La cantante Demi Lovato: un alma transparente. ARTISTA DEL MES #LaBrújulaDelCanto

Por: Redacción 


Demi Lovato arrasa en su trayectoria musical, aquí los hitos de su biografía en música.



La dicha fue generosa para Dianna y Patrick (los padres de Demi) cuando un 20 de agosto de 1992 les permitió empezar a compartir su espacio tiempo con la que se convertiría en una de las más admiradas y multifacéticas estrellas juveniles de las últimas décadas, Demi Lovato.


Demi tiene tres hermanas Madison De La Garza, Amber Smith y Dallas Lovato y su madre era una reconocida cantante del género country en su natal Albuquerque.


Demi Lovato adolescente


A los 17 años ya estaba trabajando en Disney Channel y había filmado su primera película Camp Rock, que la lanzó a la fama. Sin embargo, llevar el apellido Disney a tan corta edad, no es tan fácil y menos cuando se tiene una personalidad frágil, como la que tenía Demi ese entonces. 


Con eso, no se quiere dejar sentado que es la única adolescente que ha tenido que hacerle frente al acoso escolar, ni la única que ha estado expuesta al alcohol y drogas a temprana edad, como parte del ritual de aceptación e integración al grupo.


No obstante, parece haber similitud entre el comportamiento de Lovato y el de otras estrellas adolescentes de la televisión, quizás porque a esa edad no se tiene la madurez mental suficiente para enfrentar responsabilidades de trabajar durante largas jornadas, privarse de hacer lo que un niño común haría a esa edad y enfrentar situaciones de estrés.


Ahora bien, las situaciones que toca vivir a cada uno tienen un propósito y es enseñar un camino a recorrer, con altibajos, pero enriquecedor al final, con experiencias únicas que pueden hacerte más fuerte si logras atravesarlo. Demi logró hacerlo, otros no.


Demi Lovato camino al éxito


Ya para el año 2010 se estaba lanzando al mundo la segunda parte de Camp Rock y fue en ese momento que Demi decidió enfrentar el camino al éxito por su cuenta.


El reconocimiento obtenido en las películas le abrió paso para cimentar algunos proyectos que había iniciado con anterioridad, como tener su propia serie en el canal de Disney con “Sunny Entre Estrellas” que fortaleció su emergente carrera para más adelante lanzar “El show de Demi y Selena”, en donde compartía pantalla con Selena Gómez y su hermana Madison de la Garza, reflejando jocosas y curiosas situaciones de las tres amigas adolescentes.


Roles secundarios le fueron ofrecidos a medida que pasaba el tiempo y ayudó a destacar sus dotes actorales en series de televisión estadounidense como Prison Break, Anatomía de Grey y Will & Grace entre otras.


Demi Lovato: canciones


La carrera musical de Demi ha sido muy exitosa. Su voz soprano es capaz de impregnar canciones con sentimientos que llegan al alma del público oyente. No infundadas han sido las nominaciones que empezó a recibir desde muy joven, sobre todo por los Teen Choice Awards, donde los adolescentes emiten su voto para nombrar a su artista del año favorito en diversos géneros musicales y de otra índole.


En este ámbito, Demi Lovato ha sido ganadora de varios premios. En 2012 ganó la categoría de Mejor Artista Femenina Musical del Verano y en 2013 arrasó con tres premios a Mejor Artista Musical Femenina del año, Mejor Canción de Artista Femenina con “Heart Attack” y fue reconocida como la Artista Icónica más a la moda del año.


En total, ocupa el puesto número catorce dentro del escalafón de los premios Teen Choice Awards de artistas con más premios ganados en diversas categorías.


Dentro de las 10 canciones más populares de Demi Lovato podemos mencionar: I Love Me, Échame la culpa (junto a Luis Fonsi), Heart Attack, Daddy Issues, Don´t Forget, Skycraper, Sorry Not Sorry, Confident, Cool For The Summer y Give Your Heart a Break.


Demi Lovato: películas


La trayectoria de esta artista en la industria cinematográfica es también algo a lo que hay que dar reconocimiento. Desde los tempranos años de Camp Rock, el sendero recorrido ha sido corto (comparado con otros actores), pero intenso.


Ya sea en un rol protagonista como en “Programa de Protección para Princesas” (2009), o papeles secundarios como en “Zoolander 2” la versatilidad de Demi siempre sale a relucir.


En otras ocasiones, hay solamente una participación tras bastidores, como en el caso de las películas animadas de Disney, en las que la voz de la cantante se convierte en un elemento protagonista, sin pretender serlo, como en “Los pitufos en la aldea perdida” (2017).


Extensa también, es la lista de documentales en los que Demi ha aparecido, algunos de corte biográfico, otros como invitada para aportar su punto de vista y enriquecer el proyecto. Sin importar el cometido, no hay duda alguna que la presencia de la artista en cada uno de estos proyectos ha hecho posible proyectar su lado humano y conectar con la audiencia y seguidores en redes a través de su cuenta en Instagram.


Demi Lovato actualmente


Es reconfortante ver cuando alguien que ha pasado en su vida por momentos, que sin duda alguna debieron haberle dejado cicatrices, logra salir adelante dejando atrás opciones destructivas y se perfila al futuro como una nueva persona, agradecida por lo que ha vivido y ávida por compartir su experiencia para aconsejar a otros que puedan estar en situaciones similares.


En el tema de producción musical, con el objetivo de tener más control de sus carreras y de su arte, Demi, junto a Nick Jonas y el reconocido ejecutivo del ámbito musical Phil MacIntyre, fundaron en 2015 el sello discográfico Safehouse Records.


A través de dicho sello lanzaron algunos éxitos y álbumes musicales, como Confident y sencillos Confident, Stone Cold y Cool For The Summer.


El más reciente álbum de Demi Lovato “Dancing with the Devil … the Art of Starting Over” incluye el sencillo homónimo, en el que se refleja la experiencia que la artista vivió en carne propia a consecuencia del abuso de sustancias ilícitas que hoy ha logrado dejar atrás.

Más contenidos:


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram