Luis Fonsi, Malú, Pablo Alborán y Alejandro Sanz: los coaches de La Voz y sus opiniones vocales

 Por: Redacción

Estamos presenciando una nueva etapa para La Voz España, con participantes más preparados y coaches del más alto nivel.



El tiempo ha pasado muy rápido y la tercera temporada del programa La Voz, ha iniciado y en esta edición se cuenta como en las anteriores con coaches del más alto nivel como son Alejandro Sanz, Malú, Pablo Alborán y el puertorriqueño Luis Fonsi, quienes ya se han encargado de conformar sus equipos y adherir sus primeros “Talent”.


Coaches, Talents y Equipos iniciales



Pablo Alborán



Es la primera vez que Alborán participa como Coach en el programa y lo ha hecho muy bien, sumando a su equipo a Toyemi, una joven de origen nigeriana radicada en España cuya voz logró impresionar a todos. 


El segundo integrante del equipo de Pablo fue Javier Naranjo, cuya voz ya viene entrenada, luego de participar y haber sido finalista en La Voz Kids e hizo magistral interpretación del tema Desencuentro, el cual ambos interpretaron luego a dúo.


Pablo Alborán añadió a su grupo un tercer integrante tras escuchar la interpretación que el argentino Matías Albertengo hizo del tema “Too much love Will kill you” de Queen. 



Alejandro Sanz



El equipo de este famoso cantante madrileño quedó integrado por dos aspirantes, Karina Pasian e Inés Moraleda.


Karina vive en Barcelona y forma parte del grupo de coristas de Alejandro, sin embargo, logró mantener en secreto su participación tanto así, que sorprendió al mismo Sanz cuando escuchó y reconoció su voz mientras interpretaba el tema Imagine de la cantante Ariana Grande.


Inés Moraleda proveniente de Barcelona, fue la encargada de doblar los diálogos y canciones de Bella en la película 'La Bella y la Bestia' e interpretó la canción 'Con te partirò' de Andrea Bocelli, con la que se ganaba su sitio dentro del equipo de Alejandro Sanz.


El paso de Carlos Galí por las Audiciones a ciegas fomentó el primer bloqueo de la edición y tras una intensa lucha de coaches, se sumó al equipo de Alejandro Sanz. 



Malú



Malú logró tener en su equipo a Ezequiel Montoya y Carmen Lillo.


Ezequiel es de Sevilla y a pesar de solo tener 23 años, su talento fue destacable mientras interpretaba “Te conozco bien” del boricua Marc Anthony para luego escoger sumarse al equipo de Malú.


Lillo por otra parte, hizo una interpretación muy especial del tema ‘Don’t Start Now’ de Dua Lipa y causó el segundo de los bloqueos de la noche, aunque fue Malú quien al final logró integrarla a su equipo. 



Luis Fonsi



En el caso de Fonsi, los Talents que integraron el equipo fueron Ainhoa de Asís y Greta Borszewski.


Ainhoa fue la que inauguró el equipo de Luis Fonsi. La joven Talent de Cádiz de 26 años logró cautivar al coach puertorriqueño luego de hacer su interpretación del tema de Bruno Mars “When I was your man”.


Con la escogencia de Greta Borszewski sumándose al equipo de Luis Fonsi se completó la noche. Greta tiene 25 años y es muy talentosa y original en sus interpretaciones, lo que ha quedado demostrado al interpretar “Dance Monkey” de Tones and I, con un loop station y un shaker increíbles.



¿Quiénes no lograron llegar a integrar ningún equipo?



A pesar de las escogencias y conformación de grupos, hubo Talents que no lograron entrar en ninguno de los equipos durante las audiciones a ciegas y fueron Marta Macías, Tyler Middlemiss, Alex García Obregón y Nora Norman; sin embargo, se llevaron la experiencia de haber participado y en el caso de Macías vivió un momento memorable cuando le dieron la noticia de que estaría en el programa en vivo, durante la transmisión de El Hormiguero 3.0.


Las interpretaciones de los demás también fueron dignas de mencionar, como la que hizo Tyler con la canción “You know I’m no Good’ de Amy Winehouse; Álex García-Obregón, con su actuación al cantar ‘Wicked Game’ de Chris Isaac y Nora Norman, que a pesar de una original propuesta cantando “Can’t Take my Eyes off you’” de Gloria Gaynor, no logró que ningún Coach girara su silla.



Qué opinaron los Coaches de esta edición a los participantes, sobre el dominio y la calidad vocal interpretativa



Malú



Es de las que opina que hay una parte de la voz que se nace con ella, lo cual es un don y luego, por supuesto, trabajas y perfeccionas. Al final, todo aquel que nace con ese don debe irlo modulando y perfeccionando con los años.



Luis Fonsi 



Para Fonsi, una buena interpretación vocal es una mezcla de ambas cosas; uno tiene que nacer con esa pasión y ese respeto hacia la música, pero también debe buscar mejorarla, pues como todo en la vida, hay que trabajarlo, pero se inicia con algo muy natural que se lleva en la sangre y el corazón.



Pablo Alborán



Opina que se nace con un don, con una voz que emociona, con capacidades espectaculares, pero además se debe ser capaz de conocer al 100 por 100 el sentimiento más profundo que te mueve a cantar a tocar, a pintar a escribir y cuanto más conozcas de ti mismo, más dominio tendrás de esa capacidad extraordinaria.



Alejandro Sanz



La voz se trabaja por supuesto. Hay un proceso para que una voz mejore y tenga más herramientas a la hora de transmitir, pues la transmisión se tiene o no se tiene y hay que trabajar para lograrlo. 


Si trabajas, conseguirás transmitir mejor y sobre todo controlar mejor en qué momento vas a realizar una transmisión pura y dura, evitando que un problema aparezca para impedir que lo logres.



Cómo están integrados los equipos hasta la fecha



Así quedaron conformados los equipos luego de la emisión de los primeros programas de Audiciones a ciegas:


Equipo Pablo Alborán: Toyemi, Javier Naranjo, Matías Albertengo, Marina Jiménez, Jorge da Rocha e Irene Nández.

Equipo Alejandro Sanz: Karina Pasian, Inés Moraleda, Carlos Galí, Mara Cruz, Beli, Pablo Hernández, Alice Reay, Servando Gallego e Ian García.

Equipo Malú: Ezequiel Montoya, Carmen Lillo Besay Pérez, David Bastidas, Laura Gómez y Makiko Kitago.

Equipo Luis Fonsi: Ainhoa de Asís y Greta Borszewski, Irene Romero, Tosh Ebenezer, Lamis Carro, Carlos Ángel Valdés, Daniel Gómez y Ángel Valera.


El equipo de "segunda oportunidad" de Miriam, hasta el momento viene conformado por: Marta Macías, Tyler Middlemiss y Christian Ruiz.


RECOMENDAMOS VISITAR:



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram