X edición del Festival de Música “Alma de Almócita”

¿Sabes esos momentos, cuando encuentras el placer de dar con un festival que no está marcado en la ruta de los grandes festivales?

Por: Ferdelamú, autor invitado


...pero que tienes la sensación de que es solo para ti y unas cuantas personas privilegiadas. Esos momentos, en donde un pequeño pueblo de la Alpujarra Almeriense se vuelca enteramente dándole sentido completo y real a la palabra Magia. 


Este año tenemos a “El Jose”, “Miguel Company”, “Victor Guirado” o a “José C.Escobar”, este año como todos los años siempre contamos con la presencia de un entorno y energía privilegiada para una noche que solo saben hallar las personas que encuentran el infinito en las pequeñas cosas de la vida. 


Almócita con sus numerosos eventos culturales, cuenta con su festival estrella “Alma de Almócita” una cita de gran importancia para todos esos bohemios y bohemias de carácter tranquilo y un poco gatunos. 


Los conciertos de esta X edición dejan la Rhumba y sus variantes de protagonista a diferencia de otros años con un marcado carácter mucho mas tranquilo, es un festival vivo que sin perder su esencia explora tanto nuevos como viejos estilos para conseguir un solo objetivo, recuperar por una noche esa Alma que a veces vuela quizá demasiado lejos de nuestras vidas. 


Vamos a tener también la oportunidad de disfrutar del Baile de “Anabel Veloso”, “Tarha Erena”, “Ana Ceballos” e “Isa Diaz”. Flamenco, performance y en general la expresión que necesita un alma libre


Desde sus origines hace ya mas de diez años, las actividades al aire libre, abiertas al público con sus numerosos talleres de expresión corporal, contacto emocional y actividades para los mas pequeños, se apropian del espacio público, de la piscina, todo equipado para un día y una noche, en donde los coches solo por un día no podrán entrar al pueblo, para tranquilidad de los padres y disfrute de los niños. 


Las calles allí son pequeños museos. 


Los orígenes de este festival, se remontan al año 2010, donde se empezaron a pintar las primeras poesías e increíbles murales ilustrándolas. Puedes encontrarte a “Benedetti”, “Machado” o una cita de “Ghandi” a la vuelta de la esquina, pero también la poesía del hijo de un vecino. 


En definitiva la democratización de la cultura y que la población ocupe los espacios públicos a través del arte y de la música, el festival está dotado de una identidad propia desde el principio y hoy día se ha creado una marca en el municipio a través del festival. 


Es algo vivo que no se estanca, se van añadiendo año tras año los espacios de cultura como las exposiciones fotográficas de Celia en el barrio de la judería que son unas alas en si de nuestro municipio y obligada cita del festival.


Talleres de la X edción “Alma de Almócita”


- Biología de la tierra: microorganismos de montaña. 

- Danza creativa: a ritmo de la naturaleza

- Escritura creativa: aprender a florecer

- Biodiversidad y creatividad: biotopo-estanque

- Poesía: siendo


Nunca había tenido tanta urgencia, volver a nuestras raíces. Desde la sostenibilidad mas práctica y necesaria hasta como volver a la madre tierra a través del movimiento en armonía con el medio ambiente. 


olvidar el proceso mas íntimo y creativo, nuestra verdadera conexión, con los fundamentales, a través de la escritura y la poesía. 


“Espacios”


El teatro, el Domo geodésico o el  árbol de la música. 


Encontrar un Pueblo de montaña de tan solo 120 habitantes con un teatro bien equipado, ya de por si es excepcional, si le añadimos un árbol casi de cuento en donde con motivo del festival, literalmente subimos la música a las ramas de la vida, nos encontramos con una joya en medio de la alpujarra, algunas actuaciones y “Performances” acontecen allí.  


El Domo Geodésico, realmente llama la atención algo moderno, hecho con materiales sostenibles, que lejos de desentonar con la arquitectura y paisaje del lugar, le da un carácter que solo puede ocurrir en Almócita. Nuestro Domo es el refugio de numerosas actividades y talleres del Festival, como el taller de Poesía “Siendo”.   


En definitiva un Festival completamente integrado en perfecta simbiosis con el pueblo donde se retro-alimenta con la energía de sus habitantes y visitantes. Tranquilidad, Magia, buen royo y ganas de crecer como persona.  


MÁS INFO:

https://almadealmocita.es/

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram