Jesús Tomed (Venezuela): Experimentación musical generando conexiones auténticas - Concurso Composición Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura a nuestro concurso > certamen de composición de canciones originales: 


Reseña del artista:

Jesus Tomed es un artista nacido en Barquisimeto, Venezuela. Escritor, diseñador, cantautor y productor; se mueve en la escena indie underground desde 2011 publicando varias obras (canciones, ep´s, diseños, poemas, libros y camisetas). 


Tomed ve el arte como un medio de expresión para conectar, cree que el arte es fruto del amor y tiene como fin el mismo amor (incluyendo cualquiera de sus variaciones, derivados y desviaciones). Su obra es honesta, sincera, auténtica y un poco cruda y visceral; esta es la visión de la creación artística que tiene el venezolano.


Una de sus canciones está en un compilado hecho en Argentina, es el único venezolano que participa en el disco “Querido. Tributo indie al divo” (último tributo en vida a Juan Gabriel). 


Uno de sus poemas fue publicado en el libro “Doce con Doce. Antología de la novísima literatura larense” publicado en Barquisimeto, Venezuela y otros tres de sus textos están en el libro “Poetric” publicado en Buenos Aires, Argentina. 


Su música lo ha llevado a presentarse en distintas ciudades de Venezuela, Argentina y Uruguay.


Este artista continúa su camino de experimentación musical, audiovisual, poética y gráfica con la única intención de generar conexiones auténticas y honestas.


Reseña de la canción:

Rubia es una canción que se fue armando de a poco. es producto del amor, de un amor interrumpido en algún momento y que vuelve a encontrarse pero de nuevo es interrumpido por la pandemia.


Tenía muchas ganas de escribir esta canción cuando comenzó la pandemia y la distancia entre pases vecinos se hace mucho más grande (ya era bastante grande por la crisis venezolana). 


Yo estaba asimilando el encierro y la imposibilidad del encuentro a corto y mediano plazo, estaba como todos, adaptándome al aislamiento y tal vez un poco desanimado. Un amigo me invitó a grabar y fui, al llegar al estudio tenía cosas escritas por acá y por allá, frases sueltas... 


Comencé a juntarlas y tomaron sentido, completé algunas justo delante del micrófono y le puse unos acordes bastante sencillos y comunes para acompañar, pero faltaba algo... 


Busqué en mi página un poema llamado "Rubia" que había escrito cuando nos volvimos a encontrar  y lo recité para complementar la canción. Así nació y quedó esta canción que prácticamente quedó grabada en una toma.


Esto me llevó a darme cuenta de que tenía más textos inspirados por la misma persona, los busqué y los agrupé en un ebook llamado "Contexto"  que a su vez conecta con otras canciones y es una cosa mágica.


Letra:

Rubia de ojos profundos

quiero besarte con mi canción,

colarme en tus sueños

y en todos ellos hacerte el amor.

Ya te dije que tus ojos miran como si fueran el centro del universo,

que el equilibrio de todo lo que existe parece depender de cómo lo ves.


Lamento tanta distancia,

tantas ausencias, tanto mañana.

Sueño con ese abrazo

que nos desnude en cuerpo y alma.

Ya sabía que era difícil, pero amo los imposibles porque todo lo puedo hacer

y tapar cientos de bocas y que tu te vuelvas loca cuando al fin me puedas ver.


Rubia...


Te vi en una foto y recordé

que alguna vez me perdí en tus ojos.


Recordé que mirabas

como si el equilibrio de todo

dependiera de cómo lo ves.


Como si tus ojos

fueran el centro del universo,

como si quisieras que fueran

culpables de estos versos.


Recordé que quise entrar en tu alma

a través de sus ventanas.

Recordé que sentí que hurgabas en la mía

con tus pupilas.


Recordé que me gustabas.


Web y Redes Sociales: 

Página jesustomed.com

Instargam @jesustomed

Facebook JesusTomed

Twitter @JesusTomed

Youtube Jesus Tomed

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram