Las últimas cámaras Sony y la historia de Kaupo Kikkas: de músico a crear música a través de fotos

 Por: Redacción


Novedades Sony Estonia: Música para los ojos



Sony es una marca comercial comprometida con la humanidad, debido al gran auge que en los últimos tiempos han tenido las expresiones artísticas sobresaliendo la fotografía, para facilitar esta bella actividad la marca ha creado cámaras digitales pero además en esta oportunidad se tocará la historia de un músico fotógrafo que al combinar estas dos pasiones cuenta una verdadera historia humana, este personaje es Kaupo Kikkas


Este artista señala que para él la música es la mayor expresión artística que existe, pero además está la fotografía que es parte de sus dos grandes pasiones, quizás esto es muy extraño para cualquiera que ha visto sus espectaculares retratos, aunque no debería ser así ya que tiene todo el sentido del mundo cuando se comprende el trabajo de Kaupo, su historia y ese vínculo íntimo entre la pasión y la creatividad.



La música no se puede medir por ser abstracta mientras que la fotografía es una pasión más descriptiva, ya que acerca más a la realidad. Cuando se le pregunta a Kaupo ¿por qué se dedicó a la fotografía? su repuesta fue “porque se siente que es más útil al mundo siendo un buen fotógrafo, que siendo un músico mediocre”.



Sony es una marca que lideriza con vanguardia el campo de los dispositivos digitales, ofreciendo lo último en tecnología en cámaras fotográficas. Estos productos no sólo atesoran momentos inolvidables, sino que además crean historias inspiradoras que motivan a quienes las usan para a través de sus imágenes a compartir dichas historias, un ejemplo es el músico y ahora fotógrafo Kaupo Kikkas quien es un fotógrafo graduado de bellas artes de Estonia. Aunque se graduó de músico en “Tallinn Music High School”, no dudó en cambiar la música por la fotografía; frecuentemente ha fotografiado personas en el campo de la música, un ejemplo es “Arvo Pärt” así como muchos otros.



Sony y la historia de Kaupo Kikkas de músico a crear música a través de la fotografía



Cuando se tienen dos pasiones tan arraigadas adentro, no es nada fácil decidirse por una nada más, Kaupo Kikkas estudió música pensando en convertirse en un gran músico en su natal Estonia para luego recorrer el mundo y enamorar a través de sus canciones, pero un buen día se dio cuenta que la fotografía lo llenaba mucho más que la música y decidió ser fotógrafo profesional



Pero su historia va un poco más allá cuando se convence que su gran pasión es realmente la especialización en la fotografía, misma que es muy poderosa; ya que igual como en la música este arte necesita concentración y dedicación para obtener buenas fotografías. 



Especializarse en el arte de capturar imágenes que cuenten historias se concentra en encontrar eso (persona, animal o cosa) que no se puede dejar de fotografiar, algo que es tan natural y que se disfruta tanto que no se siente como trabajo y es que fotografiar lo que se ama y pensar en la gente que verá esas imágenes y responderá con emoción, es como es el trabajo de Kaupo ya que se siente su amor por la música en cada una de sus fotografías, esto es música para los ojos.



Capturar la emoción en una foto es posible porque Sony ha llevado a Estonia sus cámaras digitales de última generación, aunque explica Kaupo que la fotografía musical es un campo muy extenso y que sus retratos, son una apenas parte de las tantas ramas que existen dentro de este ambiente. “para resumir cuentas Kaupo dice “para mí existen principalmente dos tipos: la fotografía de eventos y la fotografía musical tipo documental, aquí se pueden incluir conciertos o festivales”. 



Ahora las imágenes de conciertos se pueden dividir en artísticas aunque parece muy raro que a estas alturas generen una gran expectación. Por otra parte, están los retratos que es la parte donde trabaja Kaupo ya que aquí hay un enfoque completamente distinto, y es donde es necesario conectarse mucho más profundamente con los sujetos y esto hace que la naturalidad esté a flor de piel, sin poses fingidas y es evidente cuando las personas que se fotografían sostienen sus instrumentos como si se tratara de un ensayo más.



Productos Sony y el enfoque de un artista en otros artistas 



Con la “α7R II” es posible crear una realidad materializada, ya que con este fabuloso producto Sony se obtiene un equipo de fotograma completo y compacto y lo mejor de todo es que cabe en la palma de la mano, esto hace a la “R” como se conoce a esta familia de cámaras digitales ser un símbolo dentro de la revolución en la resolución de imágenes con una mayor sensibilidad, respuesta y perfeccionamiento.



La cámara fotográfica FE 24-70 mm F2,8 GM es compatible con el objetivo FE de 24-70 mm F2,8 GM OSS, elementos de gran alcance y calidad óptica para tomar fotografías de impacto, además contiene nanorrevestimiento antirreflectante exclusivo para Sony y con este sistema se eliminan los molestos destellos y las imágenes superpuestas, además cuenta con una apertura circular de 9 láminas que hacen un atractivo efecto de desenfoque, otro punto es el Direct Drive SSM que sirve para un mejor control del enfoque del objetivo; es además silencioso y muy preciso y el diseño resistente al polvo y a la humedad, hace que la vida útil del equipo sea más prologada.





Kaupo comenta que los lugares interesantes le ayudan a encontrar ese algo nuevo para él y para su público, y es por eso que invierte tiempo de calidad en proyectos personales. El fotógrafo expresa que cada año es más importante para él no repetir ninguna imagen que lo haga ver como un simple fotógrafo retratista, él tiene claro que los sujetos cambian; pero es necesario que su estilo pueda reconocerse visualmente convirtiéndose esta situación en un verdadero reto anual.



Kaupo trabaja con material propio (incluyendo las cámaras Sony de tecnología y calidad superior), él indica que a esto lo llama arte libre, donde cuando tiene una idea puede reaccionar a su propia manera. Es así como puede dar lo mejor de sí mismo como fotógrafo y aun así sentirse extraordinariamente afortunado de que su campo  de trabajo sea también lo más importante para él. 


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram