Récords en los Premios Grammy Awards #MÚSICOS #CANTANTES

 Por: Redacción


Cronología de los records de un premio mundialmente muy popular: Grammy Awards



Los Grammy Awards que también fueron llamados “Gramophone Awards” al inicio de su trayectoria; tienen en sus 61 años de entrega muchas cosas interesantes que contar. Una de estas cosas es su cronología que comienza con sus records, donde cada categoría tiene su propia historia, los Grammys como se les suele llamar popularmente, se diferencian de su par los Grammys Latinos en muchos aspectos: son los originales y los latinos son una versión de ellos, tienen más categorías y más años de entrega ya que son los precursores. 


En relación con los records, los Grammy Awards superan no sólo a los Grammy Latinos, sino a muchos premios americanos y mundiales de su mismo estilo, además han servido como modelo para la creación de los demás premios similares.


En la historia de los premios Grammy Awards (que ya suma 61 años), desde su inicio son numerosos los récords que se han generado por las hazañas de varios artistas. Y en importancia sólo se incluyen los premios a la competitividad ganada por los mismos, pues no tienen igual relevancia los diferentes premios especiales que otorga la “Academia Nacional de las Artes y las Ciencias”, por no ser resultados de las competencias, estos son: los “Premios a la Trayectoria” y los “Premios Leyenda”.



Los premios Grammy como es conocido por todo habitante del planeta tierra, son una distinción que otorga la “Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos”, como reconocimiento a los logros especialmente destacados y desarrollados en la industria musical. La ceremonia de entrega anual que es todo un gran acontecimiento televisivo, cuenta con las actuaciones de artistas sobresalientes y famosos además de contar con la presentación de aquellos premios que logran despertar el mayor interés popular.



Historia cronológica de los records que han impuesto varios artistas en los Premios Grammy Awards



Aquí comienza el listado con los artistas que más premios han ganado, dentro de la historia de los Grammys, siendo Georg Solti el más prolifero teniendo en su haber 31 Grammy Awards. Solti se destacó como director de orquesta, de origen húngaro y nacionalizado británico este personaje nació en Budapest un 21 de octubre de 1912 y falleció el 5 de septiembre de 1997. Acompañado de Herbert von Karajan, Sergiu Celibidache, Leonard Bernstein, Ataúlfo Argenta y Carlo Maria Giulini, fue uno de los más famosos directores de orquesta dentro de su generación, además de ser muy versátil en el repertorio operístico, sinfónico y de cámara. 



Le siguen a Solti: Quincy Jones excelente productor y compositor, quien produjo el álbum del Rey del pop Michael Jackson “Thriller” el álbum más vendido en todo el mundo, con 29 premios. La bella cantante y compositora Beyoncé Knowles, que hasta el momento tiene 28 premios. Alison Krauss maravillosa violinista y segunda mujer con más Grammys ganados, con 27 premios. Pierre Boulez con 26 premios obtenidos. El gran y reconocido cantante Stevie Wonder, quien ostenta 25 premios. Vladimir Horowitz excelso pianista para muchos el mejor del siglo XX; tiene 26 premios ganados. La agrupación U2, John Williams, Chick Corea, Kanye West y Jay Z, con 22 Grammys en sus haberes. Vince Gill, Henry Mancini, Pat Metheny y el fabuloso cantante Bruce Springsteen, ostentan 20 Grammys Awards en la actualidad. 



En la categoría solista masculino quienes más Grammys han ganado, además del gran triunfador Georg Solti con 31 premios, son Quincy Jones con 29 premios ganados. Le siguen el compositor Pierre Boulez con 26 Grammys. El cantante Stevie Wonder y el pianista francés Vladimir Horowitz que tienen 25 premios, cada uno. Chick Corea, John Williams, Jay Z y Vince Gill se adjudicaron 22 premios. Mientras que, con 20 premios está Henry Mancini. Pat Metheny. Bruce Springsteen. Al Schmitt. Jimmy Sturr Paul. McCartney ostentan cada uno 18 premios. Y Ray Charles, Eric Clapton y el violonchelista Yo-Yo Ma tienen 17 Grammys en sus haberes.



Las damas también figuran como grandes ganadoras en estos premios, siendo Beyoncé la artista femenina con más Grammy ganados, con un total de 28 premios, además es la segunda persona con más premios ganados como solista, colaboración y producción. Entre algunas de las que han ganado varios Grammys, están: Alison Krauss con 27, la gran Aretha Franklin que se ganó 18, la maravillosa Adele y la cantante Alicia Keys, llevan 15 cada una. Mientras que Ella Fitzgerald, Emmylou Harris y Leontyne Price se ganaron 13 premios individualmente, siguiendo el conteo están Lady Gaga y CeCe Winans, con 12 premios cada una. Les siguen: Shirley Caesar, Linda Ronstadt y la joven cantante Taylor Swift que tienen 11 Grammys cada una, Chaka Khan, Dolly Parton y Bonnie Raitt componen una trilogía de ganadoras de 10 Grammys para cada una.



Grandes records para grandes artistas



Los Grammys ganados por grupos musicales, también son los que más llaman la atención del público, entre ellos están: The Beatles con maravillosos 28 premios, Bono y U2 tienen 22 Grammys, la Girlband Dixie Chicks con 13 premios. Mientras que los legendarios Foo Fighters tienen 12 Grammys ganados, los jazzistas de Pat Metheny Group tienen ganados 10 premios, para la agrupación The Manhattan Transfer sus premios son 9, The Blackwood Brothers, la famosa agrupación Metallica, el guitarrista mexicano Carlos Santana y Take Six, han ganado cada uno 8 Grammys, la popular banda Coldplay, Kentucky Thunder, Toto, Lady Antebellum, el dúo Simon & Garfunkel, The 5th Dimension, The Black Eyed Peas, The Chieftains y la banda The Eagles; son quienes ostentan 7 Grammys ganados cada uno. Las agrupaciones por demás mega conocidas: Earth, Wind & Fire, Outkast, The Police, Red Hot Chili Peppers, Daft Punk, engrosan el listado de 6 premios Grammy para cada una. 



En los Grammys ganados en una sola ceremonia, los inigualables Michael Jackson y el orgullo latino Carlos Santana, son quienes tienen el récord de mayor número de Grammys ganados en una sola noche. Por su parte Michael Jackson logró su hazaña de 8 Grammys Awards en el año 1984, gracias a su álbum Thriller. Mientras que Carlos Santana y su banda, obtuvieron en el año 2000, 9 Grammys Awards por su decimoctavo álbum de estudio; Supernatural.


VISITA TAMBIÉN:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram