Paco Egea: Pop variado y romántico

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Mi primera experiencia con la música fue con 14 años, en una excursión del colegio, cuando un profesor sacó una guitarra acústica y nos pusimos a cantar (canciones religiosas eran). Al momento me compraron una guitarra española y comencé a tomar clases, que dejé al poco pues enseñaban solo piezas clásicas y yo era más partidario del rock.
¿En que momento decidiste que querías cantar?
Desde esos momento que he comentado me incliné por formar parte de algún grupo. Así lo hice en un grupo de verbenas como guitarra solista, luego bajista y luego batería. 

No puedo decir que me aportara a nivel individual pues me iba acoplando a las necesidades, sin pensar en mis propias necesidades. Fue al paso de algunos años cuando me decidí a componer e interpretar mis temas.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
En mis comienzos me influyó mucho el estilo de Bob Dylan. Sin saber inglés cantaba sus canciones o parecidas, chapurreando un "inglés" todo inventado. Me influyó ya no a nivel musical sino también su personalidad en la manera de vestri e incluso de dirigirse al público en sus entrevistas.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
Afortunadamente siempre he aparentado menos edad de la que tengo, y en un concurso musical de karaoke de la televisión valenciana (Canal9) en el que había un límite de edad hasta 30 años para poder participar (cosa que nunca he entendido el porqué). 

Como no pedían justificación alguna y se fiaban de las apariencias me suscribí alegando tener 29 cuando en realidad tenía 36. En ese programa resulté ganador con el tema Santa Lucía de Miguel Ríos. 

Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical:
A mi pueden definirme: inquieto, inseguro y a la vez emprendedor. En cuanto a mi estilo romántico, variado pero siempre inclinado hacia el pop.

¿Cuál es el primer disco que compraste o te regalaron?
Mi primer disco fue "Jazz" de Queen. Lo compré con mi primer sueldo (el disco y el equipo de música). Tenía toda la colección de vinilos del grupo, pero sucesivos y numerosos cambios de domicilio hicieron que los fuera extraviando. El cambio al CD también hizo estragos, de manera que no me queda ninguna de aquellas joyas. 

¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y a tu juventud?
A mi juventud me llevan grupos como Led Zeppelin, Status Quo, Deep Purple... Pero los dos temas que más me acercan a mi adolescencia son Samba pa ti (C. Santana) y Be My Baby (The Ronettes)

¿Compones, cómo?
Suelo reflejar en mis temas experiencias personales y por ello suelo comenzar con una frase o una anécdota, y a partir de ahí busco una melodía para las palabras y termino con la armonía y los arreglos. 

La canción que envío a concurso surgió una noche cuando al abrir el cajón de la mesita de noche, encontré acumuladas muchas cajas vacías de pastilla que tomo para paliar mis migrañas, y que por pereza no las tiraba a la basura ("antes tenía cartas de amor en el cajón, ahora está lleno de medicinas para el dolor")

¿Qué proyectos musicales tienes en mente realizar próximamente?
Tengo un canal en Youtube y mi intención es mantenerlo activo subiendo periódicamente mis producciones. Haber estudiado Dirección Cinematográfica me ayuda también a diseñar los vídeos que voy subiendo, aunque me preocupo por sacar un buen sonido. 

También me gustaría grabar un álbum con unos diez temas en un estudio, y poder escucharlos con sonido profesional

¿Qué te inspira más?
Me inspiran las situaciones, haber roto una relación, comenzar una relación. También me inspiran los lugares, especialmente el mar.

¿Qué tipo de música escuchas actualmente?
Me gusta la música indie española, Viva Suecia, Love of Lesbians, ... Tengo media hora de coche para ir al trabajo y suelo a la ida escuchar listas de youtube con este estilo, y a la vuelta practicar ejercicios de voz.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
La música ha estado presente siempre en mi vida. Trabajé muchos años en una empresa que no tiene que ver con la música y al cabo de muchos años decidí dejar ese trabajo fijo para hacer otro que me acercara más. 

Ahora soy Maestro especialista en Música en Colegios Públicos.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram