🇨🇺 Oliexys Martínez, Almas (Cuba): Lo que no debió pasar / Libre - Concurso internacional de composición de canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura a nuestro certamen de composición de canciones originales: 


PROCESO COMPOSITIVO

Esta canción, LO QUE NO DEBIÓ PASAR / LIBRE, la escribí hace unos años atrás pero nunca la mostré. Fue escrita como productor de una desilusión que tuve. Luego de un año de relación ella me envía una carta con una amiga que teníamos en común una carta de 5 hoja escritas por los dos lados. Ahí termino la relación. 


Esa carta yo la recibí el 5 agosto del 2011 a las 2 pm y a las 5 de la tarde ya existía la canción (Lo que no debió pasar). Llamé al bajista y le canté la canción después de contarle lo sucedido y él me dijo (no lo grabamos y tú nunca más vas a cantar esa canción como ahora) y créeme así ha sido hasta hoy. 


Ella en la carta me dijo te doy la libertad para que puedas hacer una vida. Yo siempre le escribía mi beso más grande es tuyo. Lo que no debió pasar, la separación. Realmente me cogió por sorpresa. 


Nunca más canté esa canción hasta que mi pianista la escuchó y me propuso grabarla. Se la envié a ella y luego la subí a mi canal de YouTube el que casi no atiendo. 


SOBRE EL AUTOR

Me llamo Oliexys Martínez Escobar, estudié una ingeniería en la universidad y soy de formación autodidacta en este mundo de la música. Decidí aventurarme en el 4to año de mi carrera y desde entonces también escribo mis canciones. 


El principio fue duro, yo no soy de La Habana y para lograr algo bien hecho en Cuba tienes que estar en la habana. Por lo que me tocó vivir en la calle dos años y salí a delante en mi proyecto. Di muchos conciertos en situaciones precarias hasta un día que me invitaron a trabajar en la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba).


Hay ese mismo día conocí a mi representante. Trajo buenas propuestas y viajé a otro país de gira, al regresar me hicieron audiciones para hacerme profesional y me dieron un papel que lo confirmaba. 


Trabajé con esa empresa hasta el 2017 y luego recogí los papeles. Seguí trabajando de forma independiente hasta el 2020 que llegó la pandemia y hoy me dedico a escribir mis canciones y guardarlas. Me sustenta una carpintería de un amigo. 


LETRA DE LA CANCIÓN


LO QUE NO DEBIÓ PASAR / LIBRE 


He vivido el momento que jamás debió pasar,

He encontrado silencio donde siempre quise hablar 

La vida es una estúpida verdad 

El amor firmó su cambio de propiedad.


Inventé las caricias cuando el viento las borró 

Aparenté ser el beso que jamás su piel tocó

Tú me olvidaste y yo te amé 

A quién le toca el cabello 

Si el cerebro está en los pies.


Y ahora soy libre 

Cómo un preso en condición de libertad 

Y soy libre 

Tanto que no encuentro moscas en mi ciudad 

Soy libre 

Pero así para que quiero libertad.


Hay caminos que llegan 

Es cierto, hay otros que ni van 

Pero hoy te vistes de novela 

Mañana es la vida real 


Argumenté te amo tanto 

Que el más grande de mis besos te lo di


Y ahora soy libre 

Cómo un preso en condición de libertad 

Y soy libre 

Tanto que no encuentro moscas en mi ciudad 


Adiós y ten mi suerte de propina 

No alcanzaré a olvidarte aunque lo pidas 


Libre 

Cómo un preso en condición de libertad 

Y soy libre 

Tanto que no encuentro moscas en mi ciudad 

Soy libre 

Pero así para que quiero libertad 


He vivido el momento que jamás debió pasar. 


REDES SOCIALES
Twitter: @almasoliexys
Instagram: Oliexysescobar
YouTube:ALMAS: Oliexys Escobar

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram