Curiosidades musicales: Las giras musicales más largas de la Historia

 Por: Redacción

El mundo musical está lleno de curiosidades, cosas fuera de lo común que llaman poderosamente la atención de las personas alrededor del mundo. 



Una de estas cosas, son las giras musicales que realizan los cantantes como parte de la promoción de sus álbumes, son muchas las giras más largas que están llenas de sucesos no sólo de los cantantes sino también de los lugares visitados, el equipo que acompaña al cantante y algunas otras eventualidades que acontecen en las largas giras musicales. 


En estas giras el movimiento es verdaderamente descomunal, en los aviones (o medio que utilicen para transportarse), requieren ser muy grandes ya que siempre o casi siempre es un gran equipo el que deben mover por los lugares visitados.



Las giras musicales son eventos llenos de emoción, cuando un grupo o cantante realiza una gira; en los lugares donde se presentan son recibidos con mucha expectativa y son muchos los cantantes tales como: Madonna, Bon Jovi, Bruce Springsteen, U2, The Rolling Stone, The Police, Eagles, AC/DC, “30 Seconds to Mars”, Metallica y Roger Waters y algunos otros, que han realizado las giras más largas de la historia de la música



Por la inmensidad y magnitud de estas giras muchas no cuentan con registros que avalen los eventos; que hayan podido suscitarse en las mismas, aunque cuando un grupo o cantante famoso realiza na mega gira siempre es noticia y son estos los eventos que quedan registrados, por lo que al tratar de ubicar datos, se hace un poquito difícil encontrarlos para compartir con los melómanos del mundo.



Comencemos con Madonna



Esta chica mejor conocida como “La Reina del Pop” o “La chica materialista” (por su famosa canción homónima), realizó una mega gira llamada “The Sticky & Sweet Tour”, siendo la octava gira musical de conciertos realizados por esta cantante estadounidense. The Sticky & Sweet Tour se llevó a cabo durante los años 2008 y 2009, como parte de la promoción del undécimo álbum de estudio de Madonna titulado: “Hard Candy”,​ el espectáculo recorrió Europa, América, Asia y Medio Oriente.



Fue la gira más larga de la cantante, desde que firmó el contrato con la promotora de conciertos “Live Nation”; además ​fue con esta gira que Madonna regresa a los escenarios latinoamericanos después de 15 años sin presentaciones en directo, en esta parte del mundo. Al mismo tiempo la cantante logro superar su propio récord, que  había establecido en el 2006, con la realización de la gira “Confessions Tour”.



El extraordinario Bon Jovi y su gira Lost Highway



The Lost Highway Tour es el nombre de una gira de conciertos, realizada alrededor de todo el mundo, por el grupo de rock estadounidense “Bon Jovi”, la misma tuvo lugar entre octubre de 2007 y julio de 2008, en apoyo al décimo álbum de nombre “Lost Highway”. Esta mega gira se ideó originalmente como una gira de grandes éxitos del 2008, pero se cambió y adaptó para promover “Lost Highway” debido a que este álbum alcanzó un maravilloso éxito mundial, pues logró posesionarse del puesto número 1, en varios países cuando en su lanzamiento, en junio de 2007.



Bruce Springsteen & The E Street Band y Magic Tour



Magic Tour fue una sensacional gira musical realizada por Bruce Springsteen y la banda de rock estadounidense “The E Street Band”, entre el año 2007 y el año 2008 recorriendo Norteamérica y Europa.​ Esta gira comenzó el 2 de octubre de 2007 en Hartford Connecticut-EE.UU y terminó el 30 de agosto de 2008 en Milwaukee Wisconsin- EE.UU;​ fue la primera gira de Bruce Springsteen con la E Street Band desde que realizaron la gira “Vote for Change” en tres años anteriores.



Esta fue una de las giras más largas del año, por lo que se ganó tres premios “Billboard Touring Awards”: “Top Tour”, “Top Draw” y “Top Manager”, además también fue la segunda gira con mayor recaudación en 2008, según el ranking de Billboard después de la gira Lost Highway de Bon Jovi.



Los 360º de U2 



Esta gira se considera la más taquillera de la historia de la música, “The U2 360° Tour” se llamó a la gira mundial de conciertos de la famosísima banda de rock “U2”, esta mega gira tan particular fue​ organizada para darle apoyo al álbum del grupo del año 2009 “No Line on the Horizon”, esta gira visitó muchos estadios deportivos desde el 2009 al 2011. 



Los conciertos presentaron a la banda tocando en rondas sobre un escenario circular, lo que permitió que la audiencia pudiera rodear a la banda por todos lados. Para amoldar la configuración del escenario, se tuvo que construir una gran estructura con cuatro patas, a la que apodaron “The Claw” sobre el escenario, que contaba con un sistema de sonido y una pantalla de video; cilíndrica y expansiva encima. Con una altura de 50 metros, fue el escenario más grande jamás construido y U2 afirmó que: “esta gira fue la primera que una banda realizara en una gira en estadios, usando una estructura tan única y original”.



RECOMENDAMOS VISITAR:


Más contenidos:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram