberson, LeToya Luckett y Beyoncé, fueron años maravillosos (desde 1997 hasta 2002) los que compartieron estas 4 chicas, aunque antes de desaparecer como grupo  se convirtieron en un trío conformado por Kelly Rowland, Beyoncé y la nueva integrante Michelle Williams.


Alcanzaron excelentes niveles de ventas (más de 60 millones de discos alrededor del mundo) siendo las canciones escritas y coproducidas por Beyoncé, al tomarse el grupo un receso en el año 2002 Beyoncé participa en la película  estadounidense Austin Powers in Goldmember, teniendo la oportunidad de grabar Work it out su primera canción  como solista.


En el año 2004 Destiny`s Child se reúne nuevamente y graban un disco llamado Destiny Fullfiled, del cual se desprenden 3 canciones que logran calar en el público juvenil americano, dándole los primeros lugares en las listas de canciones Billboard.


En el 2005 con #1`s un disco despedida del grupo Destiny`s Child, finaliza para Beyoncé una etapa muy fructífera y exitosa. Una nota algo curiosa de Beyoncé es que en el año 2001; obtuvo el premio al “compositor del año”, siendo así la primera vez que una mujer afrodescendiente logra tal hazaña. 



Del 2003 al 2005 comienza una etapa muy diferente para Beyoncé 



La vida de Beyoncé toma un giro drástico en cuanto a su carrera musical, en el año 2003 graba como solista su álbum Dangerously in love, obteniendo un record de ventas de 317 mil copias en la primera semana de lanzamiento, además se mantuvo en la lista Billboard Hot 100 en la posición Nº 1, por 8 semanas ininterrumpidas.


Y esto no es todo, esta canción en Reino Unido y Canadá se posesionó de los primeros lugares tanto en ventas como en las listas de canciones más escuchadas.


Finalizando el año 2005 Beyoncé decide ponerle pausa a la grabación de su segundo álbum, ya que dándole prioridad a su naciente carrera como actriz le dan un papel de cierta relevancia en la película Dreamgirls, que para mediados de 2006 se estrena y donde Beyoncé tiene el compromiso de darle música a la misma, grabando algunas canciones de la banda sonora.



Continuando con los éxitos a partir de 2006 hasta el presente



Resumir la vida artística de Beyoncé no es tan sencillo, ya que hay muchos factores y elementos que son de importancia y no deben dejarse fuera al momento de hablar sobre esta fulgurante estrella. 


En el año 2006 con 25 años de edad, ya Beyoncé es reconocida en los países más importantes del mundo musicalmente hablando, en dos semanas graba su segundo álbum como solista y logra colocar su canción Déjà vu dentro del top 5 estadounidense.


En el primer trimestre del año 2007 en una perfecta colaboración con la cantante colombiana Shakira, Beyoncé graba la canción Beautiful Liar adjudicándose el premio Mejor colaboración conjunta 2007 en los MTV Video Music Award.


Continuando su cosecha de éxitos, en el año 2008 la popular revista Forbes anuncia que Beyoncé es la segunda artista en el mundo con grandes ganancias gracias a su empresa, canciones y actuaciones en películas hollywoodenses. 


En el año 2009 Beyoncé realiza la gira I Am Tour, visitando algunos países con mucho éxito incluyendo España donde su artista telonera fue Labuat, en la entrega 52a de los Grammy Award en el año 2010 Beyoncé logra un fantástico record de nominaciones (10) y de  premios obtenidos por una artista en una sola noche (6) seis en total.


El 2010 fue un año realmente maravilloso para Beyoncé ya que además de obtener 6 premios Grammy, fue nominada en cinco categorías en los MTV Video Music Award, por su canción Video Phone donde obtuvo la valiosa colaboración de la muy también famosa Lady Gaga.


Después de un corto receso tras el nacimiento de su hija Blue Ivy, en el año 2012 la artista retomó su rutina en la vida artística.


En el 2016 la maternidad sorprende a Beyoncé de manera muy significativa ya que se embarazó de gemelos, algo que la artista confesó fue una maravillosa pero también aterradora noticia, que además la llevó a suspender su actuación en el Coachella Festival 2017, realizado en California USA.



2021 el Grammy y Beyoncé 



Nuevamente Beyoncé sorprende agradablemente a sus fans, ya que en este controversial año 2021 fue nominada 9 veces en varias categorías logrando ganar en 4 ocasiones.


En esta entrega de los premios Grammy Award 2021 las mujeres fueron mayoría dentro de las nominaciones, y dentro de las ganadoras estuvo Blue Ivy (hija de Beyoncé y Jay Z), quien con sólo 9 años se hizo merecedora de un Grammy por su participación al lado de su famosa madre y los artistas Saint Jhn y Wizkid, en el video musical de la canción Brown Skin Girl.


Por su parte, Beyoncé brilló como nunca (no sólo con su hermoso vestuario), ya que rompió el record de Grammys ganados por una artista femenina, mismo que estaba en manos de Alisson Kraus con 27 premios, ya que Beyoncé ostenta la cantidad de 28 premios en su haber.



El mundo discográfico y hollywoodense de Beyoncé



Como artista integral Beyoncé no desatiende su faceta como actriz, su incursión en el mundo de la actuación ha sido desde el 2002 cuando le dio vida al personaje de Foxxy Cleopatra al lado del comediante Mike Mayers, muy activa e intensa ya que la ha combinado con giras, grabaciones y presentaciones en importantes espectáculos (medio tiempo en el Super Bowl, MTV, etc).


Recientemente Beyoncé realizó la voz de la leona Nala en “El rey león” una película de corte infantil con mucho éxito en el año 2019, de igual manera su paso por la televisión estadounidense ha sido muy representativa pero con menos participación ya que sus otros compromisos la absorben bastante.


Las canciones de Beyoncé 



Extensa es la palabra que acompañada de exitosa describe mejor la carrera como cantante de Beyoncé, dentro del inmenso universo de las canciones de Beyoncé, se pueden nombrar como las más exitosas:

  • Dangerously in love
  • Crazy in love (con Jay Z)
  • Work in out
  • Baby boy
  • Déjà vu
  • Halo
  • Videophone (con Lady Gaga
  • Beautiful Liar (con Shakira)
  • Amor gitano en español (con Alejandro Fernández
  • Brown Skin Girl (con Blue Ivy, Saint Jhn y Wizkid)



La faceta filantrópica de Beyoncé


Como muchas otras estrellas, Beyoncé realiza actividades en beneficio de los más necesitados; a partir del año 2005 después de los destrozos que el huracán Katrina causó en Houston Texas, la artista y su amiga Kelly Rowland crearon la Fundación Survivor para dar apoyo a los damnificados proporcionándoles viviendas temporales, además de esto Beyoncé colabora con otras fundaciones y centros que prestan ayuda a quienes pierden todo en los desastres naturales (huracanes, tormentas, inundaciones, etc).



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram