Lista de canciones míticas y sus versiones: covers icónicos de temas eternos (en castellano e inglés)

 Por: Redacción

Playlist de las canciones más interpretadas de todos los tiempos



Al principio, cuando un compositor o cantante empieza a trabajar en una nueva pieza musical, parte de su alma y esencia se reflejan en cada nota y letra de esa canción, y cuando el público la acepta y se vuelve popular, hay un enorme sentimiento de gratitud, por haber comprendido y aceptado sus emociones, y permitir que su arte more en un pequeño espacio, dentro del corazón de cada uno.

En este artículo, les queremos compartir canciones que son parte de la historia musical, por haber calado dentro de los corazones de millones de fanáticos, de muchas nacionalidades e idiomas, que se vieron reflejados e identificados con cada letra y melodía de las siguientes canciones:



Canciones más interpretadas de todos los tiempos (español)



Bésame Mucho (1940)



El clásico tema de la mexicana Consuelo Velázquez es una de las canciones más versionadas de la historia, ha sido traducida a 20 idiomas y tiene alrededor de mil versiones distintas

Fue compuesta en 1940 y el primer intérprete que la grabó fue el cantante Emilio Tuero. Luego se fueron añadiendo otros nombres como Pedro Infante, Luis Miguel, Julio Iglesias, Placido Domingo y Caetano Veloso

Además, igual que otros mega éxitos ha sido traducida a otros idiomas e interpretada por grandes nombres de la música como The Beatles, Frank Sinatra, Nat King Cole, Andrea Bocelli, Michael Bublé.



Historia de un Amor (1955)



El compositor panameño Carlos Eleta Almarán compuso esta pieza magistral inspirado en una infortunada historia familiar, cuando la esposa de su hermano tuvo que enfrentar la muerte provocando en este, un enorme sentimiento de desolación, que fue interpretado por Eleta Almarán, plasmándolo en la letra y música de esta inmortal canción.

Desde sus inicios, muchos se abocaron a interpretarla, como fueron Libertad Lamarque, Lucho Gatica, el Trío Los Panchos, el inolvidable bolero interpretado por Los Ángeles Negros, Julio Iglesias, David Bisbal, Luis Miguel y Ana Gabriel entre otros.

Ha sido traducida a muchos idiomas alrededor del mundo y es una de las canciones más icónicas de todos los tiempos.



Adoro (1965)



Inspirado por el vals peruano de Chabuca Granda y Luis Abanto Morales, a quienes conoció durante una visita al país andino, Armando Manzanero compuso “Adoro”, una de sus canciones más recordadas y un hito en su carrera que le dio fama mundial.

Ha sido interpretada por muchas luminarias de la música a través de los tiempos dentro de los que podemos mencionar la eterna Olga Guillot, Salomé, Sara Montiel, Vikky Carr, Simone, Alejandro Sanz, Raphael, David Bisbal y Juan Gabriel.



Querida (1984)



Del maestro mejicano Juan Gabriel es una pieza muy emotiva que ha sido interpretada por muchos artistas latinoamericanos como Alex Bueno, Pandora, Chayanne (en su álbum Influencias) y Álvaro Torres entre otros.



Si no te hubieras ido (1984)



Fue compuesta por Marco Antonio Solís, quien se la dedicó a la cantante de habla hispana y origen estadounidense Marisela, con quien tuvo un romance. 

Este tema fue escrito a inicios de los años ochenta, pero tuvo que esperar casi 15 años después, hasta 1999 cuando se lanzó al mercado y se convirtió en un éxito rotundo en México, junto con otros temas que estaban incluidos en el álbum Sin él.

Algunos artistas que han interpretado este tema son Beatriz Adriana, Oro Negro, Nicold Frias, Raulin Rosendo, Rocío Jurado, Nadia, Lucero, David Bisbal y Juan Luis Guerra.



Burbujas de amor (1990)



Fue compuesta por Juan Luis Guerra, quien ha vendido más de 70 millones de discos y ganado numerosos premios, incluidos 21 Grammy Latinos, dos Grammy estadounidenses y tres Premios Billboard a la música latina.

Dentro de los artistas que han interpretado versiones de su tema se encuentran Fernando (Fernandito) Villalona, El Consorcio, Mocedades, Damián Córdoba, David Barrull, Kany García y Alejandro Sanz a dúo con Juanes.



Canciones más interpretadas de todos los tiempos (inglés)



Yesterday (1965)



Esta composición, obra de Paul McCartney que popularizó junto a Los Beatles, ha sido interpretada siete millones de veces y forma parte del Libro Guinness de los Récords con más de 3,000 versiones diferentes, aparte de ser la más rentable de todos los tiempos.

Entre los artistas que la han interpretado están: Michael Bolton, Bob Dylan, Liberace, Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles y Marvin Gaye.



My Way (1967-1969)



Aunque Paul Anka fue el primero que la interpretó, la versión de Frank Sinatra es la más conocida. No obstante, después se volvió más popular cuando la cantaron artistas de la talla de Elvis Presley, Aretha Franklin, Charles Aznavour, Celine Dion y hasta la versión punk interpretada por el grupo de rock Sex Pistols

My Way cruzó fronteras y tuvo varias versiones en español, por cantantes de habla hispana como Bertín Osborne, Julio Iglesias, Raphael y Plácido Domingo.



I Can´t Get No (Satisfaction) (1965)



La canción más popular de los Rolling Stones no podía faltar en esta lista. Compuesta por Mick Jagger y Keith Richards, vio la luz en el año 1965 y supuso un trampolín para fortalecer el reconocimiento de la banda en todo el mundo. 

Por supuesto, muchos otros se atrevieron disponer sus voces y su arte para interpretar este clásico del rock, como lo han hecho Otis Redding y en fecha más reciente, Britney Spears.



What a Wonderful World (1967)



Es considerada una de las canciones más bellas de todos los tiempos y fue compuesta por Bob Thiele y George David Weiss, y su interpretación corrió a cargo del finado Louis Armstrong, quien le imprimió ese “je ne sais quoi”, con su ronca voz de barítono. 

Aunque su éxito inicial fue significativamente mayor en el Reino Unido que en su Estados Unidos natal, fue a través de su inclusión en la banda sonora de la película Good Morning Vietnam (protagonizada por Robin Williams) en los años 80, que mucha gente la descubrió y cayó rendida a la interpretación de Armstrong. 

Después de ello no paró de ser versionada por muchos de la estirpe de Natalie Cole, Michael Buble, B.B. King y Rod Stewart.



Ain´t No Shunshine (1971)



Es difícil que cualquier otra versión mejore la original de este clásico compuesto por Bill Withers en el año 1971. 

No obstante, su belleza es tal que cautivó a grandes de la música que lo dieron lo mejor de sí para transmitir el sentimiento que fundamenta la letra de esta gran canción. 

Un buen ejemplo de artistas renombrados que participaron en interpretar versiones de este clásico fueron Michael Jackson, Prince y Tom Jones.



Killing me softly with his song (1971)



Compuesta por Charles Fox y Norman Gimbel fue la canción que lanzó al estrellato a Roberta Flack y que a partir de la fecha ha sido interpretada por muchos cantantes como The Fugees, Alicia Keys e incluso Tino Casal y Pitingo.

La letra es sencilla pero potente, reflejando la historia de dos personas pueden tener sentimientos en común a pesar de no conocerse, por haber vivido experiencias similares, de amor y desamor.

Dicha letra, parece haber sido inspirada considerando cada una de las notas que la voz de Roberta podía alcanzar, pues encajaba de manera maravillosa con su suave e hipnótico tono de contralto.



Imagine (1980)



“Imagine” es otra de las canciones favoritas de todos los tiempos. 

Compuesta por John Lennon, es utilizada como emblema cuando se trata de lanzar un mensaje de paz mundial, pues su letra parece encajar en lo que los expertos denominan “contenido verde” (evergreen content), cuya intención y significado siempre está vigente. 

La revista Rolling Stone la incorporó en el número tres de su lista de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”.

Muchos artistas han interpretado o grabado versiones de la canción, entre los cuales se encuentran Madonna, Stevie Wonder, Joan Báez y Diana Ross, Queen, Elton John, David Bowie, Pearl Jam y Lady Gaga.

Dentro de las más memorables interpretaciones están las que hizo en 1983 David Bowie, en una versión del tema en un concierto en Hong Kong el día del aniversario de la muerte de Lennon como tributo al músico.

Queen y Paul Rodgers también entregaron una versión muy emocional, el 15 de julio de 2005, en el Hyde Park como homenaje a las víctimas de los atentados del 7 de julio del mismo año en Londres.

La banda norteamericana de grunge, Pearl Jam, interpretó la canción en las presentaciones de su gira latinoamericana del 2015, rindiendo tributo a las víctimas de los Atentados de París del 13 de noviembre de 2015.



Unchained Melody (1965)



Este tema es considerado una de las canciones más versionadas del siglo 20 y su popularidad viene desde 1965, cuando la versión de los Righteous Brothers se convirtió en una de las más populares del año. 

Fue interpretada por la banda irlandesa U2 en el concierto Live 8 en 2005 en Hyde Park, Londres, organizado por Bob Geldof y otros que cantaron el popular tema fueron Elvis Presley e Il Divo en 2005. 



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram