Noemí Moreno: Acercarse a la gente con la música y hacerles bien

 

¿Qué te inspira más?

Todo lo verdadero lo puro, el cielo, la vida, la naturaleza. La Paz la bondad la lucha por algo mejor. Los momentos grises con un fuerte abrazo. Las amistades intensas.


¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?Desde que tengo uso de razón, en casa mi abuelo me enseño a tocar el piano de manera melódica, desde los 3 años y medio hasta los 11 o 12 lo estuve tocando. El tocaba piano guitarra armónica... mi madre cantaba y tocaba la guitarra así se convirtió para mi en algo natural. 


¿En que momento decidiste que querías cantar?

Siempre lo hice no tuve que decidirlo. 

Fue algo intrínseco en mi. Puedo decir que sobre la adolescencia se hizo necesario, ya que e ayudaba a desahogarme y encontrar mis puntos fuertes en mi misma.


¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos? 

La música clásica fue muy principal en los primeros años, Mozart y Beethoven forjaron en mi un perfil muy creativo y emocional, aun habiendo estudiado más adelante y oído envidentemente mucho estilos de música se nota al día de hoy cuando toco el piano ese toque clásico . 


¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?

En la actualidad Pablo López. Como fijo Michael Bolton. 

Pero me gusta la música pop-flamenca niña Pastori, India Martínez, Antonio José, Y por supuesto los bluuseros, Pitingo, Whitney Houston.


¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad? Pop/flamenco con toques soul.


Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.

Al día de hoy compongo canciones, y he hecho varias composiciones a nivel social, un tema de ellos está en diversas plataformas de música, Spotify etc... se llama Te veré. De Noemi Moreno. Y habl sobre una mamá que perdió un bebé, me lo pidió mi amiga y quedó muy bonito la verdad.


Sigo trabajando d cerca en tener contacto con el público sea mayor o menor ya que me apasiona esas experiencias en las que el oyente es tocado por la música sintiendo ese alivio q transmiten, y es ahí donde me siento realizada. 


¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 

Bueno, es un mundo muy opaco hay muchas cosas que no se ven, y que no se cuentan. 


Como el esfuerzo y dedicación que hay que echarle. Cada vez hay más artistas y el caso se complica, viéndolo así . 


Pero viéndolo desde el punto que cada uno somos únicos y tenemos una forma diferente de expresar, siempre habrá un sector que necesite lo q tú tienes para dar, así que aunque se ve difícil hoy día, nunca esta todo dicho porque lo que está en juego, se trata de personas y momentos .


¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?

Que no tiren la toalla cuando más feo lo vean todo. Justo ahí es donde no pueden permitírselo. 


Que nunca son malos, si no faltos de experiencia. Que todo se consigue con devoción y práctica así que ellos deciden si quieren ver el final o rendirse en mitad del camino. 


Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical:

Misión Alma y perseverancia.

 

Pop Soul Andaluz.


¿Qué canciones te hacen llorar, y sonreír?

Amén de Ricardo Montaner Camilo, Mau y Riky 

Pablo López lo saben mis zapatos

KLPSO2 Pablo López 


¿Cuál es el primer disco que compraste o te regalaron?

Mariha Carey


¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y a tu juventud? Chiquetete , Está cobardía 


¿Compones, cómo? 

Pensando en música, los los momentos tienen sus propios sonidos , y cuando los pienso o los imagino, me viene también la música personal por esos pensamientos.  La letra se va adaptando y uniéndose a la música . 


¿Qué proyectos musicales tienes en mente realizar próximamente?

Tocar en teatros o personas que les guste oír música con esa tranquilidad de escenarios y sitios tranquilos, es decir me refiero que no me gusta el estilo, ferias, romerías, tablaos flamencos, pub etc...


¿Qué tipo de música escuchas actualmente?

De todo un poco. Ya que mi estilo es mezclado , pues depende lo q me apetezca , oigo cantantes conocidos de Andalucía o me pongo música negra. Pero Pablo López es uno d los fijos jejeje


¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música? 

Bueno, me gusta acercarme a la gente con ella y hacerles bien.


¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?

Paso los enlaces de las diversas redes en las que estoy . 

Pero el nombre q uso artístico es mi nombre y el primer apellido 

Noemí Moreno.


Youtube


Instagram


Facebook

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram