Las 10 canciones más escuchadas en Spotify en el mundo

 Por: Redacción


Spotify establece tendencias para los nuevos cantantes con sus playlists. Aquí les dejamos la lista de las 10 canciones más pegadas en esta plataforma en la actualidad.



Spotify al igual que otras plataformas electrónicas emergió bajo la premisa que sus usuarios la aceptarían y agradecerían el escuchar música de una manera portable y, sobre todo, a bajo precio o gratis.


Sin embargo, en la actualidad, parece que los agradecidos deberían ser sus creadores, pues Spotify ha tenido y continúa teniendo un nivel de aceptación abrumador por parte de los más de 300 millones de usuarios activos en la plataforma en la actualidad, de los cuales, un poco más del 40% la usan regularmente en el formato pago.


Esto es un logro significativo para sus creadores, quienes se han preocupado por albergar contenido actual y de calidad para sus oyentes y a la vez, administrar estadísticas de las canciones, géneros musicales y discos preferidos, algo que hace posible tener claro el actual panorama musical, las tendencias y los artistas más populares.


Una de esas artistas es Olivia Rodrigo con su canción "Good 4 u", la cual cuenta con más de 80 millones de reproducciones, sin embargo, también tiene otras canciones dentro del Top 10, que están incluidas en su más reciente producción discográfica Sour.


A continuación, la lista de las diez canciones más escuchadas en Spotify, alrededor del mundo:



Olivia Rodrigo - "Good 4 u"



“Good 4 U” fue lanzada el 14 de mayo de 2021, a través de Geffen & Interscope Records, como el tercer sencillo del álbum de estudio debut de la cantante, titulado Sour, lanzado el 21 de mayo del mismo año. Fue escrita en coautoría con Dan Nigro, bajo su producción.


“Good 4 U” es una canción del género pop-punk, pop rock y teen pop, ambientada con guitarras eléctricas y batería, con letras dirigidas a un antiguo amante que se mudó muy rápido después de una ruptura. Ha recibido evaluaciones entusiastas de los críticos musicales, quienes encontraron la instrumentación nostálgica de las décadas del 90 y el 2000 y elogiaron el lirismo nítido de Olivia.



BTS - "Butter"



Butter fue lanzada el 21 de mayo de 2021 a través de Big Hit y Sony Music. Es el segundo sencillo en inglés de esta agrupación sur coreana y ha sido descrita como una canción dance pop, que refleja todo el carisma de los integrantes de la banda.


Los críticos y la prensa musical ha han iniciado a emitir sus veredictos y se han referido a la canción como “una pieza impecable y nítida de dance pop” que es genial y considerada fuerte candidata para convertirse en la canción del verano.



Olivia Rodrigo - "Deja Vu"



Deja Vu” fue el segundo sencillo de su álbum Sour, en ser lanzado al mercado. La canción fue anunciada en el sitio web de la artista y a en sus cuentas de redes sociales el 29 de marzo de 2021 debutando en la posición número 8 del Billboard Hot 100, convirtiendo a Rodrigo en la primera artista en la historia en debutar con sus dos primeros sencillos en el top 10 del Hot 100. La canción es una continuación del primer éxito mundial del álbum, "Drivers License".


A principios de junio, "Deja Vu" se disparó al puesto número 3 del Hot 100, por causa del lanzamiento del álbum debut de la cantante. En el Reino Unido, el sencillo debutó en la posición número 27 de la lista oficial de sencillos y dos semanas después, la canción se disparaba a la posición número 12 en la lista oficial de sencillos, convirtiéndose en la segunda canción de Rodrigo en el top 20 en la lista.


En Australia, "Deja Vu" debutó en la posición número 13 después de su primera semana de seguimiento completo y subió al número 6 tres semanas después, lo que le dio a Rodrigo su segundo top 10 en ese país.



Lil Nas X - "Montero (Call Me by Your Name)"



es una canción del cantante y rapero estadounidense Lil Nas X, que fue escrita por él junto a los productores, Take a Daytrip, Omer Fedi y Roy Lenzo. La canción se lanzó el 26 de marzo de 2021 por Columbia Records como el sencillo principal de su primer álbum de estudio Montero.


El video musical de la canción fue dirigido por Tanu Muiño y Lil Nas X y fue lanzado junto con el sencillo. La trama presenta a Lil Nas X como varios personajes en escenas inspiradas en la mitología y la Biblia. 


Después de una introducción de voz en off donde Lil Nas X habla de no tener que esconderse más en la vergüenza, el video comienza con el cantante interpretando tanto a Adán como a la serpiente en el Jardín del Edén y así, continúan temas ambientados en escenas de fábula y ficción.



Doja Cat, SZA - "Kiss Me More"



Bésame más (traducción al español) es una canción de la artista y rapera estadounidense Doja Cat en una colaboración junto a la cantante SZA. Fue lanzado a través de Kemosabe y RCA Records el 9 de abril de 2021 como el primer sencillo del tercer álbum de estudio de Doja Cat, Planet Her. 


Es una canción con ritmo pop e influencias de música disco, y fue escrita por Doja Cat, SZA, Tizhimself, Carter Lang, Rogét Chahayed y Yeti Beats, siendo estos dos últimos sus productores. 


Otros colaboradores como Steve Kipner y Terry Shaddick también ganaron créditos de co-escritura en la canción, ya que interpola el coro el sencillo “Physical” de la cantante inglés-australiana Olivia Newton-John de 1981.



Olivia Rodrigo - "Drivers License"



Del productor Dan Nigro “Drivers License” se lanzó como su sencillo debut el 8 de enero de 2021 a través de Geffen e Interscope Records.


Según las palabras de Olivia, al ser entrevistada sobre la canción, indicó que la idea de componer la canción vino a su mente cuando estaba pasando por una ruptura amorosa que le resultaba tan confusa, tan multifacética. “Poner todos esos sentimientos en una canción hizo que todo pareciera mucho más simple y claro, y al final del día, creo que ese es el propósito de escribir canciones. No hay nada como sentarse al piano en mi habitación y escribir una canción realmente triste. Es realmente mi cosa favorita en el mundo”, comentó la cantante.



Olivia Rodrigo - "Traitor"



Después de mostrarnos su talento con "Deja Vu", "Good 4 u" y "Drivers License", Olivia Rodrigo entra de nuevo a la palestra musical de Spotify y está más que lista para dar a conocer todas las composiciones que forman parte de su álbum debut, titulado Sour.

 

"Traitor" es una balada con piano donde reflexiona sobre la manera en que su expareja avanzó demasiado rápido después de su ruptura, dejándola con la duda si alguna vez la amó.


Olivia expone en esta canción las razones por las que se sintió traicionada, desde una posición triste donde la joven, sigue sintiendo dolor al recordar lo que vivió. Esa misma sensación es la que expresa en “Drivers License”, donde continúa explicando que, a pesar de todo lo ocurrido, sigue creyendo en el amor.



Justin Bieber, Daniel Caesar, Giveon - "Peaches"



De Justin Bieber en coautoría con el canadiense Daniel Caesar y el cantante estadounidense Giveon, fue el quinto sencillo en lanzarse del sexto álbum de estudio de Bieber, Justice, bajo el sello Def Jam Recordings.


La canción del género Pop y R&B, fue escrita por Bieber, Caesar y Giveon junto a Andrew Watt, Louis Bell, Luis Martínez Jr. y Bernard Harvey, quien es su productor junto a Shndo.



Olivia Rodrigo - "Brutal"



“Brutal” es un tema pop rock donde deja claro que Olivia no es solo esa chica dulce que quieres como ejemplo para los más pequeños de la casa. Acompañada de guitarras eléctricas, bajos y una fuerte percusión, Olivia se inspiró en las influencias de grupos de los 90, un sonido que ella misma ha rescatado de una época en la que ni si quiera había nacido.


El desamor parece ser el hilo conductor del álbum Sour, un viaje de madurez a través del que se enfrenta al primer desamor. Así, Olivia describe a través de sus canciones, las diferentes fases de duelo por las que pasa una persona cuando vive una decepción amorosa: Negación, ira, negociación, depresión y aceptación.



Dua Lipa, DaBaby - "Levitating"



“Levitating” es una canción de la cantante británica Dua Lipa, que se desprende de su segundo álbum Future Nostalgia, que fue lanzado en el 2020 a través del sello Warner Records.


Levitating” es una canción con una mezcla de géneros, dance, electro-disco, pop-funk, Power pop y rock espacial, con un toque de pop y R&B de los noventa, y elementos de retro y de los ochenta.


Incluye un rap de Lipa, influenciado por Blondie y líricamente tiene varias referencias al espacio exterior que describen un amor que está escrito en las estrellas.



RECOMENDAMOS VISITAR:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram