🇺🇾 Lorena Oddo (Uruguay): me hace vibrar el corazón cantar (Premio Concurso Internacional LBDC)

Desde Uruguay llegó la candidatura de la cantante Ángela Lorena Álvarez Oddo, premiada en esta edición. 

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.


¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Recuerdo que cuando era niña en la fiestas o cumpleaños me ponía a cantar y me rodeaban algunas personas ...creo que aplaudían jajajaja

¿En que momento decidiste que querías cantar?
A los 8 años aproximadamente le pedí a mis padres estudiar guitarra y era para acompañar mi canto, duró poco ya que mi familia es muy humilde y no pudieron en ese momento seguir pagando las clases

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
Más bien la música romántica- baladas,( lentos en inglés escuchaba también) ,cumbias  y algo de folklore

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Gloria Estefan y Ricardo Montaner 

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Música Pop y Baladas son los que creo me caen mejor a mi voz

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.

Tengo poca experiencia, pero siempre me dicen que tengo buen oído para agarrar pronto el tono de una canción. Hace unos años en 2016 no creía que los tonos altos me salieran, sin embargo tuve un profesor con el que hacíamos unas clases grupales que logró que a fin de año en una presentación de fin de curso cantara I Will Always love You de Whitney Houston, salió bastante bien; claro que a mis tonos, pero quedó muy linda.

Ese profe en su momento logró un cambio importante, le agradezco siempre su dedicación a nosotros y lo más importante es que te "empujan" para que sueltes lo mejor de ti, un genio!

Después de eso y hasta la actualidad hay una profe de Guitarra que lo que hace es acompañarme en algún tema que no consiga pista y siempre me dice que es buenísimo porque con ella buscamos temas de todos los estilos , o de casi todos, hasta tango he cantado !!

Me encanta y me hace vibrar el corazón hacerlo.

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 
Los músicos actuales han creado nuevos estilos y ritmos y formas de cantar , mezclas etc, siempre hay público para disfrutarlo.

Lo que no me agrada a veces es alguna letra, en eso difiero de las nuevas generaciones.

En lo personal siento que lo importante es trasmitir con todo lo que tengas, quizá hay muchas voces excelentes no escuchadas por falta de recursos, y muchas figuras  recientes trasmiten más con las imágenes que con lo que expresan en la canción.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Que sientan lo que hacen, siempre.
 
Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical:
pequeña- fuerte- auténtica
romántica- alegre- conectada

¿Qué canciones te hacen llorar, y reír?
Llorar las que me recuerdan personas o situaciones puntuales 
Las de fiesta como brasileras o de pachanga como le dicen aquí

¿Cuál es el primer disco que compraste o te regalaron?
Compre uno de un grupo de música tropical Uruguaya
Me regalaron un cassette de Soledad Pastorutti - La Sole 

¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y a tu juventud?
A mi infancia un Vals que se llama Desde el Alma, es muy bonito y mi madre siempre lo estaba tarareando.

De joven ya escuchaba GLORIA ESTEFAN , Mi Tierra por ejemplo es uno de los que más escuchaba

¿Compones?
Nunca compuse, pero me han dicho que podría escribir una letra propia ya que sólo hago covers o temas conocidos con acompañamiento. Me gustaría hacer por lo menos un tema propio , destino mediante

¿Qué proyectos musicales tienes en mente realizar próximamente?
Estoy pensando en grabar 2 temas en una sala de grabación pública, con vídeo grabado allí mismo , uno de ellos es un tema del Horacio Guaraní que se llama Nada tengo de Ti y lo canta también Soledad Pastorutti, espero tener suerte para conseguir fecha.

Luego los subiré a youtube dónde ya tengo alguno que otro, pero estoy mejorando en calidad de sonido e imágen, de a poco...

¿Qué te inspira más?
Me inspira estar en Paz y poder trasmitirla..
Hacer lo que me gusta y que a alguien le guste claro!!

¿Qué tipo de música escuchas actualmente?
De todísimo, creo que descarto el rock pesado, el resto todo

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
Que es como un motor, como decirlo; casi como otro corazón, debe latir para sentirme viva, así sea cantando en mi casa...

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
YOUTUBE


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram