Yehudi Carlo Chang (Perú): "Vuelvo a Caminar". Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: 



RESEÑA SOBRE EL AUTOR
Es un cantautor y compositor peruano. Sus canciones son inspiraciones muchas veces por las cosas que vive y otras que observa en la vida cotidiana. Generalmente sus temas hablan de la vida en todas sus dimensiones y aborda distintos géneros musicales en los que se impregnan matices instrumentales que tratan de destacar en mayor o menor medida sonidos de origen andino. 

Empezó su travesía musical hace 10 años aproximadamente, inicialmente formando parte de una banda de rock, como primera guitarra, luego participando en diversas presentaciones como cantante solista. Posteriormente, llevó clases en cursos de extensión de canto en el Conservatorio, hoy Universidad Nacional de Música en el Perú. 

Asimismo, participó en el concurso de la Voz online de México 2020, donde quedó semifinalista. Actualmente está por lanzar su primer disco de temas propios llamado "Luchando con el corazón", del cual a nivel de premiación cabe destacar el tema "Mirando el horizonte", el cual quedó finalista en Perú, en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este 2020. 

Adicionalmente, compuso y grabó un himno para S.O.S Emergencias Perú, resaltando la noble labor que realizan día a día, el cual ha sido adoptado también en otros países hermanos.

PROCESO COMPOSITIVO

El proceso creativo para desarrollar los temas, nace de manera espontánea en cualquier momento del día, incluso durante el descanso nocturno. No es empleada exactamente alguna técnica existente para crear una idea melódica. La idea es concebida a partir de las diversas influencias recogidas. 

Inicia con la inspiración melódica la cual es plasmada en una grabación fraseada o instrumentalizada mediante el uso de una aplicación del teléfono móvil. Seguidamente, se procede a imaginar y asignar el patrón rítmico que puede llevar el tema y en base a ello el fraseo base. Luego, se evalúa la posibilidad de fusionar o considerar otras grabaciones fraseadas o instrumentalizadas anteriores y si correspondería crear la letra del tema, a la par que se determina la estructura de dicho tema. 

Finalmente, una vez definido el tema, se procede a grabar la maqueta preliminar del tema, generalmente con guitarra y voz, la cual es enviada al productor musical, con el cual se trabaja de manera coordinada la maqueta final que podría ajustar la concepción inicial del tema, sin perder la esencia de la misma, y posteriormente se daría la producción del tema, en el cual el proceso creativo se encuentra presente de inicio a fin con el productor y músicos participantes.


LETRA

Vuelvo a caminar


Y ahora estoy

buscando mi verdad

en este mundo

buscando mi verdad

en esta historia


Hoy

vuelvo a caminar

sólo a pensar

que no existe un final

para mi


Y

vuelvo a sentir

que quiero vivir

y siempre decidir

soñar


No

no ha sido fácil

cambiar mis miedos

por una eterna luz

de esperanza

de mi esperanza

ahhh


Hoy

sólo quiero caminar

hoy

a la vida he de enfrentar


Hoy

una vez más estoy de pie

Y

nunca jamás me rendiré


Jamás (jamás)

Nunca no (nunca no)

Ohhh ohhh


No

no ha sido fácil

cambiar mis miedos

por una eterna luz

de esperanza

de mi esperanza

ahhh


Hoy

sólo quiero caminar

hoy

a la vida he de enfrentar


Hoy

una vez más estoy de pie

Y

nunca jamás me rendiré


Hoy

sólo quiero caminar

hoy

a la vida he de enfrentar


Hoy

una vez más estoy de pie

Y

nunca jamás me rendiré


Jamás (jamás)

Nunca no (nunca no)

Ohhh ohhh

Ohhh ohhh



Más información:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram