🎧 Jason Derulo, un cantante brillante y versátil

Por: Redacción



Dentro de la nueva generación de cantantes (millennials) se pueden encontrar muchos con gran talento, este es el caso de Jason Derulo que desde que apareció en la palestra musical en el año 2009 de manera digital pero desde el 2006 estaba en contacto con el ambiente musical al ser el escritor de varias canciones para reconocidos artistas a través de Cash Money Records. 


Buscando ser algo más que un compositor anónimo Jason decide ir tras su más anhelado sueño firmar con un sello discográfico y cantar, en primer lugar quien le da esa oportunidad es Beluga Heights donde con su sencillo “Watcha Say” en el año 2007 despega como un cohete que nada ni nadie puede detener.  


Jason Derulo es un artista polifacético e integral ya que es compositor, cantante y muy buen bailarín y esto se puede ver en los videos que graba Derulo como parte de la promoción de sus canciones, donde derrocha gran talento y profesionalismo al bailar de manera rítmica y acompasada con los demás bailarines que intervienen en dichos videos.


Este joven cantante de tan sólo 31 años busca hacerse de gran reconocimiento a través de su trabajo que hasta el momento ha sido muy fructífero y exitoso, Jason ha declarado que su artista inspiración es Michael Jackson “El Rey del Pop” y que espera acercarse un poco a lo que fue Michael dentro del mundo musical.


Sobre la vida personal y musical de Jason Derulo

 

Jason Joel Desrouleaux mejor conocido como Jason Derulo, nació un 21 de septiembre de 1989 en El Rulo Miramar-Florida Estados Unidos, de padres haitianos Derulo modificó su apellido para hacerlo más comercial. Sus dotes de escritor musical los mostró con apenas 8 años cuando escribió su primera canción  “Crush on you” pero siempre ha bailado siendo su primera prueba a los 5 años en su escuela.



Sus estudio de ópera, teatro y ballet los desarrolló en el “Dillard Center for the Arts” en la localidad de Fort Lauderdale, además se graduó en la “American Musical and Dramatic Academy” en Nueva York. Comenzó como muchos artistas escribiendo canciones para reconocidos cantantes pero manteniendo siempre la idea de ser el artífice de sus propias canciones, para ser reconocido como lo que realmente es un gran intérprete y un artista integral.



No se conoce mucho de la vida personal de Jason por ser un joven conservador y mantener su vida personal alejada del entorno artístico, de este último si se conocen detalles muy interesantes, como por ejemplo cuando escribía para Cash Money Records llegó a hacerlo para cantantes de la talla de: Usher, Didi, Li`l Mamma, Danity Kane, entre muchos otros.



Buscando siempre el camino que lo llevara al éxito desde los 16 años estuvo escribiendo canciones y tocando muchas puertas, sin embargo en su mente estaba claro que debía continuar con sus estudios ya que su propósito siempre fue ser un profesional. Jason sabía que tenía que perfeccionar su talento como cantante y como bailarín si quería obtener el éxito y como también le gusta la actuación se esforzó para ser mejor logrando participar en producciones teatrales importantes, tales como: Ragtime y Smokey Joe's Café.


Jason Derulo y sus inicios como cantante


Jason Derulo participó en el año 2006 en el programa de televisión Showtime at the Apollo quedando como ganador del mismo, tiempo después lo descubre un productor musical de nombre JR Rotem, quien lo contrata para el sello discográfico Beluga Heights Records que es parte de Warner Bros Records. En el año 2007 llega el esperado momento para Jason ya que con su sencillo “Watcha Say” a través de YouTube, su nombre comienza a ser escuchado insistentemente a la par de su canción.



Ya la ocasión había llegado y Jason sabía que debía aprovecharla al máximo, y lo ha hecho tanto es así que Rotem (el productor musical de Beluga Heights) declaró en una entrevista para HitQuarters que él está asombrado por la dedicación de Derulo a su arte y que además ha demostrado tener una inmensa ética de trabajo tan impresionante por ser joven y haber logrado ser reconocido en poco tiempo: “Jason sencillamente se pone a tocar sus canciones en el estudio con una calidad indescriptible”.



Siendo ya parte de Warner Music Group, Jason Derulo lanza su primer sencillo "Whatcha Say" en mayo del 2009 es tan arrollador el éxito del sencillo que superó a otros cantantes reconocidos en descargas digitales ya que logró una impresionante cifra de ventas de más de 2 millones de copias en Estados Unidos, se posesionó del puesto número uno en Billboard Hot 100.


Una trayectoria sembrada de éxitos


El segundo sencillo “In My Head” salió al mercado en diciembre del 2009 obteniendo también gran aceptación y cifras muy buenas, en cuanto al álbum debut de Derulo el mismo se estrenó el 2 de marzo del 2010. Continuando con los éxitos se lanza el tercer álbum de estudio de Jason Derulo titulado “The Tatoos”, este álbum sale el 20 de septiembre 2013.



Para este álbum Jason quería darle otra perspectiva a su acostumbrado (hasta ahora) estilo de escribir y cantar sus canciones por lo que incorporó un núcleo de base de R&B, pop y música electrónica bailable, un gran cambio de sus discos anteriores. Derulo es un artista polifacético por lo que no quiere ser encasillado en un solo género musical y a través de sus composiciones e interpretaciones quiere demostrar su crecimiento tanto como escritor así como en sus demás facetas. 



El cantante ha declarado que le hizo tantas vueltas y revueltas a este álbum que espera que el público pueda igualmente darles la vuelta, el mismo entra en la categoría de edición de lujo ya que es un álbum que  contiene 3 bonus tracks y su lanzamiento se hizo de forma simultánea con la edición estándar de once pistas, por el momento esta edición sólo está disponible en algunos países de Europa y Oceanía.


Más de Jason Derulo


El álbum debut de Jasón Derulo tuvo su lanzamiento el 2 de marzo de 2010 dándole a Derulo la oportunidad de aparecer por primera vez en el top 10 de las lista de ranking de Reino Unido e Irlanda a inicios de marzo de 2010, en esa oportunidad la promoción duró seis semanas y formó parte de la apertura del show de Lady Gaga 2009-2010 “The Monster Ball Tour”



El tercer sencillo del álbum The Tatoos en promocionarse fue “Ridin” (esta vez para todo el mundo) el 26 de abril de 2010, en julio el sencillo ocupó la posición número nueve en el listado Billboard Hot 100. Y como el trabajo de Derulo no se detiene colaboró apareciendo en la canción de Will Roush llamada “Turn it Up” que también cuenta con la presentación de los cantantes Stat Quo y Young Buck. Otra magnifica colaboración fue la que hizo con la cantante inglesa Pixie Lott en su canción “Coming Home” una  reedición del álbum “Turn it Up”.



En este álbum Derulo fue co-escritor de todas las canciones y tuvo la colaboración de grandes productores musicales de la talla de: DJ Frank E, RedOne, Jonas Jeberg, Ricky Reed y Martin Johnson como la de otros expertos productores. Como una anécdota más que impresionante son un total de 300 canciones que Derulo había escrito y grabado para este álbum, cuando lo normal son entre 100 y 120 canciones para hacer un álbum de estudio en un periodo de un año. 



Este es un álbum que puede definirse como Dream Team ya que entre las colaboraciones están: 2 raperos Chainz y The Game y un reguetonero Pitbull, además de una canción de Jordin Sparks (su ex novia) llamada “Vértigo”, el cantante expresa que en ciertas ocasiones, este álbum The Tatoos profundiza en otros géneros de música más apropiada para personas adultas contemporáneas que para jóvenes adolescentes que es habitualmente su tipo de público.



De 2016 a 2019 para Jason Derulo



A partir del año 2016 Jason Derulo comenzó a grabar su música en su propia casa de Los Ángeles desde ahí anunció que tenía una nueva canción llamada “Swalla” y dijo que la canción se podría disfrutar a través de las plataformas Spotfy y YouTube a partir del 2 de enero de 2017, canción donde contó con la colaboración de los raperos Nicki Minaj y Ty Dolla Sign



En el mes de mayo de 2017 en una entrevista previa a la entrega de los Billboard Music Awards, Derulo confirmó que tanto “Swalla” como todos los demás sencillos grabados por él en ese tiempo serian parte de las 21 canciones para su nuevo álbum “777”, como novedad este álbum se lanzaría en tres partes: cada una contendría siete canciones que serían lanzadas con tres meses de diferencia. Todos los sencillos se lanzaron durante el año 2017 incluyendo “If I'm Lucky” en el mes de septiembre y “Tip Toe” (con French Montana) en el mes de noviembre. 



Ahora la gira 2Sides se realizó durante el año  2018 y Derulo afirmó que ya el álbum no se llamaría 777 como él había dicho en el año 2017 y que el nuevo nombre y el de la gira seria 2Sides, explicándose un poco mejor, Jason dijo en una entrevista: “777 ya pasó y fue una etapa en mi vida donde me costó mucho tiempo hacer ese álbum”, ahora con 2Sides es más emotivo como creo estar ahora en mi vida y es lo que deseo transmitir a través de este álbum donde quiero proyectar la luz y la sombra de lo que yo soy, con este álbum ejemplifico eso: mis dos lados. 



En el 2019 Jason lanzó el sencillo “Mamacita” con la colaboración del famoso reguetonero puertorriqueño Farruko, además de contar con la participación de Nick Gales, mejor conocido como “Digital Farm Animals” así como del cantante venezolano y productor discográfico, Danny Ocean y de Lil' Eddie. 



También podría gustarte:



Aprender canto debe ser algo progresivo, ilusionante, sano, provechoso y... ¡real! Tiene que haber avances, en tres meses deberías notarlos, y grandes, y en caso contrario plantéate qué puede estar sucediendo.
https://www.labrujuladelcanto.com/2018/09/que-es-una-clase-de-canto-y-que-no-es.html


Cuando se le presenten preguntas con regularidad, su maestro estará más comprometido a asegurarse de que se convierta en un mejor cantante y que sus lecciones de canto sean más interactivas y divertidas.

https://www.labrujuladelcanto.com/2018/12/clases-de-canto-con-un-profesor-5.html

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram