Camila Cabello en CENICIENTA 2021 - La Banda Sonora de #Cinderella

 Por: Redacción

La magia vuelve a la pantalla grande, esta vez, con mucha música y grandes estrellas como Camila Cabello y Nicholas Galitzine, bajo la dirección musical de Mychael Danna.



Cenicienta, la nueva revisión del clásico de Disney que ahora está protagonizado por Camila Cabello, cuenta con una banda sonora original de Mychael Danna y Jessica Weiss, además de canciones de un buen ritmo y que van bien con las nuevas generaciones de admiradores de Cenicienta.


Dentro del reparto de actores y cantantes de la película dirigida por Kay Cannon se encuentran varios nombres reconocidos en el mundo del espectáculo relacionado con la música, como los con su protagonista Camila Cabello, el británico Nicholas Galitzine, Billy Porter, Idina Menzel, el conocido actor Pierce Brosnan, Maddie Baillio, Charlotte Spencer, la talentosa Minnie Driver, la cantante Missy Elliott y James Acaster.


De más está mencionar que es una propuesta fresca a la ya conocida historia de la huérfana denigrada por su infame madrastra y sus hijas, que, por estar bajo el formato de musical, con canciones y bailes, toma una expresión distinta de la versión cinematográfica tradicional.


Camila Cabello borda esta nueva versión del clásico con canciones actuales. Actúa con gran profesionalidad y además es una auténtica delicia para los oídos.


La Banda Sonora de la nueva versión de Cenicienta



Vamos a mencionar ahora, las canciones que forman parte de la banda sonora de Cenicienta 2021 y quienes son sus compositores con el propósito de que conozcan un poco más del trabajo realizado detrás de bastidores en esta reciente producción que fue lanzada en Septiembre del 2021.


Para lograr una producción magistral se requiere de la participación e interacción de un equipo de igual calidad y en el caso de Cenicienta Versión 2021 eso fue lo que se tuvo en cuenta. Se trabajó con los mejores, como Mychael Danna y Jessica Weiss, de gran trayectoria en proyectos previos que les han ayudado a perfeccionarse en temas musicales para películas.


Algo importante de resaltar es que las canciones de Cenicienta 2021 son interpretadas por sus protagonistas:  Camila Cabello, Idina Menzel, Nicholas Galitzine y Billy Porter.



Quién es Mychael Danna



La trayectoria de Mychael Danna es impresionante. En caso de que no lo conozcan, es un compositor que ha encauzado su trabajo a crear melodías para diferentes producciones cinematográficas y la calidad de su esfuerzo le ha valido un premio de la Academia por su mezcla evocadora de tradiciones orientales con música orquestal y electrónica.


Es fácil de recordar su colaboración en la banda sonora de la galardonada película del director Ang Lee “Life of Pi”, que obtuvo un Oscar y un Globo de Oro. Lee y Danna ya habían trabajado de forma previa en otras producciones como “The Ice Storm” y “Ride With the Devil”, así que no fue sorpresa cuando Lee solicitara su aporte para la exitosa ganadora del premio Oscar.


Si piensan que este fue el máximo reconocimiento para Danna están equivocados, pues luego del éxito de Life of Pi, siguió cosechando éxitos como el Premio Emmy de la música por la composición tan excepcional que realizó para la miniserie del 2013 “World With Out End” o el premio Frederick Loewe por mejor composición cinematográfica en el mismo año, sin dejar de lado el reconocimiento otorgado por los Premios World Soundtrack, al Mejor Compositor Cinematográfico del año y la Mejor Banda Sonora del Año, ganados en el 2013, un año muy productivo para el compositor.



Quién es Jessica Weiss



Su influencia viene de la música clásica a la que se expuso mientras estudiaba ballet en Nueva York, antes de viajar a Londres para colaborar con los estudios Warner Brothers, cuyo trabajo estuvo focalizado en la composición y producción musical.


Su trabajo en Warner le permitió conocer a Hans Zimmer, compositor alemán especializado en música para cine y video juegos que se caracteriza por la integración de distintos géneros como la música electrónica y arreglos sinfónicos.


Hans la reclutó como aprendiz y luego de años ascendiendo en la escalera como editora musical, encontró una tutoría que le cambió la vida en composición cinematográfica trabajando junto a Danna.



Quién es Indina Menzel



Las nuevas generaciones no son ajenas al talento de Indina Menzel y su participación en el personaje de la antigua entrenadora de Vocal Adrenaline en la serie “Broadway”. Además, encarnó a Elphaba en el musical de broadway “Wicked” e hizo el papel de Maureen en “Rent”, en sus dos versiones, la original montada en Broadway en los 90 y la adaptación llevada a la pantalla chica en 2005.


Esta soprano hizo también el doblaje del personaje Elsa en la versión de Disney Frozen del 2013.



Quién es Nicholas Galitzine



Con solo 26 años Nicholas es un actor británico que desde temprano se interesó en seguir su pasión por la actuación, inscribiéndose en el Dulwich College y luego de concluir sus estudios se unió a un grupo de teatro juvenil en Pleasance, Islington.



Las canciones de la banda sonora de Cenicienta 2021



A continuación, detallamos las canciones que forman parte de la banda sonora de la más reciente versión del clásico de Cenicienta, (cuya protagonista es Camila Cabello) y sus respectivos intérpretes.



  • Rhythm Nation / You Got to Be – Camila Cabello, Idina Menzel
  • Million to One – Camila Cabello
  • The New Barry – Ben Bailey Smith
  • Somebody to Love – Nicholas Galitzine
  • Material Girl – Idina Menzel
  • Am I Wrong – Camila Cabello, Nicholas Galitzine, Idina Menzel 
  • Million To One (Reprise) – Camila Cabello
  • Shining Star – Billy Porter
  • Whatta Man / Seven Nation Army – Nicholas Galitzine
  • Perfect – Camila Cabello & Nicholas Galitzine
  • Dream Girl – Idina Menzel
  • Million to One / Could Have Been Me (Reprise) – Camila Cabello & Nicholas Galitzine
  • Let’s Get Loud – Camila Cabello, Nicholas Galitzine, Idina Menzel
  • Score Suite – Mychael Danna & Jessica Weiss


Si aún no han visto la película les recomendamos lo hagan, está disponible en Netflix y pueden verla con la calidad de reproducción de una sala de cine, tanto en imágenes como en sonido, no se arrepentirán y pasarán un momento entretenido.


Plataforma de Reproducción


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram