SELECCIÓN VÍDEO JUEGOS INFANTILES DE MÚSICA

 Por: Redacción


Juegos de música para niños, diversión y aprendizaje



Los juegos de música online son los favoritos de los más pequeños de la casa, a pesar de no saber (muchas veces), ni leer ni escribir, los niños si saben cómo desenvolverse para jugar con estos divertidos e ilustrativos juegos con música. 


Además estos juegos son idóneos para crear, memorizar o descubrir sonidos musicales o melodías, que son actividades interactivas algunas gratuitas, que abarcan temáticas desde los instrumentos musicales hasta las familias a las que pertenecen los mismos, también se cuentan las notas, escalas y pentagramas, que activa jugando la lógica y la memoria musical de los niños. A parte de los juegos de música, también están disponibles algunos juegos muy divertidos, como por ejemplo: juegos de baile, ritmos, melodías o pianos interactivos.



La música indudablemente forma parte de la vida de los seres humanos, desde que somos simplemente un feto dentro del vientre materno; ya podemos disfrutar de la música, pues se pueden percibir los sonidos a través de las paredes uterinas. Es así como los niños siendo muy pequeños, tienen grandes habilidades para disfrutar de melodías y canciones que sus padres oyen y cuando son un poquito más crecidos logran jugar con sus juguetes musicales a la perfección.



Combinar la música con el juego hace que los niños además de divertirse un montón, vayan adquiriendo amor por la música y además desarrollen habilidades musicales que en un futuro puede convertirse en una carrera profesional exitosa y apasionante. Los juegos de música pueden fácilmente ubicarse en las diferentes páginas de juegos on line, en los móviles inteligentes o en cualquier dispositivo digital con conexión a internet.  



Los juegos más divertidos on line para los más pequeños



A pesar de que los juegos musicales on line son ideados para niños, es importante que los padres, familiares o hermanos mayores supervisen el uso de los dispositivos así como los accesos a estas páginas de juegos infantiles. Esto porque su corta edad no les permite tener los conocimientos necesarios para desarrollar correctamente las descargas y porque hay algunos riesgos que los niños puedan correr.



También porque los niños de corta edad (entre los 4 y 10 años), deben en todo momento contar con el permiso de sus padres para manipular los dispositivos, así como para poder accesar a las distintas páginas de juegos (esto es disposición legal de cada página en todo el mundo). y esto también aplica para los adolescentes que están en edades de 15 a 17 años, ya que la ley para páginas web así lo estipula.



Ahora los juegos musicales más populares, con sus edades permitidas para jugar on line, son los siguientes:



  1. Choir

Son bocas con diferentes formas animadas (que pueden ser animales o cosas), que al abrirse dan la oportunidad de poder realizar; sonido y música espectaculares. Estas bocas virtuales pueden abrirse y cerrarse a gusto del usuario para crear una melodía con voces, así como si se tratara de un coro, además se puede hacer un concierto de música, tan bonito y divertido que seguro el niño (y papá y mamá), podrán recordar durante mucho tiempo, porque con este juego musical, se crea la música que más le gusta a los niños y a sus padres. Edad recomendada 4 años en adelante. Disponible en juegosdiarios.com.

  1. Chaimsaw Dancing 

Aquí para ganar hay que bailar con todo, ya que quien no baila acompasadamente al ritmo de la música pierde la batalla. El juego avanza pulsando las flechas del teclado para así poder crear una música estupenda y disfrutarla bailando como todo un gran bailarín. Hay que moverse muy rápido para evitar perder la partida. Este juego se recomienda para niños a partir de los 4 años. Se consigue en juegosdiarios.com. 

  1. Juegos de Friday Night Funkin 

Estos son una serie de videojuegos que cuentan una historia, la misma es la siguiente: el personaje principal, “Boyfriend” (novio), quiere salir con “Girlfriend” (novia), pero el padre de ella Daddy Dearest (que además es una ex estrella de rock), no quiere que salga su hija salga con Boyfriend, por lo que él aprendió a rapear para probarle al padre de Girlfriend que él es muy digno. Con este divertido juego que tiene múltiples versiones (que se adaptan a cada edad del jugador), los jugadores se divierten muchísimo. Está disponible en varios sitios web de juegos y son gratuitos así todos.  



Juegos con música para jugar a ser músicos 



Los videojuegos musicales o como también se les conoce videojuegos de música, son juegos de interacción que inducen al jugador a través de la música a desarrollar el objetivo principal; que es seguir los patrones de una canción en el videojuego ejecutando los distintos paneles, botones o simuladores de instrumentos, que sirven para completar sonidos o entonaciones, que coinciden con la música o con los distintos motivos de ejecución al ritmo de la canción para completar el set.



El primer videojuego de música de la historia, según el libro “Guinness World Records”, es el videojuego japonés llamado “PaRappa the Rapper”, que fue lanzado en diciembre del año 1996, con licencia exclusiva para PlayStation y que once años después se creó una reedición para PSP. Entre los videojuegos más populares están: los simuladores de baile, instrumentos musicales, ritmo, sonidos y mezclas, entonación y canto, habiendo otros con menos popularidad. 



Entre las series y franquicias musicales, que han surgido a raíz de la popularidad de los videojuegos; a continuación, se muestran los títulos más conocidos en este género:



  • Dance Dance Revolution. Japonés. 
  • del Sur Pump it Up. Coreano.
  • SingStar. Europeo.
  • Guitar Hero. Estadounidense.
  • Beatmania. Japonés.
  • Just Dance. Francés.
  • Pop'n Music. Japonés.
  • Taiko no Tatsujin. Japonés.



En este aspecto la tecnología es una magnífica herramienta para entretener y al mismo tiempo educar a los niños, aunque también estos juegos musicales se pueden recrear en una realidad que no sea virtual; para que los niños experimenten la divertida sensación de crear música con sus propias manos, además de que con esta actividad se integran todos los miembros de la familia para conformar una gran orquesta.



RECOMENDAMOS VISITAR:



VISITA TAMBIÉN:


Más contenidos en:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram