Juanes (Colombia): Origen

Por: Redacción


Reseñamos un documental musical singular: Origen, con covers protagonizados por Juanes



Origen son doce temas que han influenciado el recorrido vital / musical del artista colombiano Juanes, desde su niñez hasta la actualidad.


Disponible en YouTube Music, en Amazon Prime, etc..., rodarlo ha sido una manera de dar trabajo a sus músicos y a todo su entorno, una idea genial que celebramos.


Origen, un disco de Juanes con clips visualmente deliciosos

 

Inspirado en presentaciones televisivas ficticias en distintas épocas, cada década con su vestuario propio, su instrumentación, hasta el tipo de micrófono, el presentador de la actuación, el colorido (partiendo del blanco y negro de los sesenta), la iluminación, y el público (éste tomado de imágenes originales de las diferentes épocas)...


Comienza el documental hablando de sus cuatro bandas o artistas referentes: The Beatles, Bob Marley, Juan Gabriel (con quien llegó a actuar) y el metal de Kraken. 


A sus referentes vivos (Ziggy Marley, Fito Páez, Juan Luis Guerra, Joaquin Sabina) les pregunta qué significa para ellos la palabra origen. Y les agradece haberles hecho sentir momentos musicales impresionantes. La música de sus orígenes:


"el regalo más inmenso que me han dejado" / Juanes


Joaquín Sabina, impresionado


Sabina felicita por videoconferencia su versión de su célebre tema "Y nos dieron las diez", que, como todos, Juanes lleva a su propio terreno, a su propio estilo musical. 


Joaquín Sabina exclama que es la interpretación de su canción que más le ha gustado, siendo un cover realmente bello.  


Un sonido característico propio


Acaba el reportaje pidiéndoles opinión sobre el resultado de las versiones que ha hecho y todos ellos elogian sobremanera las mismas, cómo ha puesto su "sonido Juanes" en las canciones punto de partida versionadas.


El propio Juanes hace una declaración de intenciones en cuanto al sonido creado en este álbum como su hoja de ruta para el futuro, es decir, es el sonido que desea desarrollar más adelante.


Los temas son: 

1

Rebelión

2

Volver

3

Nuestro Juramento

4

La Bilirrubina

5

Todo Hombre Es Una Historia

6

El Amor Después Del Amor

7

Could You Be Loved

8

Sin Medir Distancias

9

No Tengo Dinero

10

Dancing in the Dark

11

De Oro

12

Y Nos Dieron Las Diez



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram