✔️ Querido cantante: ¿tienes tarjetero?

Por: Isabel Villagar, profesora de canto on line
Querid@ amante de la música:

He tenido que oir muchas veces la expresión "claro, es que tú tienes muchos contactos" :) Y me recuerda cuando no los tenía, como ellos.

¿Qué hice en su tiempo? 


Fui a una tienda, compré un tarjetero vacío, un álbum en el que colocar las tarjetas, me hice mi propia tarjeta y comencé a relacionarme socialmente a fondo; cuando me relacionaba con la gente le entregaba mi tarjeta y a su vez ellos me entregaban la suya!

Los que vean mi tarjetero ahora realmente se sorprenderán de la cantidad de contactos que he realizado en este tiempo:
  • productores musicales, 
  • agentes, 
  • programadores culturales, 
  • políticos, 
  • empresarios, 
  • músicos, 
  • medios de comunicación, 
  • etc... etc... etc...
Ya no tengo un tarjetero sino varios y bien clasificado por profesiones y orden alfabético de apellido o nombre de la empresa.

Realmente muchas personas desaprovechan muchísimas oportunidades de relacionarse cada día, bien porque se quedan en casa o bien porque no se atreven a dar un primer paso. 


Cuando alguien me dice que no tiene contactos pienso que es porque no sabe hacerlos o no quiere hacerlos porque el mundo está lleno de oportunidades, está abierto a todos por igual y es una cuestión de actitud el salir a la calle con ganas de relacionarse. 

Por cierto, (IMPORTANTE) hacer contactos no es bombardear por las redes con mensajes impersonales del tipo "mamá, mírame", es decir, donde le pides a otro al que ni saludas personalmente, con su nombre, e indicando que lo conoces por algo específico que hace, donde le pides que te conozca sin interesarte por esa persona previamente.

Las oportunidades vienen desde donde menos lo esperas y quizá el frutero de tu barrio o el panadero de la esquina pueda contratarte para un evento, la cuestión es...

¿Has hablado con él interesándote por su negocio y le has explicado a qué te dedicas tú y le has mostrado los puntos de conexión entre ambos negocios, las oportunidades para ambos win/win?
 

A veces es simplemente esto.

Las personas que "esperan y esperan" sentad@s en su casa a que les llegue un contrato millonario o la llamada que les saque de la inercia de su castillo de cristal lo tienen difícil si no imposible.

Así que, amig@ cantante: aunque lo de las tarjetas te parezca algo anticuado...


¡realmente funciona!

Ah, y por cierto, las tarjetas tienen dos caras: ¡utilízalas ambas! :)

Más contenidos en:
Facebook
YouTube
Instagram
Twitter

Isabel Villagar, Profesora de Canto On Line

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram