🇺🇸 Ariana Grande, los hitos de una cantante brillante

Por: Redacción 


Dentro de las estrellas jóvenes llamadas millennial, Ariana Grande es un nombre que siempre sobresale con mucho brillo pues Ariana tiene todo lo que se necesita para ser una gran estrella en el mundo musical y en la actuación donde esta joven artista se desenvuelve con mucho profesionalismo y calidad. Desde el inicio de su carrera Ariana Grande ha sido constante, logrando alcanzar muchos éxitos y escalando cada vez, más peldaños de la difícil pero fulgurante carrera artística. 



Ariana Grande comenzó su carrera artística y musical interpretando a una joven cantante en “Trece” una obra musical de Broadway en el año 2008, y aunque no se conocía mucho su nombre en el ámbito artístico ni musical le llega su momento en el año 2010 cuando interpreta a Cat Valentine en la popular serie juvenil de Nickelodeon “Victorious”, al lado de Victoria Justice y siendo el productor el muy afamado Dan Schneider


Después de salir del aire Victorious se produce otra serie de ese mismo estilo llamada “Sam and Cat”, donde Ariana es la protagonista al lado de Jennett McCurdy y de nuevo el productor es Dan Schneider entre el año 2013 y 2014 continuando en Nickelodeon. 


Ariana Grande y cómo inicia su carrera musical


Para Ariana Grande Victorious fue su trampolín al mundo musical, el cual empieza muy bien (año 2011) ya que le permiten tener la responsabilidad de crear la banda sonora de esta popular serie juvenil, a partir de ese momento Ariana ha evolucionado positivamente en su ascendente carrera musical posicionando sus canciones dentro de los Billboard 200 en Estados Unidos.


Dentro de la historia del conteo Billboard Hot 100, Ariana Grande es la primera figura femenina en colocar sus sencillos (canciones) de cada uno de sus álbumes (6 en total hasta la fecha) dentro de los primeros 10 puestos, en el año 2014 Ariana Grande se mantuvo por 34 semanas consecutivas dentro de los 10 primeros lugares, siendo esto una hazaña que hasta la actualidad ninguna otra estrella ha alcanzado.


Ariana Grande, su historia personal


Un 26 de junio de 1993 nace en Boca Ratón, Florida Estados Unidos, Ariana Grande Butera y cuenta su madre que el nombre de Ariana debió ser Oriana como la princesa del mismo nombre que aparecía en la popular caricatura Félix el gato. De niña Ariana asistió al colegio Pine Crest School y su preparatoria la hizo en North Broward Preparatory ambas en Florida.


Sus padres son Joanna Grande y Edward Butera, además tiene un medio hermano (10 años mayor que Ariana) llamado Frankie Grande hijo únicamente de su madre, Frankie es bailarín, actor y productor de obras de teatro. A los 11 años de edad Ariana se enfrenta a la separación de sus padres, evento por el cual la estrella sufre mucho ya que se sentía en el medio de sus dos padres, finalmente Ariana crece al lado de su madre, su medio hermano Frankie y sus abuelos maternos. 


Ariana Grande es hipoglucémica, una condición que consiste en tener bajos niveles de azúcar en la sangre, por lo que siempre debe consumir dulces para equilibrar los niveles. 


Una niña prodigio llamada Ariana Grande

Cuando Ariana era aún una niña pequeña actúo en Annie un musical en su ciudad natal Boca Ratón, a la edad de 8 años al cantar en un salón de karaoke en un crucero donde casualmente también estaba Gloria Estefan, la artista luego de la interpretación de Ariana la felicitó e instó en que continuara cantando ya que le vaticinaba un brillante futuro. 


Desde muy pequeñita Ariana brillaba en actos musicales y a los 14 años deseaba grabar un álbum con temas R&B pues sabía que podía hacerlo perfectamente pero lamentablemente los empresarios discográficos no lo creyeron así, al integrarse al elenco de Trece un popular musical de Broadway logra que la reconozcan con el National Youth Theatre Association Awards, como mejor actriz de reparto.


La carrera artística de Ariana ha sido muy fructífera así como también incansable para la estrella, desde el 2008 cuando hizo su debut en Trece, Ariana se ha tomado pocos momentos de descanso ya que ha producido 6 fantásticos álbumes: 

  • Yours Truly (2013)
  • My Everything (2014)
  • Dangerous Woman (2016)
  • Sweetener (2018)
  • Thank U, Next (2019) y 
  • Positions (2020)


Así como 3 grandes giras mundiales y 2 promocionales:  


  1. The Honeymoon Tour (2015)
  2. The Dangerous Woman Tour (2017)
  3. Sweetener World Tour (2019)


Promocionales


  1. The Listening Session (2013
  2. The Sweetener Session (2019

 

Ariana y su labor altruista


Desde los 10 años de edad Ariana Grande hace esfuerzos por los más necesitados, tiene una fundación donde colaboran muchos de sus amigos de infancia, del mundo musical y actoral, llamada “Kids Who Care”.


Además realiza eventos para la adopción de cachorros y recaudación de dinero para varias ayudas caritativas, no sólo en Estados Unidos también en otras partes del mundo como en África donde en el 2009 con la colaboración de su hermano Frankie, le enseñó a los niños de una aldea en Gugulethu como bailar y cantar.


Ariana Grande y el cine


El cine se ha beneficiado de la voz inmejorable e inconfundible de Ariana Grande, en películas como Snowflakes, The White Gorillaz (2011) y Metegol (conocida en Reino Unido como Underdogs) (2015) hizo las voces de personajes principales y en Zoolander 2 (protagonizada por Adam Sandler) tuvo un papel secundario. 


Mientras que en la televisión americana sus actuaciones han sido más activas, desde 2011 con Victorious hasta el año 2020 donde realizó un especial para Netflix llamado Ariana Grande: Excuse me, I love you, Ariana no ha hecho pausas a pesar de tener que cumplir también con su faceta como cantante.


Y el teatro tampoco ha sido dejado de lado por Ariana, desde su aparición muy brillante en Trece (2008) ha realizado obras como Cuba libre (2010) y Snow White Christmas (2012) donde fue la protagonista, con toda esta actividad no se puede dudar que Ariana Grande es una gran estrella muy brillante y comprometida con su carrera y público.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram