IsaBella (Chile): Cantando música Indie chill y demostrando que sí se pueden lograr grandes cosas


¿Qué tipo de música escuchas actualmente?


Mira, actualmente escucho de acuerdo a la actividad que desarrollo o mi estado de ánimo. Me gusta bastante la música chilena, así como el House, Afro house, pop es inglés, Indie, chill, lofi a veces, etc.


¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?


Recuerdo que mi primera experiencia con la música comenzó de muy pequeña, ya que ayudaba a mi mamá en su trabajo y ella se dedicaba a vender CD’s y casetes musicales. Siempre había música a mi alrededor así que comencé a imitar a las artistas que más me gustaban, cuando me encontraba sola ya que era muy tímida de pequeña. 

¿En que momento decidiste que querías cantar?


Me di cuenta de que era buena y que era lo que más amaba en el mundo alrededor de los 12 años cuando canté obligadamente en Inglés una canción llamada “Because of You” de Kelly Clarkson para una nota en el colegio, para Inglés.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?


Mis comienzos fueron influenciados por artistas como Britney Spears, Christina Aguilera, Mariah Carey, Kelly Clarkson, Rihanna.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?


Actualmente escucho de todo pero me gusta mucho la voz de Jessie Reyez, Adele, Sabrina Claudio, Jorja Smith, también me gusta bastante Karol G.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?


En la actualidad me siento bastante a gusto cantando música Indie chill y mi Reggaetón popero. Disfruto bastante del R&B también.


¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?


Que comiencen a sacar lo bueno se sus malas experiencias, que no le teman a nada y que se atrevan a trabajar con lo que tienen mientras van buscando y además apareciendo nuevas oportunidades. Deben salir de su zona de confort y creerse el cuento.

Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical:
 

Creo que las palabras que me definen son: Perserverancia, intensidad y claridad y para definir mi estilo, yo diría que es un estilo reggaetón popero, chileno emergente novedoso y un estilo bastante directo y honesto.

¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y a tu juventud?


Siempre recuerdo con mucho cariño las canciones de Nelly Furtado, como I’m Like  a Bird.

¿Qué proyectos musicales tienes en mente realizar próximamente?


Próximamente tengo unos temitas a lanzar, uno se llama Vibing y el otro Maracuyá. Actualmente estoy trabajando en “Si te Vas” para poder subirlo próximamente, ya que subo temas nuevos en menos de cada dos meses. Quiero sacar más videoclips de mis temas también y aplicarle a la publicidad.

¿Qué te inspira más?


Lo que más me inspira es demostrar que sí se pueden lograr grandes cosas, aunque trabajes desde tu closet grabando con un equipo que no es barato ni para nada caro.


¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?


Puedes visitar mi sitio web con mi portafolio en beacons.page/isabellaschmusic
Así como me puedes encontrar en youtube como youtube.com/c/isabellaschmusic
FB page: Facebook.com/isabellaschmusic       Soundcloud: soundcloud.com/isabellaschmusic

Spotify solo escribes mi nombre y una de mis canciones, ejemplo “IsaBella desaparecer”.

Instagram and Tik Tok: @isabellaschmusic . 


Muchas gracias, ha sido un agrado 😊

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram