Billie Eilish, la cantante en continuo ascenso

 Por: Redacción



¡Una estrella musical como Billie Eilish no deja de sorprendernos!




No cabe duda la nueva generación de cantantes del pop, rock-pop o en otros géneros musicales, están dando la talla al momento de subirse a un escenario y demostrar todo el talento que poseen


Billie Eilish es una de esas jóvenes cantantes que recientemente se han colocado en la cima de las listas más reconocidas de música a nivel mundial, la música de Billie es una revelación dentro del ambiente musical juvenil tanto es así que su primer álbum de estudio “¿When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” que se publicó el 29 de marzo de 2019 según la RIAA, en su corta pero fructífera carrera ha logrado dos canciones con disco de platino: “Ocean Eyes” y “Lovely” (esta última en colaboración con Khalid) así como siete sencillos con disco de oro. 



Billie Eilish ha logrado con su álbum debut ganarse el Grammy Awards en las categorías “Álbum del año” y “Mejor álbum de pop vocal” durante los premios del año 2020, premios que a otros cantantes les cuesta un poco más de tiempo en ganar. De igual manera, Billie se ganó el premio a la “Mejor artista novel” gracias a su éxito “Bad Guy”, también se ganó la categoría “Canción del año” y “Grabación del año”. 



La fama de Billie la adquirió como artista con apenas 13 años de edad, esto como consecuencia del éxito alcanzado por el sencillo “Ocean Eyes”, mismo que se publicó en el año 2015 en la plataforma de distribución de audios “SoundCloud”, un año después en 2016 se volvió a lanzar la canción pero esta vez acompañada con un vídeo musical en YouTube con este suceso Billie se convirtió en un gran fenómeno viral. Para el año 2017, la cantante publica un EP llamado “Don't Smile at Me”, que fue producido por su hermano el productor musical Finneas O'Connell.



Algunos datos biográficos de Billie Eilish



Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, nació en Los Ángeles, California-Estados Unidos un 18 de diciembre de 2001, esta joven es una magnífica cantante y una excelente compositora. Billie se crió en el barrio Highland Park y es parte de una familia de artistas, siendo sus padres la actriz Maggie Baird y el músico y guionista Patrick O'Connell, además su​ hermano mayor Finneas O'Connell es el actor y guionista.



En su infancia Billie recibió educación en el hogar, a los ocho años formó parte del “Coro Infantil de Los Ángeles”, donde aprendió canto y técnica musical.​ Al poco tiempo empezó a tocar el piano y el ukelele e inició clases de baile con profesores privados.​ Con apenas once años ya tenía varias composiciones musicales y cantaba sus propias canciones, siguiendo los pasos de su hermano mayor en el ambiente artístico pero inclinándose más hacia el campo musical.



Inicios de una carrera que rápidamente dio sus frutos



En el mes de octubre del año 2015, Billie Eilish grabó el sencillo “Ocean Eyes”, este tema surgió cuando uno de sus profesores de baile le pidió a la joven estudiante que le ayudara a montar una coreografía con música original, Finneas O'Connell (hermano mayor de Billie) le prestó la canción que él había compuesto inicialmente para su banda musical, y le propuso como condición a Billie que fuese ella misma quien la interpretara.



La canción “Ocean Eyes” fue subida a la plataforma digital de videos SoundCloud en el año 2016 y rápidamente se convirtió en todo un fenómeno viral, al conseguir más de dos millones de reproducciones en Spotify en su primer año.​ Esto llevó a la cantante a crear un canal oficial en YouTube para poder subir un videoclip y la coreografía que ella había creado para su profesor usando esta canción. 



Luego de firmar un contrato con Interscope Records el tema fue lanzado oficialmente el 18 de noviembre de 2016, recibiendo excelentes reseñas de la crítica especializada ya que Billie solo tenía quince años en el momento de su debut.​ En septiembre de 2018, la joven cantante obtiene el “Disco de Platino” otorgado por la RIAA después de haber vendido un millón de copias.



Más éxitos para Billie Eilish



A raíz del éxito alcanzado de su primer sencillo, Billie publica su segundo tema el sencillo titulado “Bellyache” en el mes de febrero de 2017, en esta oportunidad cuenta con un vídeo musical dirigido por los productores Miles y AJ y fue estrenado el 22 de marzo de 2017.​ 



En tan sólo un mes después se lanza la canción “Bored” que fue parte de la banda sonora de la serie “Por trece razones” transmitida por Netflix​ y sin pérdida de tiempo la cantante lanza otros dos exitosos sencillos: “Watch” y “Copycat”​ estos trabajos son parte del EP “Don't Smile at Me” el cual fue editado por Interscope en agosto de 2017, con este trabajo Billie obtuvo el disco de oro otorgado por la RIAA. Adicionalmente a estos sencillos se lanzaron las pistas: “I don’t wanna be you anymore”, “My Boy”, “Bitches Broken Hearts” y “Party Favor”.



Una peculiaridad de la cantante es que antes de lanzar su primer material discográfico, realizó dos giras de conciertos promocionales por Estados Unidos y además fue la telonera del grupo de música indi  “Florence and the Machine” en octubre de 2018. Después del lanzamiento de su primer material discográfico, Billie colaboró con el rapero estadounidense “Vince Staples” haciendo un remix de “Watch” al que titularon “&Burn”, luego este sencillo se incluyó en un relanzamiento del EP. Además, para la banda sonora de la segunda temporada de la serie “Por trece razones”, se realizó con la colaboración del cantante Khalid en el tema “Lovely”.



2018 y años sucesivos en la vida musical de Billie Eilish



Los sencillos éxitos de su primer álbum de estudio fueron: “You Should See Me in a Crown” y “When the Party’s Over”, publicados en junio y octubre de 2018 respectivamente.​ A inicios de 2019 la cantante lanzó “Bury a Friend” como tercer sencillo de su álbum conjuntamente con “When I Was Older”, sencillo que nació gracias a la inspiración de la película Roma del año 2018 y cuya pista se incluyó en el álbum recopilatorio “Music Inspired by the Film Roma”.​ En marzo de 2019 al fin se lanza el primer álbum de estudio de Billie Eilish, “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, álbum que la cantante había anunciado llevaba trabajando algún tiempo y en este nuevo material discográfico la novedad es que todas las canciones las compuso ella misma, mientras que la producción estuvo a cargo de su hermano.



El éxito del álbum estuvo asegurado y al debutar logró posesionarse en el número uno en el Billboard 200, así como también en la lista de álbumes del Reino Unido siendo una hazaña que convirtió a Billie Eilish en la primera cantante nacida en el nuevo milenio en obtener un álbum número uno en los Estados Unidos y ser la mujer más joven en obtener un álbum número uno en el Reino Unido al mismo tiempo.​ 



Después del debut del álbum se batió el récord de mayor cantidad de canciones de un cantante en el Hot 100 simultáneamente con 14 años de edad,​ a la cantante el diario “The Guardian” la definió como “el icono pop que define la ansiedad adolescente en el siglo XXI”. El cuarto sencillo “Wish You Were Gay” alcanzó la posición treinta y uno en las listas de los Estados Unidos, mientras que​ el quinto sencillo del álbum titulado “Bad Guy” fue estrenado junto con la publicación del álbum, ambos sencillos fueron lanzados en marzo de 2019.



De nuevo Billie alcanzó el número uno en los Estados Unidos, concluyendo las 19 semanas de récord que venía ostentando el rapero estadounidense “Lil Nas X” en el número uno con su canción “Old Town Road”.​ En julio de 2019 se estrena una nueva versión del tema, ahora como remix y contando con la colaboración del cantante canadiense Justin Bieber, el 6 de septiembre de 2019 se estrena el sexto y último sencillo del álbum “All the Good Girls Go to Hell”,​ que logró el puesto número cuarenta y seis en Billboard Hot 100 de Estados Unidos. 



Billie venia promocionando esta canción con presentaciones en vivo en lugares como: el “Festival de Música y Artes de Coachella Valley” y el “Festival de Glastonbury”, finalmente​ el 13 de noviembre se estrenó el sencillo “Everything I Wanted”.



Premios obtenidos por Billie Eilish durante su carrera musical



En la premiación de los Grammys Awards del año 2020, esta cantante recibió un total de seis nominaciones; de las cuales logró ganarse cinco, entre las cuales están: “Álbum del Año” por “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” (siendo la artista más joven en ganar dicho premio), con lo que superó a Taylor Swift. Igualmente ganó los premios a “Mejor Artista Nuevo”, “Canción y Grabación del Año” por su canción “Bad Guy”.



El 14 de enero del año 2020 anunciaron que la intérprete sería quien cantara el tema principal de la 25ª entrega de la película de James Bond con su tema “No Time to Die”, escrita y producida con la colaboración de su hermano Finneas O'Connell, lo que la convirtió a sus escasos 18 años en la artista más joven en la historia en escribir y grabar una canción de James Bond.​ 



Esta canción se lanzó como sencillo el 13 de febrero de 2020 y al poco tiempo ya era la segunda canción de James Bond en lograr encabezar las listas oficiales británicas como el primer tema en ser interpretado por una cantante femenina,​ además fue el primer sencillo número uno en el Reino Unido, con lo que logró ​ser nominada al premio Grammy Awards en la categoría “Mejor Canción Escrita para Medios Visuales” en la 63ª Entrega Anual de los Premios Grammys.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram