🇨🇱 CIES (Chile): Want me - Concurso Internacional Songwriting La Brújula Del Canto

Compartimos hoy una nueva candidatura al Certamen internacional de composición de canciones LBDC procedente de Chile.




Reseña de CIES:

Cantante, instrumentista y compositora de música Soul con estética ochentera y líricas en Inglés procedente de la región de la Araucanía de Chile. Lleva más de 15 años de trayectoria internacional y nacional como intérprete en la industria musical. El año 2017 lanza su primer disco de corta duración con tres tracks producidos en el mismo año.


Posteriormente en el año 2019 lanza el concierto en vivo “CIES experience” con 8 temas originales de la cantante en la reconocida Sala SCD Bellavista acompañada de músicos destacados en el marco nacional. El concierto fue documentado por la productora Bastion Films y transmitido por Cápsulas en su canal de Youtube y en televisión y radios a través del país.


En Marzo estrena su nuevo single "Want me" con una marcada tendencia hacia el Neo Soul y al Soul clásico. Se encuentra disponible en todas las plataformas digitales junto a los singles más destacados "Different", "Up in the sky", "All I ask" y "Diferente".


Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo material para lanzamiento este año 2021 que consiste en un EP con nuevas tendencias y el marcado sonido Soul que caracteriza a la cantante.


Proceso Creativo de "Want me"

Want me fue escrito en una primera instancia por CIES con una base Bossa Nova. Un sentimiento nostálgico que pretendía retratar el individualismo y la sensación de la plasticidad del amor contemporáneo.

La falta de visión hacia el corazón y el alma del ser humano y la exigencia de un amor real fue la motivación del proceso creativo de esta canción.

Más tarde se realizaron arreglos con un estilo más Soul y un Beat más rápido cambiando la nostalgia por una mirada más esperanzadora acerca de la dimensión emotiva del ser humano.

Fue un proceso en el que destaca el trabajo de los músicos involucrados en los nuevos arreglos, la producción de CIES en conjunto a la producción de Daniel Lencina.

Hoy en día Want me ha sido visto, escuchado y valorado por la audiencia y varios medios de comunicación lo que le ha significado mayor exposición en el mercado nacional.

El profundo mensaje de Want me a pesar de su alegre ritmo sigue preocupando. 

Redes sociales:
Instagram: @cies.music
Facebook: @ciesandmusic

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram