EL COVER, un film muy musical

Por: Redacción


Benidorm es una ciudad muy musical, y así ha quedado reflejada en la película "El cover".


Está disponible en Amazon Prime esta película de reciente factura salpicada de interludios musicales.


Benidorm, ciudad musical referente en el levante español


Rodada en la ciudad alicantina de Benidorm, que destaca por su intensa actividad de música en vivo. De hecho va a ser la próxima sede del Festival en el que se seleccionará el tema que representará a España en Eurovisión.


La afluencia de turistas todo el año conforma que haya mucha actividad cultural y musical. En el aspecto del canto, son muchos los artistas que realizan versiones o covers (del inglés, sustituto o persona que cubre una posible baja de un cantante o le alterna).


Un reparto que canta y cuenta una historia de superación personal


Los protagonistas, jóvenes actores que cantan en el film, Alex Monner ("Dani") y Marina Salas ("Sandra") representan una pareja de soñadores, especialmente ella, que espolea a Dani a vencer sus miedos para dedicarse a la música. 


"¡Que tus ganas sean más grandes que tu miedo!"

 

Carolina Yuste más que cover, se mete "de lleno" en el papel de Ami Winehouse borda el rol. Las colaboraciones especiales de Carmen Machi y Juan Diego, actores consagrados realizando unos intervenciones como secundarios memorables. Hay incluso una muy breve intervención del famoso cantante Antonio Orozco hacia la hora, veinte minutos, pero sólo como actor.


Escenas siempre entorno al papel de la música en la vida de las personas


Remarcable el momento en la playa en el que acompañados de una guitarra, cantan tres veces el tema "Ne me quite pas" en tres idiomas: frances, inglés y castellano.


Muy interesante el plano secuencia de batalla entre canciones en castellano y en inglés en el local "Spanglish", un modo de divertirse en Benidorm es cantar y como hay tantos cantantes en la fiesta posterior a las actuaciones, en el momento "after hour", los cantantes se desfogan realizando una competición de canciones alternando idiomas.


Una defensa encendida de la figura del cantante de hotel y del cover


Muy bonito la escena en la que la protagonista defiende a su amiga ante un grupo de insensibles que la abuchean desde el público por imitar a Amy Winehouse. Estas palabras podrían ser enmarcadas:


"Dejad de insultar a mi amiga. ¿Qué pasa si no es la verdadera Amy? Si a esta artista le han contratado para ser Amy, es Amy. Además, todas las artistas se cambian el nombre. Se crean una imagen, se inventan un personaje.

 

Y la gente que escucha sus canciones quiere vivir esa fantasía. ¿Por qué os da tanta rabia que mi amiga os alegre esta noche con un poquito de imaginación... No deberíais juzgar la imaginación de nadie"

 

Como se dice dos veces en la película, pensamos que efectivamente este pensamiento condensado en cita puede inspirar a más de una persona a cumplir sus sueños musicales:


"Puestos a imaginar que todo sale mal, 
¿por qué no imaginas que todo sale bien?"


CONTENIDO RELACIONADO:

La personalidad vocal y la técnica

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram