Manuel Carrasco: recordando La Cruz del Mapa

 Por: Redacción


Hoy reseñamos un concierto inolvidable, el de Manuel Carrasco en el Wanda Metropolitano, un auténtico coliseo de la música que contados artistas españoles han podido colmar.

Manuel Carrasco es uno de nuestros artistas favoritos por su humildad, sinceridad, capacidad de empatía con su público, que le sigue fielmente por todos lados.


Anteriormente dimos voz a sus fans en esta página y hoy comentamos el documental: La Cruz del Mapa (en referencia al estadio madrileño en el que dio un recital trascendental en su carrera musical).


"Intento acercarme a lo cotidiano a las cosas normales y al final eso lo ve la gente, ve tu fuerza si te ve convencido de algo, lo explico así pero es verdad, no hay más" (Manuel Carrasco)


Un concierto de éxito masivo


Eran los días previos del concierto, junio de 2019, años prepandemia, cuando la música en directo estaba en un punto álgido. Es conmovedor el momento en que comparte tiempo con sus fans argentinos, siempre agradecido porque se tomaran la molestia de seguirle desde tan lejos. 


Su música, la música de "Lolo", como cariñosamente le gritan sus admiradores, siempre les ha acompañado en su vida y les da fuerzas, ayudándoles.


En el documental se observa la preparación del concierto, sus dudas hasta el último momento mejorando la letra de la canción dedicada a Madrid, decidiendo in extremis comenzarlo con este tema a piano desde la parte más frontal del escenario, detalles sobre la iluminación, sus normales nervios... 


Es el jefe de una gran "maquinaria" que mueve casi a un millar de trabajadores, no es fácil coordinar ese engranaje.


Momentos de la personalidad musical de Manuel Carrasco


Con su productor Pablo Cebrián trabajó prácticamente a diario años, realizando grandes discos. Podemos observarlo en su estudio, en plena fase creativa.

"Es un cantante con unas dotes vocales increíbles, un cóctel perfecto, no es casualidad... Eres nuestro Robbie Williams, Jim Morrison o Bruce Springsteen" (Pablo Cebrián, productor musical)

Vemos momentos previos también de grabación en el mítico estudio Abbey Road, donde The Beatles tuvieron su casa, y otros tantos artistas consagrados. Allí lo pasó muy bien y se entregó. 


"Fui un afortunado de grabar en Abbey Road. ¡Qué maravilla, un sueño estar aquí! Mi mejor vivencia a la hora de estar grabando en un estudio" (Manuel Carrasco)


Y tomarse unas cervezas con sus músicos hasta cerrar Abbey Road a las cinco de la mañana :) También lo escuchamos grabando en los momentos anteriores al concierto en el propio estadio, ante las exclamaciones de aprobación muy particulares de su productor musical.


Un equipo profesional musical de altura


"Son grandes personas... Cuando vienen conmigo se meten en el concepto al cien por cien" (Manuel Carrasco)

 

De los músicos de su banda destaca su profesionalidad y su carácter humano y positivo, su entrega total, aunque ellos también tengan sus propios proyectos. Se siente agradecido de que todos ellos muestren su propia impronta, su propio estilo o sello. No quiere que vayan todos iguales de negro. 


"Muchos me han ayudado en este camino, seguramente sin ellos saberlo" (Manuel Carrasco)

 

Narcís Rebollo, presidente de la compañía Universal Spain, declara que está seguro que le quedan muchos años para seguir viendo grandes acontecimientos y retos, no sólo en España sino en Latinoamérica.


Deseamos que sus próximos conciertos tengan un seguimiento masivo, como merece, por su carácter trabajador, talento, arte, ser responsable, sencillo e infatigable.


"Pienso en cada momento que me ha servido para llegar hasta aquí, mis amigos, mi familia, mi hija... las noches de desvelo, las noches que le he robado... hay mucho sacrificio personal... ellos han sido los que me han ayudado a poderlo conseguir" (Manuel Carrasco)

 

Te dejamos el enlace a la edición de lujo si eres fan de lujo de Manuel Carrasco también:


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram