Mejores estudios de grabación en EE.UU.

 Por: Redacción


Para lograr una producción musical de alta calidad, se debe escoger al mejor estudio de grabación. Aquí te dejamos una lista con los 10 mejores estudios de grabación en Estados Unidos.



Para un cantante, tener una buena voz y dominar las técnicas de proyección vocal no lo es todo, hace falta también grabar en un estudio que ofrezca la calidad requerida para salir al mercado con una producción de primer nivel.


Los agentes de artistas conocen cuáles estudios son los mejores según el tipo de género en el que participe su apoderado y lo que hacen es canalizar la grabación del disco hacia ese estudio que brinde mayor tecnología y elementos de producción adicionales para mejorar las canciones que serán presentadas al mercado.


A continuación, detallamos los mejores estudios de grabación en Estados Unidos



Bernie Grundman Mastering — Los Angeles



Promete ser el estudio que garantiza la más alta calidad en el proceso final de tu producción musical.


El equipo detrás de Bernie Grundman Mastering Hollywood está especializado en dar los toques finales (mastering) a las grabaciones de artistas famosos, para convertirlas en producciones de impacto.


Todas las producciones creadas en este estudio tienen la calidad de sonido más alta disponible, pues dentro de sus 1,200 pies cuadrados de espacio, se cuenta con un equipo de avanzada que no solo provee una amplia gama de productos tecnológicos, sino que también hace posible que se pueda dar servicio personalizado a cualquier artista con requerimientos especiales en algún género musical.



Capitol Studios — Los Angeles



Este estudio se encuentra localizado en la histórica torre de Capitol Records, en la también famosa intersección de Hollywood y Vine.


Aparte de haberla visto en muchas películas, la torre alberga uno de los estudios más reconocidos en el mundo musical, cuya evolución ha sido muy dinámica y hoy brinda servicios de grabación, pero a la vez brinda, bajo la denominación de Events at Capitol, servicios de llevar a cabo eventos privados, realización de alfombras rojas y presentar artistas emergentes, para promocionar su trabajo.



Criteria Recording Studios — Miami



Este estudio vio nacer a canciones super reconocidas como “Spanish Harlem” de Aretha Franklin y “Hotel California” de The Eagles, quienes escribieron cada nota de la canción en el estudio ubicado en North Miami.


Otro de los grupos famosos que trabajaron, en su momento, con este estudio fueron los Bee Gees, quienes se inspiraron para escribir la canción “Jive Talking” en la vía costera que se encuentra enfrente del estudio.


Hablar de Criteria Recording Studios es sinónimo de otros cantantes internacionales como Julio Iglesias, Jennifer López, Ricky Martin y la misma Gloria Estefan quien aún se mantiene activa y graba canciones en este estudio miamense.



Eastwest Studios — Los Angeles



Ubicado en el corazón de Hollywood, este estudio ha sido cuna para artistas, cantantes cuya trayectoria, fama y popularidad han llegado más allá de lo que se podrían haber imaginado, como lo han sido Frank Sinatra y los Rolling Stones.


Este estudio ha sido protagonista en la producción de discos que han alcanzado el cielo en ventas, y se puede ostentar el galardón del estudio que más álbumes ganadores del Grammy ha producido.




The Power Station at Berklee — Nueva York



Desde que inició labores y brindar servicios en 1977, este estudio ha servido a la industria de la música, el cine y la televisión, además de la industria del teatro en la ciudad de Nueva York, estableciendo normas estándares de calidad y servicio que han servido de referencia para otros alrededor del mundo.


Hoy, el estudio está equipado con lo más reciente en tecnología musical y de video, iluminación profesional, audio espacial y equipo para transmisiones en vivo, luego de una inversión de 15 millones de dólares.



Henson Recording Studios — Los Angeles



El estudio está ubicado en lo que anteriormente eran los estudios de A&M y cuenta con equipos de punta de lanza y tradicionales, para lograr la mezcla de sonido adecuada para sus producciones.


Henson ha mantenido la herencia técnica y experiencia en brindar un servicio de excelencia que fue iniciada por sus creadores, Herp Albert y Jerry Moss en 1966. En la actualidad tienen cinco sucursales, que suplen la demanda musical doméstica e internacional en Estados Unidos.


Algunos de los proyectos legendarios que fueron grabados en estos estudios han sido Whipped Cream & Other Delights (incluido en el álbum Tijuana Brass de Herb Alpert), Rock & Roll (John Lennon), A Kind of Hush (The Carpenters) y We Are The World (USA For Africa).



Ocean Way Nashville — Nashville



Famosos como Ray Charles, The Beach Boys, The Rolling Stones y Radiohead han sido solo algunos de los grupos famosos que vieron sus producciones formarse en el estudio Ocean Way Nashville.


Luego de haber pasado por varias metamorfósis desde 1957 cuando se le conocía bajo el nombre de United Recording, para luego pasar a Western Studio en 1961 y luego culminar en lo que es hoy, pasando un proceso de reinvención, Ocean Way se posiciona a la vanguardia de la industria de la música con el lanzamiento de su Dynamic Room Modeling Technology, una mezcla de procesamiento digital y técnicas avanzadas de grabación, que ofrecen un amplio espectro de posibilidades para sus clientes.



Sound City Studios — Los Angeles



Fundado en 1969, Sound City es el lugar de nacimiento de muchas de las mejores grabaciones en la historia del rock and roll. En cada década de funcionamiento, desde finales de los años sesenta hasta ahora, su equipo analógico de grabación clásico ha capturado los sonidos de algunas de las músicas más importantes y queridas del mundo.


Desde los sonidos fundamentales de los 70 de "After The Gold Rush" de Neil Young hasta los éxitos de los 80 de Tom Petty and the Heartbreakers, pasando por décadas hasta uno de los álbumes más aclamados de todos los tiempos como "Nevermind" de Nirvana y los conjuntos de sonido únicos de Sound City, sigue siendo la base para grandes grabaciones.


El estudio sigue siendo de propiedad familiar y se opera con el más alto grado de cuidado y atención para cada uno de nuestros clientes.



Sterling Sound — Nueva York



En la actualidad, Sterling construyó seis estudios de masterización totalmente nuevos, cuatro en Edgewater y dos en Nashville.


Los estudios están diseñados por el brillante ingeniero acústico francés, Thomas Jouanjean, utilizando técnicas de construcción innovadoras y algoritmos de diseño, y ha implementado principios acústicos que solo habían existido en el ámbito teórico.


Algunos expertos representantes de artistas se dieron a la tarea de viajar a Europa para experimentar algunas de sus instalaciones y quedaron asombrados por la claridad, el ruido de fondo, la respuesta de los graves y la consistencia de habitación a habitación.



United Recording Studios — Los Angeles



Algunos estudios llevan una magia indescriptible, una especie de aura encantadora, como si los espíritus de sesiones pasadas continuaran para bendecir a los que vendrán en el futuro. 


Su fundador, Bill Putnam abrió un lugar así en 1957, convirtiéndose rápidamente en una de las instalaciones de grabación más legendarias del mundo, con sus estándares intransigentes, brillantez técnica y conocimiento incomparable de la acústica, logró construir estudios que suenan como ningún otro.


Ubicado en Sunset Boulevard, los magníficos estudios de United Recording han atraído a los nombres más importantes de la historia de la grabación, desde Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles y Eric Clapton hasta artistas contemporáneos como Green Day, Radiohead y The Red Hot Chili Peppers. 


United Recording ha sido anfitrión de generación tras generación de leyendas de la música. Cada estudio cuenta con consolas igualmente legendarias que, durante décadas, han capturado melodías que han vendido más de mil millones de discos en todo el mundo.


Ya sea que estés grabando material original, participando en el diseño de sonido, puntuación, masterización o archivo, el personal técnico muy talentoso de United sabe cómo aprovechar al máximo su amplia gama de equipos analógicos atemporales y equipos digitales de última generación. 


El diseño único de la instalación y el ingenio inteligente permiten un proceso creativo que no solo es libre de preocupaciones, sensible al tiempo y productivo, sino también eminentemente agradable y memorable.



The Village Studios — Los Angeles



Desde su fundación, The Village Studios ha producido muchas de las canciones favoritas del mundo de todos los tiempos y ha sabido adaptarse a las necesidades del mundo de la música con el pasar de los años.


Leyendas como Fleetwood Mac, B. B. King y Bob Dylan hasta artistas actuales como Lady Gaga, Coldplay, y Cage the Elephant, han pasado por ese estudio y sería difícil encontrar un artista que no lo haya hecho.


The Village es conocido también por su impresionante lista de bandas sonoras de películas, The Bodyguard, Shawshank Redemption hasta A Star Is Born (2018) y Mulan.



Luego de haber comentado sobre todos estos estudios de grabación, tener un favorito dependerá de su creador y de las necesidades del cliente, ya que al final, una lista de estudios renombrados se fundamenta en la popularidad y el gusto personal.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram