🎶 Bruno Mars: polifacético y extraordinario

 Por: Redacción


En el mundo musical actual hay una gran cantidad de talentosos artistas y cantantes que con sus habilidades sobresalen del resto de los mortales, uno de estos artistas que también es un maravilloso cantante es Bruno Mars, quien es reconocido por su fabuloso timbre de voz y sus maravillosas interpretaciones. 


Bruno ha realizado interpretaciones musicales al lado de famosos cantantes pero manteniendo siempre su propio estilo musical, en el cual tiene influencias de soul, jazz, reggae, hip-hop y pop-rock, entre otros. 



Las canciones de Bruno Mars se escuchan en muchas partes del mundo y los jóvenes se sienten identificados con su estilo y letras de sus canciones. Bruno es un compositor muy exitoso a lo largo de su carrera ha escrito canciones para Adele, Cee Lo Green, Taemin y Sugababes, entre otros.



Bruno Mars, cómo se inició su carrera musical


Peter Gene Hernández artísticamente conocido como Bruno Mars, nació en Honolulu Hawái, Estados Unidos el 8 de octubre de 1985. Bruno Mars además de ser un excelente cantante es compositor, productor musical y bailarín, a muy temprana edad supo que su futuro sería por alguna actividad relacionada con la música pues ya que en su familia esa influencia la había vivido a través de casi todos sus familiares.



Pete Hernández padre de Bruno es un percusionista y su madre Bernardette San Pedro fue vocalista de los grupos donde Pete padre tocaba, así que la influencia musical de Bruno está por demás demostrada. De pequeño Bruno acompañaba a su padre en sus toques y así aprendió a amar más a la música y su vena artística apareció a los 4 años cuando participó en un concurso infantil imitando a Elvis Presley y siendo publicada una nota en el New York Times donde lo nombraban “El pequeño Elvis”.



A la edad de 6 años hace una aparición especial en la película Honeymoon en Las Vegas donde su nombre era pequeño Elvis, al ser un adolescente se muda a Los Ángeles con el firme propósito de cultivar profesionalmente su carrera artística. Con la ayuda de su hermana Jaime, Bruno consiguió algunos contratos para componer pero su inexperiencia lo llevó a fracasar en esos primeros intentos y aunque no se desalentó si sintió algunas dudas sobre si sería mejor como compositor que como cantante. 



Hasta el año 2009 no le llega una buena oportunidad en la música a Bruno Mars, y fue como productor musical que comenzó en la vida musical ya que escribió canciones para artistas como: Flo Rida, Alexandra Burke, Adan Levine (Maroon 5), Brandy y realizó como coproductor los coros de la famosa canción de Sugababes “Sexy”.


Lo que siguió en la música después del 2009 para Bruno Mars


A partir del año 2010 el nombre de Bruno Mars comenzó a sonar con mucha fuerza e insistencia en el mundo musical ya que Bruno a través de la canción “Nothin`on You” con la participación del rapero B.o.B y de “Billonaire” con Travie McCoy logró estar dentro de las 10 canciones más escuchadas y descargadas del ranking mundial musical.


Así comenzaba el año 2010 y Bruno trabajando arduamente logra colocar en mayo su álbum It`s Better If You Don`t Understand, que se colocó en la posición 99 de Billboard un poco más adelante en septiembre Bruno reaparece en los MTV Video Music Award 2010 y para finalizar el año el trabajo de Bruno Mars se intensifica ya que en octubre inició la gira “Hands All Over” de Maroon 5 y formó parte de la gira de Travie McCoy por Europa todo en octubre 2010.


Para 2011 Bruno ya estaba en la cima de su carrera musical y como productor era el más codiciado por artistas de reconocida trayectoria, tales como Snoop Dogg, Wizz Khalifa, Lil Wayne, Eminem y Royce Da 5`9” que solicitaron el talento de Mars para sus canciones. 


2012 al 2019 cambio de sello disquero y la edición XLVIII del Super Bowl



Continuando con el año 2012 donde Bruno Mars se reinventa como cantante firmando con un nuevo sello disquero BMG Chrysalis US y manteniendo sus estilos musicales (hip-hop, pop-rock, rock, jazz, soul, reggae, R&B) como lo venía haciendo desde el inicio de su carrera. En el año 2013 nominan nuevamente a Bruno Mars a los Grammy Award pero no obtuvo premio, en el 2014 Bruno logra acreditarse su primer Grammy Award como Mejor Álbum Pop Vocal en ese mismo año figura como artista principal del famoso medio tiempo en el Super Bowl en su edición número 48 (XLVIII).


Para el año 2016 vuelve Bruno al Super Bowl edición 50 siendo junto a Beyoncé uno de los pocos artistas que han repetido apariciones en este show de manera consecutiva, este año también repite dentro de los ganadores de los Grammys esta vez al lado de Mark Ronson en la categoría Mejor Colaboración Pop, Canción del Año, además Bruno aparece en la serie televisiva Jane the virgin como invitado musical.


A inicios del año 2019 Bruno Mars y Cardi B en colaboración conjunta lanzan la canción “Please Me”, la cual fue nominada en 4 oportunidades a los premios Billboard Music Award 2019. Ed Sheeran, Chris Stapleton y Bruno Mars graban “Blow” como parte del proyecto de Sheeran en su 4º álbum de estudio llamado Nº 6 Collaboration Proyect.


2020 y un poco más sobre la vida musical de Bruno Mars


El año 2020 comenzó muy bien para Bruno Mars ya que realizó una asociación con Disney para protagonizar una película que tiene como tema principal la narrativa teatral a través de canciones, donde también Mars será el productor; debido a la pandemia este proyecto está suspendido hasta nuevo aviso.


Sin embargo, Bruno no detiene el trabajo en febrero 2021 se emitió la noticia de la producción de su álbum con la colaboración del rapero Anderson. Paak titulado “An Evening with Silk Sonic, el 5 de marzo de 2021 el sencillo “Leave The Door Open” logró la primera posición en Nueva Zelanda.


Influencias musicales que marcaron la vida musical de Bruno Mars


Son notables las influencias musicales que Bruno Mars tuvo de artistas como Michael Jackson, Elvis Presley, Stevie Wonder, The Beatles, Police, entre otros; de los cuales pone de manifiesto en sus canciones utilizando rasgos de pop-rock, jazz, soul, reggae, blues y muchos otros estilos que resultan en composiciones únicas llenas de ritmo y energía.


Bruno ha manifestado que en su época de estudiante de música oía a grandes de la música como lo eran: Queen, Bob Marley, Jay-Z, The Roots y Cody Chesnutt adoptando de ellos la forma de interpretación pero como parte de su vida como compositor ya que como cantante se basa más en la forma de cantar de Michael Jackson y Elvis Presley.


No cabe duda que la gran influencia de estos artistas en Bruno Mars ha marcado su estilo tan propio e inimitable poniendo ese toque especial de romanticismo en algunas canciones y de modo oscuro que pueden interpretarse como experiencias personales que ha vivido el cantante.


Otros aspectos artísticos de Bruno Mars: discografía, filmografía, giras y premios obtenidos 



La vida de Bruno Mars es parecida a la de los demás artistas integrales ya que siempre buscan otras actividades relacionadas al medio artístico como lo es aparecer en películas, series o videos tanto de sus composiciones como en las de sus colaboraciones con otros artistas, su aparición como la voz de Roberto (el perico azul) en la película Río 2 en el año 2014 obtuvo muy buena aceptación.


Sus giras promocionales han sido siempre realizadas a la par de las de sus colaboradores, en el 2010 hasta el 2012 Doo-Wops & Hooligans Tour fue la primera gira que realizó Bruno, seguidamente realizó The Moonshine Jungle Tour desde el 2013 hasta el 2014 y su última gira realizada entre 2017 y 2018 fue 24K Magic World Tour.


En cuanto a la discografía realizada por Bruno Mars se cuentan en el 2010 el álbum Doo-Wops & Hooligans, en el 2012 grabó su álbum Unorthodox Jukebox y en el año 2016 su álbum 24K Magic. En el año 2021 en colaboración con Anderson Paak grabó An Evening with Silk Sonic de donde se lanzó el sencillo “Leave The Door Open”.


Los premios de Bruno Mars


Los premios que le han otorgado a Bruno Mars durante su exitosa carrera son muchos y muy importantes, entre los cuales los más destacados son:

  • 10 premios Grammys Award
  • 3 Brit Awards
  • 3 MTV Europe Music Awards
  • Ha sido integrado a la lista de la famosa revista Time en 2 ocasiones (2011 y 2013)
  • En el año 2014 Billboard lo nombró el artista con 5 apariciones en su Hot 100 en la primera semana de lanzar los sencillos
  • La Federación Internacional de Industria Fonográfica (IFPI) nombró sus canciones “Just the Way You Are” y “Grenade” como las canciones digitales más exitosas de todos los tiempos.


El talento y gran profesionalismo que ha marcado la vida musical de Bruno Mars lo ha hecho merecedor de muchos reconocimientos físicos y de otro tipo, pero el más importante es el que le otorga su público en cada concierto y en cada compra de sus álbumes.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram