La música, el canto y su educación, necesarias para la vida de las personas desde la infancia #PODCASTS

Por: Isabel Villagar, profesora online de canto


Os comparto a continuación dos intervenciones radiofónicas que he realizado en los últimos días. En ellas hemos tratado muchos temas.

En la entrevista realizada por Avryl Castelan para el programa Entonando Armonías para Radio Máxima Digital y Selecta Radio, en Xalapa, México, versando sobre la  "Importancia de la música en nuestras vidas" rozamos transversalmente multitud de temas:

  • la importancia de una buena técnica vocal en todas las edades,
  • el equilibrio físico y emocional de las personas,
  • la necesidad de practicar, hacer y escuchar música para mejorar el bienestar de la sociedad, 
  • las aportaciones de la música para la mejora de la sensibilidad y la empatía de las personas,
  • el canto como vehículo de procesamiento emocional y conexión con los demás,
  • la música como lenguaje universal que hermana a la humanidad,
  • y el reconocimiento a los músicos por su esfuerzo como colectivo o sector para hacer valer su contribución


Para escucharla completa: PULSA AQUÍ


En la entrevista realizada por Samuel González para el programa Música sin límites emitida por Radio Otilca y Super Stéreo 98.1 FM, de Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela, traté sobre la importancia de trabajar la voz cantada en niños y adolescentes de acuerdo a la pedagogía científica actual conforme a sus posibilidades anatómicas y psicológicas, las de los jóvenes.

No hay que tratar las voces de los niños y los adolescentes como si fueran voces adultas sino que hay que respetar su desarrollo natural, es decir, aquello que pueden realizar en cada momento. 


Por lo tanto, el repertorio que canten siempre tendrá que ser adaptado a las tesituras propias del momento que les permitan cantar conforme a su estado madurativo.


Para escuchar las intervenciones: PULSA AQUÍ


Más contenido: 


Vídeo en ELLA SUENA TV (México)

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram