Canciones más vendidas en España

 Por: Redacción



Cuando una canción se hace tendencia y ocupa el primer lugar en los rankings o listas de conteo más populares del mundo, como por ejemplo Billboard, o Spotify esa canción tiene magnificas ventas y es descargada de las plataformas como YouTube, Tik Tok, Spotify, entre muchas otras; muchísimas veces y se convierte en la canción más vendida o descargada para ese entonces


Para que todo lo anterior ocurra la canción debe tener muchos elementos que la lleven a ese anhelado sitial de honor, además de que el cantante debe ser carismático, jovial, pero sobre todo que transmita sentimientos y que despierte emociones y para lograr esto ese cantante debe tener control sobre su voz. En el caso específico de España, las canciones también se miden en rankings y se tienen algunas reglas para llegar al primer lugar. 

Las canciones son medios para comunicarse ya que a través de ellas se sienten emociones: tristeza, amor, cariño, alegría y muchas más y los cantantes desean que sus canciones sean éxitos número uno (cosa que eventualmente ocurre), ya que se deben cumplir ciertas condiciones. 



Actualmente, en España son tendencia las canciones juveniles a pesar de ser un país del viejo continente y que la población se compone en su mayoría de adultos mayores y personas de edad contemporánea. 



Géneros musicales en España que son tendencia


 

España también a pesar del auge de la música para adolescentes sigue su tradición de continuar apoyando sus canciones folklóricas y tradicionales como el flamenco, por ejemplo. 


En el listado de las canciones (con mejor ventas y descargas), es imposible encasillarse en un solo género a nivel mundial, ya que salen a relucir otros géneros como: la música electrónica, el hip hop, el pop latino, el trap, el pop, el reggaetón y el rock, donde los más destacados son el rap y el pop. 



Por otro lado al observar las tendencias musicales actuales aunque puede resultar muy extraño, el reggaetón no se destaca como un género estelar en algunos países europeos con excepción de España donde este género se destaca casi exclusivamente; pero cuando se extienden las fronteras alrededor del mundo, se puede apreciar que en América del Sur el reggaetón si está muy pegado siendo una tendencia.



La música siempre es la perfecta compañía algunas veces se antoja bailar reggaetón o cantar hip hop mientras en otras ocasiones al mirar al horizonte se desean escuchar baladas. La música hace al corazón ser feliz y en ciertas canciones se siente como toman el alma y la mantienen durante una eternidad. 


Las letras y las melodías son capaces de trasladar a un momento preciso, incluyendo a esa persona tan especial, no hay exageración cuando se dice que la música ha a muchas personas salvado, ya que las canciones son capaces de levantar el ánimo y hacer más fuerte el corazón; como lo han expresado popularmente: “Porque las penas con rumba, son menos penas, morena”.



Las canciones más descargadas en España durante el año 2021



España se ha convertido en un país muy moderno en cuanto a música se refiere, en los últimos años las descargas se han centrado en canciones para adolescentes en especial en el género reggaetón, siendo España la excepción dentro de los países europeos que tienen mayor incidencia en este género tan popular, a continuación se hace un top de las 10 canciones que son las más descargadas en España, a través de las distintas plataformas y canales:



  1. Pareja del año: Sebastián Yatra & Myke Towers.
  2. Bésame: Luis Fonsi & Myke Towers.
  3. Miénteme: Tini & María Becerra.
  4. Todo de ti: Rauw Alejandro.
  5. Loco: Justin Quiles, Chímbala y Zion & Lennox.
  6. Save your Tears: The Weekend & Ariana Grande.
  7. Juramento Eterno: Álvaro de Luna.  
  8. Millones: Camilo.
  9. Solo: Omar Montes, Ana Mena & Maffio.
  10. Flamenco y bachata: Daviles de Novelda.  


También podría gustarte:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram