🇺🇸 Barbra Streisand: ¡la música, los recuerdos, la magia!

Por: Redacción

Concierto autobiográfico en tono ameno va presentando y hablando de sus recuerdos cantando diez canciones de diez discos números uno de su carrera.




Barbra: The Music... The Mem´ries... The Magic! es el repaso perfecto por su vida y su música... 


Empieza el concierto haciendo una melodía a boca chiusa, con boca cerrada y acompañamiento de piano acústico de gran cola.


Un secreto de una larga carrera exitosa


Supo tener y mantener el control creativo desde que tenía 19 con la ayuda del mismo manager y firmó su primer contrato discográfico en una carrera de más de medio siglo, que evitó que su primer disco tuviera el título, sugerido por la discográfica de "La dulce y picante Bárbara", que comparaba graciosamente con el slogan de una salsa barbacoa ;) 


Las canciones, las portadas, los títulos, todo bajo su supervisión y última palabra posibilitó que trabajase tanto y tan a gusto.

 

Su mismo manager durante más de 50 años, Martin Lee "Marty" Erlichmanes muy perfeccionista y siempre quiso personalizar cada concierto. Nunca está totalmente contento con el resultado y siempre propone nuevas maneras de mejorar.


La música trasciende la política. -Barbra Streisand


Cuando recuerda el disco que grabó con Dona Summer canta Enough is enough con sus coristas de manera antológica. A su edad conservar esa fuerza expresiva es maravilloso. 


Barbra Streisand siempre se caracteriza no sólo por su control vocal dada su gran técnica vocal sino además por su impactante capacidad de expresar, de contar las historias desde su amplio universo emocional. La inteligibilidad textual es total dada su perfecta manera de pronunciar.


En el recital está acompañada siempre por una gran orquesta en directo, nutrida de músicos de la máxima calidad artística.


La música siempre presente en su vida


En la discográfica le dijeron en los ochenta que ya estaba fuera del gusto del público y ella apostó por grabar canciones de musical, llegando otra vez al número uno de las listas y alegrándose enormemente de sus apuestas musicales.


Le encanta la idea de volver a sus raíces teatrales, no olvidemos que es una gran actriz. Grabó un album de canciones de Broadway del que piensa que sus canciones nunca pasan de moda, que no son "viejas cancioncillas".


El cambio empieza dentro. -Barbra Streisand


En Barbra Streisand: ¡la música, los recuerdos, la magia!, vamos constantemente de temazo en temazo. Precioso el del minuto 40, Yentl, con el momento vela. Antológico el dueto virtual del minuto 55 así como el que protagoniza junto con Jamie Foxx hacia el final. Muy divertido y loco el villancico conocido en castellano como Navidad, Dulce navidad, con sus modulaciones sorpresivas, cambios de tempo, de compás, etc... 


Un concierto inolvidable, memorable, para recordar siempre


Arropada también por un público inmenso entregado, que disfruta con cada una de sus constantes intervenciones, pasa de la voz hablada, de su narración de anécdotas, a la voz cantada, a la canción alusiva al momento de su vida que cuenta.


Lo realiza de manera directa, mientras la orquesta le va preparando el terreno, musicalmente hablando, preludiando sobre la marcha, ofreciéndole el tono, y ella comienza súbitamente, de manera que nunca sabe exactamente el público cuando cesará de hablar y pasará a cantar, por lo rápido y bien que lo realiza.


Su sola presencia escénica ya llenaría el escenario. Juegos de luces, cambio de vestuario, fotos y vídeos introductorios, etc... ambientan y refuerzan lo que va cantando y contando.


Recomendamos disfrutar 

cada nota y cada palabra 

de este lindo recorrido bio-musical.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram