Camila Cabello: una cálida voz y una personalidad sensual

 Por: Redacción

Nace una nueva estrella en la lista de la nueva generación de cantantes: Camila Cabello una joven que decidió desde niña que quería cantar para el mundo. Una vez que logró salir de Cuba con sus padres, esta chica pudo encaminarse a lo que ella soñaba; cantar profesionalmente, esta fue una ilusión muy arraigada en Camila que desde los 5 años ya demostraba todo ese talento que se puede ahora disfrutar a través de sus canciones. 


Y es que Camila Cabello ha sabido conquistar a ese público juvenil y contemporáneo que la ha visto crecer en los escenarios y desenvolverse muy bien, en su etapa de solista Camila se ha educado y lo sigue haciendo para dar todo eso que interiormente ella posee: encanto, sensualidad y carisma sin igual.  



El nombre de Camila Cabello comenzó a sonar con fuerza e insistencia desde el mismo momento que sale de la agrupación juvenil estadounidense “Fifth Harmony” (2016), donde comenzó una exitosa carrera como cantante pero no era lo que Camila aspiraba ya que ella quería brillar con luz propia y no arropada con el éxito de un grupo o banda, así que llegado el momento Camila se lanza como solista sin dejar pasar mucho el tiempo, pues quería aprovechar la luz que la agrupación le había dado mientras fue parte de este.



Y Camila que es dueña de una voz potente, pero al mismo tiempo aterciopelada es como muchos de los cantantes de esta generación; salida de programas de concursos de talento ya que la agrupación Fifth Harmony fue compuesta de varias concursantes que fueron eliminadas en las competencias del programa The X Factor, donde el coach Simon Cowell dueño del sello discográfico Syco Music les ofreció un contrato como agrupación luego de quedar en el 3er lugar de la competencia.


¿Quién es Camila Cabello?


Karla Camila Cabello Estrabao nació un 3 de marzo de 1997 en Cojímar Isla de Cuba, es  mexicana por parte de su padre Alejandro Cabello y cubana por su madre Sinuhé Estrabao y de nacimiento. Camila llegó a los Estados Unidos a la edad de 7 años acompañada de su madre, al poco tiempo se les une Alejandro (el padre) y en casi 3 años radicados en USA, nace su única hermana Sofía Isabela.



Camila le pidió a su madre que como regalo de 15 años le permitiera participar en The X Factor ya que su sueño era convertirse en una cantante profesional, la canción que escogió para participar luego de haber pasado el primer paso que fue superar a los productores del programa: “Respect” de Aretha Franklin no pudo ser transmitida por no tener el programa el permiso respectivo para hacer pública la audición con dicha canción.



En el año 2013 ya siendo parte del grupo Fifth Harmony Camila comenzó a brillar junto con el resto del grupo, en su debut alcanzaron el puesto 6 en la lista Billboard estadounidense con su sencillo “Better Together”, mientras que su otro sencillo “Miss movin`on” logró entrar en la lista Billboard 100 y se ganó un certificado oro en USA. En el año 2014 el grupo logra el premio MTV Music Awards en la categoría The artist to watch.


Camila Cabello como solista


A pesar del éxito alcanzado por el grupo Camila no se sentía satisfecha y quería brillar con luz propia, por lo que debía abandonar la agrupación, hecho que se materializó a finales del año 2016. Fifth Harmony fue para Camila ese primer eslabón para darse a conocer y es que el éxito alcanzado por esta agrupación fue enorme, logrando discos de oro y platino en Estados Unidos, Polonia y en Brasil fueron doble platino, estuvieron en magnificas posiciones en la lista Billboard 100 y se ganaron un MTV Music Awards en menos de 3 años.   



A pesar de esto Camila sale y se enfrenta sola a un público que la conoció arropada bajo la luz de un grupo y logra calar y mantenerse en la preferencia de adolescentes, jóvenes y adultos contemporáneos que adoran sus canciones. Para el año 2017 la fama de Camila era universal ya que logró ser incluida en la revista Times como parte de los “30 adolescentes más influyentes del año 2016”.



En el año 2017 Camila comienza como solista con colaboraciones muy brillantes: con DJ Cashmere Cat en la canción “Love Incredible”, con J Balvin y Pitbull en la canción “Hey Ma” canción que es parte de la banda sonora de la película americana “The Fate and Furious” con una versión en inglés y otra en español, además esta canción se nominó en los Grammy Latino en la categoría “Mejor canción urbana”.



Su primer álbum y su carrera en ascenso 



En el 2018 Camila Cabello lanza “Camila” su primer álbum estudio, a partir de este momento Camila afianza su ya exitosa carrera profesional como cantante, ya que lo ha venido haciendo muy bien en las maravillosas colaboraciones con distintos artistas de diferentes géneros y nacionalidades. De igual forma sus presentaciones en diferentes programas y festivales han hecho que la cantante sea reconocida a nivel internacional no sólo por los adolescentes también por un variado público conocedor que acepta la calidad vocal de Camila Cabello. 



Para promocionar su álbum debut Camila decide realizar una gira por Estados Unidos y Europa con pocas fechas publicadas ya que la cantante tenía compromisos adquiridos, como era el caso de ser telonera en la gira de Taylor Swift y además estar como invitada en el videoclip de la canción “Girls like you” de la agrupación Maroon 5 junto a Cardi B. 



El año 2019 representó un gran año para Camila Cabello debido a que la canción “Señorita” en colaboración con el cantante canadiense Shawn Mendes llegó a la posición número 1 en la prestigiosa lista Billboard Hot 100 de USA. Cerró el año 2019 con varias importantes colaboraciones e inició el año 2020 con la canción “My oh My” parte de su álbum “Romances”.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram