Becky G: revelación musical!!

Por: Redacción


Una sorpresa en el panorama juvenil musical llamada Becky G



Actualmente es común que los cantantes jóvenes que saltan a la palestra musical se inicien haciendo versiones de canciones de cantantes populares, en canales digitales como por ejemplo: YouTube, Spotify, SoundCloud, etc. 


Pero esto no quiere decir que no tengan el suficiente talento para triunfar haciendo su propio estilo musical y cantando sus propias canciones, Becky G es un claro ejemplo de estos jóvenes; ya que desde el año 2011 al iniciar su carrera profesional como cantante esta joven ha logrado calar y quedarse en el gusto del público no sólo juvenil sino también contemporáneo. 


Su escalada comienza después de obtener la atención (por uno de sus vídeos subidos en YouTube) del productor Dr. Luke, quien le ofreció una doble contratación con los sellos disqueros “Kemosabe Records” y “RCA Records”, para el año 2012 Becky G en colaboración con Will.i.am, Cody Simpson y Cher Lloyd comienza a ser reconocida como cantante revelación, a inicios del año 2013 con el sencillo debut oficial “Becky from the Block” la cantante obtuvo una muy buena aceptación después del lanzamiento. 



Luego que la cantante lanza un EP como debut (en este formato), con la canción “Play It Again” al poco tiempo después se publica el segundo sencillo “Can't Get Enough” en el año 2014, canción que contó con la colaboración del reguetonero Pitbull y la cual alcanzó el número uno en el “Latin Rhythm Airplay” en los Estados Unidos. Becky G es una joven incansable cuando al trabajo se refiere y esto se puede confirmar siguiendo sus pasos, por ejemplo en el año 2014 se logró ver el lanzamiento de varias canciones, entre las cuales están: “Shower” que una vez publicada entró al top 20 en el Billboard Hot 100 y luego se lanza la canción “Can’t Stop Dancin`” .



Facetas de la vida personal e inicios musicales de Becky G



Con el nombre de pila Rebbeca Marie Gómez se conoce en familia y amigos cercanos a Becky G, esta cantante nació el 2 de marzo de 1997 en Inglewood, California-Estados Unidos, es hija de Alejandra y Francisco "Frank" Gómez, tiene dos hermanos mayores que ella y una hermana menor. Sus abuelos son de originarios del estado mexicano de Jalisco, pero sus padres, ella y sus hermanos así como la mayoría de sus familiares nacieron en los Estados Unidos



Becky con tan sólo 11 años de edad tuvo una aparición en el cortometraje “El Tux” en el año 2008 siendo su personaje Claudia Gómez y en el mismo año interpretó a Nina en la película de televisión “La estación de la Calle Olvera” de Discovery Channel. En el año 2009 con 12 años, Becky se unió a un grupo musical femenino llamado “G.L.A.M.” en este grupo la cantante filmó un videoclip para la canción titulada “JellyBean” y un poco más tarde pasó a ser miembro de “B.C.G.” un grupo formado por ella y su amiga de la infancia Cristal Guel. 



Becky hizo amistad con el dúo de producción “The Jam”, con sólo  trece años de edad y logró que su trabajo escrito les gustara por lo que comenzaron a trabajar juntos y esta combinación dio como resultado las producciones de canciones, como: “Otis”, “Lighters”, “Novacane” y “Boyfriend”, en donde hizo versiones con su propia letra y además produjo una canción original llamada “Turn the Music Up”, todas en el año 2011



Todas estas canciones estaban dispuestas para ser parte de un mixtape que llevaría por nombre “@itsbeckygomez”, pero este proyecto jamás se concretó. Pero esto no representó para Becky ningún menoscabo en su afán de lograr el éxito y fue así como la producción de la canción “Otis” llamó la atención del reconocido productor Dr. Luke, mismo que había trabajado con artistas de la talla de Britney Spears y Miley Cyrus, entre muchos otros cantantes reconocidos.



Del 2015 al 2019: cómo fueron esos años para Becky G musicalmente hablando



Durante el año 2015 continua el trabajo arduo de Becky G, mismo que puede constatarse con el lanzamiento de los sencillos: “Lovin’ So Hard” y “Break a Sweat”. En los meses de septiembre y octubre de 2015 la joven cantante comienza una gira junto al reguetonero colombiano J Balvin, gira que se extendió a través de Estados Unidos, ya​ en el año 2016 Becky G colabora en la canción “Superstar” misma que fue la canción oficial del evento deportivo “La Copa América Centenario” al lado de Pitbull. Un poco más adelante en el mismo año 2016, se estrenó la primera canción en español de Becky G, titulada “Sola”.



En el mes de julio de 2017 sale al mercado hispano su éxito el sencillo titulado “Mayores”, aquí tiene la colaboración del reguetonero puertorriqueño Bad Bunny, esta​ canción fue número uno en la lista Latin Airplay de Billboard. A inicios del año 2018 Becky lanza el sencillo “Sin pijama” ahora con la valiosa colaboración de la cantante dominicana Natti Natasha, para noviembre de 2018 experimentando un nuevo y totalmente distinto género musical, Becky lanza la ranchera “Pienso en ti” en colaboración con el cantante mexicano Joss Favela, Booty y C. Tangana. 



Y como el trabajo para Becky G no tiene pausa​ adicionalmente en el mismo año 2018, protagoniza la película de fantasía animada “Gnome Alone”, acompañada por el reconocido actor Josh Peck, mismo de la popular serie juvenil de los 90’s Drake & Josh de Nickelodeon. 



Iniciando el año 2019 Becky regresa oficialmente a la música en idioma inglés cuando lanza “LBD” y al unísono este sencillo va seguido de “Green Light Go”, en este tiempo se realiza la gira homónima donde son visitados varios países de habla hispana



El 28 de marzo de 2019 la joven cantante colabora con Kane Brown en una versión en español del sencillo “Lost in the Middle of Nowhere”,​ en abril Becky lanza su canción “La respuesta” esta vez la colaboración es del cantante reguetonero Maluma, para​ mayo de 2019 Becky es anunciada como parte del soundtrack original de la película “Live-action” que para Latinoamérica se llamó “Aladdin”, interpretando la canción principal “Un mundo ideal” al lado del cantante Zayn ex One Direction.​



Continuando su labor en la música Becky G hace una ​​colaboración con Myke Towers en la canción “Dollar”​ y con Akon en el sencillo “Cómo no”. En el mes de septiembre de 2019 se lanza la canción “Chicken Noodle Soup” en colaboración con el rapero sur-coreano J-Hope quien es miembro de la banda BTS, ya para finales del año​ 2019 es anunciado el lanzamiento del álbum debut titulado “Mala santa”,​ el cual tuvo una recepción impresionante en el mercado y público tanto juvenil como contemporáneo en varios países.



Premios obtenidos por Becky G



Aunque la carrera de Becky G es muy corta, esto no ha sido impedimento para que esta jovencita alcance varios premios y nominaciones a premios muy importantes, dentro de los cuales se destacan, los siguientes: 



  • American Music Awards

Año 2020 en la Categoría “Artista Favorito Femenina – Latino. Ganadora.

  • Billboard Latin Music Awards

Año 2015 en la Categoría “Artista del año en el género fusión”. Nominada.

Años 2017, 2018 y 2019 en la Categoría “Artista del año, femenino”. Nominada.

  • Latin American Music Awards

Estos premios fueron creados por el canal televisivo estadounidense “Telemundo” con el objetivo de reconocer lo mejor de la música latina. Becky G ha estado nominada en 8 ocasiones, de las cuales ha ganado 5, además se le ha dado un reconocimiento especial por su evolución musical (con la estatuilla blanca), lo que la convierte en ganadora de 6 de estos premios.

Año 2016 categoría “Artista femenina favorita - pop/rock”. Ganadora. Año 2018 categoría “Artista del año femenina” fue ganadora y en la categoría “Canción urbana favorita” con la canción “Mayores” al lado de Bad Bunny también resultó ganadora, ​además esta canción fue nominada como “Canción del año” en ese mismo año.

  • MTV Europe Music Awards

Año 2019 categoría “Mejor artista pop”. Nominada.

  • MTV Millennial Awards

Año 2019 categoría “Artista MIAW”. Nominada.

  • Premios Lo Nuestro

Año 2015 categoría “Artista pop femenina del año”. Nominada.​

Año 2019 categoría “Artista femenina urbana del año” fue nominada, además fue ganadora en la categoría “Canción urbana del año” y con la canción “Sin Pijama”. En este mismo año fue nominada con la canción “Dura en Remix”. 

Siguiendo en el año 2019 la nominaron en la categoría “Remix del año” con la canción “Mi mala” en versión Remix. En otra categoría “Colaboración urbana del año” la cantante fue nominada por su canción “Dura” versión Remix. Mientras que el sencillo “Sin Pijama” resultó la gran ganadora del año 2019. 

Año 2020, la cantante es nuevamente nominada en la categorìa “Female Urban Artist of the Year”.

Año 2021 fue nominada en las categorías “Pop Collaboration of the Year” con las canciones: “Muchacha” y “Perdiendo La Cabeza”. Y en la categoría “Pop Song of the Year” es otra vez nominada por la canción “Perdiendo La Cabeza”. Además fue nominada también en la categoría “Female Urban Artist of the Year”, en estos reconocidos premios. Becky G ha recibido además otras nominaciones y ha ganado otros premios importantes, tales como: Premios Juventud, Teen Choice Awards, Radio Disney Music Awards, entre los más destacados.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram