Luis Miguel, una serie fuera de serie de Netflix

 Por: Redacción

 

¿Alguien no la vio? ¿Quién quiere ya la tercera temporada?


“Luis Miguel la serie” es una serie televisiva biográfica sobre la vida del cantante mexicano Luis Miguel “El Sol de México”, la misma se inició en el 2018, quien protagoniza la serie es el también cantante y actor mexicano Diego Boneta. Para producir esta serie se contó con la autorización y supervisión del propio Luis Miguel, la producción estuvo a cargo de la compañía Gato Grande y de MGM. 


La misma se transmite en España y Latinoamérica a través de la plataforma de Netflix y en Estados Unidos por Telemundo. La primera temporada de la serie se estrenó el 22 de abril de 2018 y finalizó el 15 de julio del mismo año; Carla González showrunner de la serie, confirmó una segunda temporada y en mayo de 2020 se anunció el estreno para el año 2021, luego Netflix anunció que finalmente la serie se estrenaría el 18 de abril 2021.​ El 31 de mayo de 2021, la producción informó que la serie se renovó para una tercera y última temporada.



Esta peculiar y particular serie de televisión ha sido todo un gran suceso, ya que la figura central es muy popular y conocido en el mundo entero. Luis Miguel la serie toca la vida del cantante desde su niñez hasta su edad adulta, colocando en la palestra pública algunos aspectos que muchas personas no conocían del popular cantante y es que Luis Miguel es todo un gran personaje dentro del ambiente musical desde muy temprana edad.



Sin duda esta serie viene a alimentar la fama ya cultivada por muchos años por el cantante mexicano, Netflix inteligentemente logró que Luis Miguel aceptara la producción de la serie, claro está con la autorización y supervisión del cantante. La vida musical de Luis Miguel es brillante y exitosa y en la serie se tocan esos aspectos que han hecho de este cantante toda una gran figura de la canción romántica.



Netflix gana puntos al lanzar Luis Miguel la serie



La audiencia de la primera temporada de Luis Miguel la serie le dado muy buenos puntos de ranking a la plataforma streaming Netflix, misma situación que la plataforma espera de la segunda y tercera temporada de esta última ya se ha anunciado será la última. Tal vez el éxito de la serie tiene mucho que ver con el hecho de que el cantante Luis Miguel autorizó los libretos al parecerles que estaban muy bien escritos y que no se tergiversaban los hechos reales.



Otro acierto de la producción de Luis Miguel la serie, es el reparto, que está constituido por: Diego Boneta en el papel protagónico como Luis Miguel (en todas las temporadas), Macarena Achaga quien personifica a Michelle Salas la hija de Luis Miguel con Michelle Salas, Fernando Guallar en el personaje de Mauricio Ambrosi, Pablo Cruz Guerrero como Patricio Robles, Juan Ignacio Cane interpreta a José Pérez, Teresa Ruíz es Azucena, Valery Sais es la joven Michelle y Axel Llunas representa al hermano menor de Michelle. No obstante, no se han difundido más detalles sobre el elenco que integrará la tercera temporada, ni sobre las fechas de rodaje y estreno en Netflix. La segunda temporada se estrenó el pasado 18 de abril 2021 en la misma plataforma y canal de la primera temporada, esta segunda temporada se compone de ocho episodios de una hora de duración cada uno.



Banda sonora y canciones de Luis Miguel la serie



La banda sonora (Sound Track) de la serie Luis Miguel la serie: primera temporada; estuvo compuesta de 21 canciones interpretadas en su mayoría por Diego Boneta y con la colaboración de Izan Llunas, ambos haciendo interpretaciones magistrales donde sin imitar la voz del cantante; realizan una excelente actuación tanto como actores así como cantantes. No es un secreto que a medida que Luis Miguel se convertía en una referencia dentro de la música romántica en español, su vida privada cobraba interés por sus secretos y misterios y Netflix supo aprovechar la fama que conserva el ídolo mexicano para preparar una miniserie basada en todas sus vivencias, especialmente musicales.



Conociendo un poco más de cerca al elenco de Luis Miguel la serie



El rodaje de esta serie se llevó a cabo en Ciudad de México y para conocer a quienes encarnan a los personajes principales, se tiene que el actor español Oscar Jaenada es quien personifica a Luisito Rey, el padre del astro mexicano de la canción; este afamado y reconocido actor fue premiado con el “Premio Goya” y ha protagonizado películas tales como: “The Shadow”, “Snatched” y en las próximas a estrenarse: “Lionsgate Chaos Walking” y “The Man Who Killed Don Quixote”.



Por otro lado la actriz mexicana Camila Sodi y la joven actriz Paulina Dávila serán quienes les darán vida a dos de los primeros amores del cantante, y Juan Pablo Zurita (uno de los influencers más importantes de América Latina), encarnará a Alex el hermano de Luis Miguel. Esta serie también cuenta con el actor argentino César Bordón en el papel de Hugo López, Vanessa Bauche es la directora de prensa Rosy Esquivel, mientras que Andrés Almeida es el contable Armando Serna.



Los niños que actúan en la primera temporada de Luis Miguel la serie son actores excepcionales, además del parecido físico con el cantante a la edad que personifican ambos actores, es realmente muy acertada. Esta trama se enfocó en la vida de “El Sol” desde su infancia transcurrida en la década de los 80`s y su enorme éxito como cantante internacional alcanzada en los 90`s.



Se habían visto varias escenas de los actores principales y de algunos secundarios, pero no así de los dos jóvenes que interpretan a “Micky”, como es llamado Luis Miguel por su familia y amigos cercanos y cómo se hizo conocer antes del fenómeno Luis Miguel “El Sol de México” . Izan Llunas que tiene apenas 13 años, además de actuar interpreta varias de las canciones que son parte del Sound Track de la serie y Luis de la Rosa otro extraordinario actor ambos tienen la responsabilidad de darle vida al joven “Micky”.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram